Consulta embrague
-
LFG
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8
Consulta embrague
Muchachos, mi corolla tiene 128.000 km, es un xei 1.8 2005, y me esta pasando que el embrague lo siento duro, y que a veces despega abajo y a veces arriba, ademas de lo cual algunos días siento que todo el pedal tiene recorrido uniforme, y otros dias siento que el pedal tiene como una zona muerta, cuando lo piso tiene el primer tramo como flojo y recien unos centímetros mas abajo comienza a hacer resistencia. Les comento que todos los service hasta los 110.000 km se hicieron en consecionaria, pero el de los 120.000 me agarró en ruta y le hice cambio de fluidos nomas. Ahora, averiguando, vi que en dicho service le tendrían que haber cambiado el líquido del embrague hidraulico, puede ser la falta de dicho cambio el motivo de que el embrague esté así? cuando lo compre con 113.000 km no tenía esa sensación en el pedal. Por otro lado, puede que sea que se acerca el cambio de embrague?
Me gustaría hacerle el service de los 120.000 km en la consesionaria, tienen idea si me lo toman y me lo hacen con 128.000 km? ya que me da pena saltearlo, y fue una cagada que me agarrara en viaje en un pueblo espantoso, pero no quería andarlo con aceite viejo unos cuantos miles de kilómetros mas.
Me gustaría hacerle el service de los 120.000 km en la consesionaria, tienen idea si me lo toman y me lo hacen con 128.000 km? ya que me da pena saltearlo, y fue una cagada que me agarrara en viaje en un pueblo espantoso, pero no quería andarlo con aceite viejo unos cuantos miles de kilómetros mas.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta embrague
El embrague es hidraulico y ese comportamiento que vos mencionas me da la sensación que tiene que ver con aire en el circuito o falta de liquido. Revisá el nivel del liquido por las dudas y también todo el soporte del pedal.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Shawn
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Hola! Una vez verificado el líquido hidráulico como te recomendó Hikaru, si el embrague sigue duro quiere decir que el mismo no da más y vas a tener que bajarlo para llevarlo a reparar o cambiarlo. Ojo que si los forros del disco de embrague están muy gastados se te pueden estropear la placa y el volante y ahí sí o sí a rectificar!!
Abrazo!
José.-
Abrazo!
José.-
-
LFG
- Usuario Toyota

Gracias chicos, y gracias José. Si, si tengo que hacer embrague, lo harán en la toyota con rectificación del volante motor. La verdad que uso mucho el auto y quiero un laburo bien hecho que me dure cien mil kilometros mas cuanto menos. Pero me extrañaría que con tan pocos kilometros haya detonado el embrague, para lo que duran en estos autos, y tambien la diferencia en los ultimos miles de kilometros, en los cuales no se le hizo el service de cambio de liquido hidraulico. Que liquido lleva y donde esta el contenedor?Shawn escribió:Hola! Una vez verificado el líquido hidráulico como te recomendó Hikaru, si el embrague sigue duro quiere decir que el mismo no da más y vas a tener que bajarlo para llevarlo a reparar o cambiarlo. Ojo que si los forros del disco de embrague están muy gastados se te pueden estropear la placa y el volante y ahí sí o sí a rectificar!!
Abrazo!
José.-
-
Shawn
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
El embrague se arruina más por estilo de manejo que por kilómetros, si alguien va todo el tiempo con la pata arriba del embrague por más que "no lo pise" si el disco roza apenas contra la placa y el volante el mismo se calienta, desgasta y pasa lo inevitable 
Abrazo y suerte!
Abrazo y suerte!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Pero ya tenes un diagnostico? lo hiciste revisar?LFG escribió:
Gracias chicos, y gracias José. Si, si tengo que hacer embrague, lo harán en la toyota con rectificación del volante motor. L
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
LFG
- Usuario Toyota

Nono, aún no tuve tiempo, la semana que viene entra a la toyota, y ahí sabremos que me dicen. Igual el finde chequeo el nivel del líquido, y si esta bajo le agrego, cual es el que corresponde??Hikaru Sorano escribió:Pero ya tenes un diagnostico? lo hiciste revisar?LFG escribió:
Gracias chicos, y gracias José. Si, si tengo que hacer embrague, lo harán en la toyota con rectificación del volante motor. L
Saludos
AB
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
En el manual esta el tipo de liquido que lleva. El otro dia vimos que comparte el líquido de freno si recuerdo bien.
Saludos
AB
Saludos
AB
-
LFG
- Usuario Toyota

Yo creo haber leido lo mismo en el manual, me parece que comparte todo el mismo liquido. Sabes que me parecería muy loco que la ingenieria japonesa sea tan precisa, y que si te pasas diez mil kilómetros del momento de cambio del líquido comience a dar fallas, pero es posible. Por otro lado, ustedes creen que si es esa boludez los de toyota me mandaran fruta y harán el embrague igual entero o serán serios?Hikaru Sorano escribió:En el manual esta el tipo de liquido que lleva. El otro dia vimos que comparte el líquido de freno si recuerdo bien.![]()
Saludos
AB
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Nah, no creo que sea eso. Puede que tengas poco liquido. Y el pedal de freno? como funciona?
Saludos
AB
Saludos
AB