Temperatura Corolla 2006 1.8

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
JorgeCF
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Temperatura Corolla 2006 1.8

Mensaje por JorgeCF »

Buenas noches a todos

Les hago una consulta, sobre la temperatura del Corolla XEi 1.8 2006, en mi caso desde que lo teng hace un mes casi, la temperatura siempre sube hasta la mitad del reloj y ahi queda y se prende el electro normalmente.

Quería saber si era normal o debería subir menos.

A que temperatura enciende el electro normalmente?

Imagen

Muchas Gracias
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Temperatura Corolla 2006 1.8

Mensaje por gmyb »

Hola Jorge, el mio labura a la misma temp, incluso el electro enciende muy poco, lo que indica que el sistema esta refrigerando impecable.

Saludos

Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Temperatura Corolla 2006 1.8

Mensaje por drvv »

No se en Corolla, pero calculo que es igual. Es un ciclo, que normalmente lo podrás ver con el auto parado regulando. Esto es la capturas de pantallas en un C3, con Garmin HD ecoRoute, el auto regula con el electro apagado, el mismo se dispara cuando llega a 97ªc aprox. sigue subiendo hasta 98ºc-99ºc y baja hasta 87ºc-86ºc y se apaga y comienza un nuevo ciclo. Si vos apagas y paras el auto justo cerca de los 98ºc el electro queda andando bastantes minutos con el auto sin contacto incluso (calculo hasta llegar a los 87ºc que le cuesta bastante más tiempo por que no circula el refrigerante. Por eso cuando el maestro Hikaru Sorano se refiere al llegar de un viaje dejar andar 2 ciclos de electro, se refiere a esto precisamente. La aguja de reloj o los testigos son super inexactos, siempre te marcan en el medio y suben de golpe, se queda en el medio (en el caso de mi auto) hasta los 109ºc y de ahí se dispara rápidamente hasta el tope en pocos grados. Yo adoro ir monitoreando el motor, más aun que suelo hacer viajes muuuuuy largos, y la bruja y la familia en la esquina de casa se clavan y se despiertan en destino :offtopic perdón, además me paso de tener dramas con el sistema de refrigeración y salvar el auto gracias a esto (famosa prendida de calefacción a tope sin re-circulación) y salvar de fundir el auto.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”