Me es molesto que la caja automática esté permanentemente empujando el vehículo cuando tengo que esperar en los semáforos (pisando el freno con fuerza, aunque a veces se "escapa" de a poco ,generando ruidos de frenos) por lo que opto por PASARLA DE DRIVE A NEUTRAL, y luego con el verde otra vez a Drive...
Ahora ¿ tiene esto algún efecto sobre la caja?
Aclaro que por lo general ( o casi siempre) quito el "cambio" con el Corolla en movimiento cuando ya casi estoy por detenerme ( 10 o 8 km/h. )
Pd: No se si el tema va en este lugar, sientansé libre de moverlo donde corresponda si no es el caso..
Empuje molesto ... Fuera Drive ¿Se rompe la caja?
- Diego_Ibeas
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahia
- Vehículo - Marca: Toyota Corolla
- Vehículo - Modelo: Xei Cvt
- Been thanked: 1 time
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Empuje molesto ... Fuera Drive ¿Se rompe la caja?
Digo, buscate los posts que hablan de caja automatica, ahi esta todo esto explicado y por que no deberias sacar el cambio antes de detener la marcha.
Basicamente la regla dice que si vos venis y el semaforo ya estaba en rojo, lo dejas en D hasta arrancar de nuevo. Si venias y te cortó justo, podes poner en N. Lo ideal es evitar lo mas posible estar cambiando con la palanca. En cuanto a consumos, empiricamente comprobamos que el consumo aumenta si sacas el cambio en movimiento en lugar de sacarlo cuando ya te detuviste
Si no encontras los posts avisame que te paso los links.
Saludos
AB
Basicamente la regla dice que si vos venis y el semaforo ya estaba en rojo, lo dejas en D hasta arrancar de nuevo. Si venias y te cortó justo, podes poner en N. Lo ideal es evitar lo mas posible estar cambiando con la palanca. En cuanto a consumos, empiricamente comprobamos que el consumo aumenta si sacas el cambio en movimiento en lugar de sacarlo cuando ya te detuviste
Si no encontras los posts avisame que te paso los links.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Diego_Ibeas
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahia
- Vehículo - Marca: Toyota Corolla
- Vehículo - Modelo: Xei Cvt
- Been thanked: 1 time