Sorpresas en el sistema de EGR

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Sorpresas en el sistema de EGR

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Como muchos saben hace unos meses compre un Corona D4D, familiarizandome con el motor encontre ésta valvula la cual tenía un conector la cual pense que podia llegar a ser un sensor de temperatura o presion. No le di mucha importancia

Imagen

Al motor noto que le falta potencia asi que decido limpiar la EGR y veo que estaba tapadísima, en eso aprovecho a mirar y encuentro que hay una manguerita cuya longitud coincide justo con esa válvula y la cual tiene un taponcito, ohhh casualidad

Imagen

EGR sucia

Imagen

EGR limpia

Imagen

Googleo fotos de motores similares

mi auto
Imagen

uno en google
Imagen

encuentro que ahi debería haber una manguerita que va adentro del motor!!!

voy al manual de reparaciòn, pruebo la válvula y veo que funciona correctamente

Imagen

Imagen

Imagen

Saco el taponcito, conecto la valvula y el auto mejora un monton (podria ser solo por la egr)

Alguno sabe el porque de esta "modificación" hecha por el dueño anterior? la valvulita anulada tiene que ver con la egr, la cual no estaba chapeada ni nada raro, solo muy sucia

todavìa tengo problemas a altas rpm, como que el turbo no infla lo que deberìa y aveces como que se desinfla de golpe por un instante (como si alguna valvula se abriera). Pero a bajas rpm mejorò un monton
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sorpresas en el sistema de EGR

Mensaje por Hikaru Sorano »

Vas a tener que revisar todas las lineas de vacio y el cableado de las valvulas porque si el dueño anterior la anuló es porque el control que hace la VSV estaba afectando al funcionamiento del motor.
Lo que hace la VSV eliminar el vacio que le llega a la EGR abriendo el circuito. La probaste con el tester? Probaste el conector en funcionamiento? Mediste si tenes vacio todo el tiempo en los conductos?
Pensa que el vacio se lo tiene que generar artificialemente en los turbo diesel, ya que no hay manera que el motor succione como en los aspirados. Otra que puede ser que la bomba de vacio este fallando.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Sorpresas en el sistema de EGR

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:Vas a tener que revisar todas las lineas de vacio y el cableado de las valvulas porque si el dueño anterior la anuló es porque el control que hace la VSV estaba afectando al funcionamiento del motor.
Lo que hace la VSV eliminar el vacio que le llega a la EGR abriendo el circuito. La probaste con el tester? Probaste el conector en funcionamiento? Mediste si tenes vacio todo el tiempo en los conductos?
Pensa que el vacio se lo tiene que generar artificialemente en los turbo diesel, ya que no hay manera que el motor succione como en los aspirados. Otra que puede ser que la bomba de vacio este fallando.

Saludos
AB

la vsv cut la probe afuera y anda

estuve con poco tiempo y no pude probar a fondo, para probar al vacio puedo adaptar esto?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... resion-_JM

si busco manometro me aparece cualqueir cosa o salen un huevo

tambien vi que le tiran humo de cigarrillo y detectan perdidas en las mangueras de aire, tengo que probar tambien
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”