Nuevo con Corolla 2013 dudas varias.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
villero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: XEI CVT L/14 2014
Vehículo - Año: 2014

Nuevo con Corolla 2013 dudas varias.

Mensaje por villero »

Bueno gente, me compre un corolla 2013 xli con 60000km, realmente impecable por donde se lo mire, interior/exterior.
El auto era de mi prima (lo manejaba ella sola) que labura en un laboratorio aleman muy reconocido y le dieron el auto para visitar clientes en el interior del pais, santa fe, cordoba, mendoza, entre rios, por lo que el 80% del kilometraje fue en ruta, siempre durmio en garage, todos los services al dia , hasta el de 60000km, nunca un choque ni granizo ni nada raro, me vino con cubiertas p7 205/65/15 si mal no recuerdo.
Ahora las dudas son las siguientes.

Distribucion, es con cadena no? tiene algun mantenimiento ? cuando?, si es asi que cosas hay que hacerle?

Inestabilidad, si bien aun no le hice ruta, lei en varios foros que el auto es muy inestable pasando los 130 o 140km/h y sobre todo con viento lateral, yo vengo de un golf mk4 modelo 2000 y en ruta lo puse a 160km/h y la verdad una seda.

Otro punto flojo que no trae chapon cubre carter, igualmente mi prima se lo puso antes de salir del consecionario cuando lo compro.
y los faros antiniebla vienen de fabrica? realmente no recuerdo si mi prima los compro aparte y los hizo colocar.

Y sobre las tiras que cubren el paragolpe, a mi prima se le despego una del paragolpe trasero, donde se pueden comprar originales? por lo que vi en ML son todas genericas.

Muchas Gracias por sus respuestas

edit: una cosa mas.., el auto tiene 3 años de garantia, por lo que venceria en Febrero del 2016, aunque cambie de dueño ya que todos los services se hicieron en oficiales, la garantia sigue?
Gracias
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Nuevo con Corolla 2013 dudas varias.

Mensaje por Christian 380W »

villero escribió:Ahora las dudas son las siguientes.

Distribucion, es con cadena no? tiene algun mantenimiento ? cuando?, si es asi que cosas hay que hacerle?
Cadenero, si no te lo dio con el manual de Mantenimiento usa el buscador del foro ahi lo tenes para descargar.
villero escribió:Inestabilidad, si bien aun no le hice ruta, lei en varios foros que el auto es muy inestable pasando los 130 o 140km/h y sobre todo con viento lateral, yo vengo de un golf mk4 modelo 2000 y en ruta lo puse a 160km/h y la verdad una seda.
De este tema tambien hay varios post en el foro, cada cual con su librito.
villero escribió:Otro punto flojo que no trae chapon cubre carter, igualmente mi prima se lo puso antes de salir del consecionario cuando lo compro.
y los faros antiniebla vienen de fabrica? realmente no recuerdo si mi prima los compro aparte y los hizo colocar.
Ningun modelo trae cubre carter y el XLI no viene con faros antiniebla.
villero escribió:Y sobre las tiras que cubren el paragolpe, a mi prima se le despego una del paragolpe trasero, donde se pueden comprar originales? por lo que vi en ML son todas genericas.
La podes conseguir en Autopartes Primera, tenes los datos en el baner del foro.
villero escribió:edit: una cosa mas.., el auto tiene 3 años de garantia, por lo que venceria en Febrero del 2016, aunque cambie de dueño ya que todos los services se hicieron en oficiales, la garantia sigue?
Gracias
Continua si seguis haciendole el mantenimiento en agencias oficiales.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
villero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: XEI CVT L/14 2014
Vehículo - Año: 2014

Mensaje por villero »

Gracias!! un genio!, ahora me pongo con el bsucador para sacarme un poco las demas dudas.
Gracias nuevamente y saludos!
roberto266
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G 1.8 AT

Mensaje por roberto266 »

Felicitaciones, por la compra !!! :ok

" Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras "
nmelech
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por nmelech »

Hola Roberto como estas!

Mira me acabo de comprar un Corolla 2012 XLI de fines de Noviembre del 2012 asi que tenemos el mismo modelo.

Viene con Dual VTTI y caja de 6ta.

Cuando lei los comentarios de varios foristas realmente me hicieron dudar al momento de la compra, que la tenida en ruta, que un monton de cosas...

Viendo un test del Ing. Garibaldi que solo dijo ...lo bueno esta debajo del Capot y en su caja, eso me hizo decidir y comprarlo.

Consegui uno con apenas 35.000km en garantia y me fui a probarlo a Rosario ...El motor es increible desde abajo cualquier cambio que coloques le cae bien y arriba el motor se siente muy contento.

No soy un loco y ando despacio bastante pero corri en Karting muchos años y tengo un manejo un poco fino si se quiere y probandolo en ruta el auto es un auto que tenes que saber lo que haces y una mano suave a la hora de los cambio de trayectoria.

El eje trasero te puede hacer asustar si no sos prolijo o un poco atolondrado, la direccion esta muy bien dosificada y si bien llegas rapido a 190 km tenes que tener en cuanta que ante cualquier transferencia de pesos ante una desaceleracion te puede parecer que el auto navega.

Mas alla de esto a la hora de doblar es franco y si lo pones en su trayectoria justa dobla firme.

yo estoy mas que contento con este auto y lo unico que le reprocho a la marca es que los paragolpes delanteros son muy fragiles!!!

Con respecto al consumo no gasta nada, lo llevo suave y me da 7l / 100 km

Slds y Felicitaciones
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bien. Me gustó lo de las transferencias de peso y las trayectorias justas. Lamentablemente no todos entienden esos conceptos que realmente son extremadamente útiles si vas a andar rápido. Puede que alguno diga "en un auto de calle?" Si. En un auto de calle.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
nmelech
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por nmelech »

Hola Hikaru un gusto saludarte.

Gracias por tus comentarios no quise usar terminos dificiles o parecer profesor solo que cuando manejamos un auto somos los responsables de controlar las fuerzas fisicas.

Para mi la correcta transferencia de pesos dentro de la curva hace que el auto la transite mucho mas comoda, por ende poner la potencia al piso con las ruedas bien puestas hacen del arte de la conduccion un gran placer!

Quiero agregar que soy un enemigo de las picadas dado que para mi acelerar acelera cualquiera pero frenar no lo hace todo el mundo, la velocidad la notas cuando tenes que frenar.

Slds

Norberto
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

nmelech escribió:Hola Hikaru un gusto saludarte.

Gracias por tus comentarios no quise usar terminos dificiles o parecer profesor solo que cuando manejamos un auto somos los responsables de controlar las fuerzas fisicas.

Para mi la correcta transferencia de pesos dentro de la curva hace que el auto la transite mucho mas comoda, por ende poner la potencia al piso con las ruedas bien puestas hacen del arte de la conduccion un gran placer!

Quiero agregar que soy un enemigo de las picadas dado que para mi acelerar acelera cualquiera pero frenar no lo hace todo el mundo, la velocidad la notas cuando tenes que frenar.

Slds

Norberto
Sin dudas, es importantisimo. Pero no solo en la pista, sino en la calle también como por ejemplo un dia de lluvia en la autopista: tomas la curva y pisas el freno de mas por uno que se te cruzó. Solamente eso te puede ayudar a un derrape no controlado. Esto debería ser parte de la capacitación de quienes estan aprendiendo a manejar ya que permite anticiparse a un posible error al circular.
Coincido que las picadas en la calle es una locura, por eso para andar rapido, hay que ir al autodrómo.... (que este año pude hacer ni mas ni menos que en el Nurburgring!).

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
nmelech
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por nmelech »

Estuviste en Nurburgring!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que grande es una materia pendiente ir alli como ir al Rally de Finlandia!!

Tenes mucha razon con respecto al manejo y para mi no menejamos muy bien en absoluto.

A mi el Karting me enseño todo porque cuando queres ir rapido y pensas que la tenes atada te vas en la segunda curva al pasto!!

Con unos amigos practicabamos mucho bajo la lluvia y a veces nos poniamos WD40 en una sola cubierta sin que cada uno sepa cual era.

Esto me dio mucha sensibilidad en piso mojado para detectar cual cubierta iba a patinar, una vez que te concentras en la trayectoria el pie derecho se calma.

Bueno me parece muy interesante que se den este tipo de comentarios porque veo que pocas veces se habla de calidad de manejo.

Slds
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Próximamente hagan un post sobre manejo para los que no sabemos la teoría!!
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”