Consulta para Cambio de Leds en Tablero y Luces de Posición

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
LFG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Consulta para Cambio de Leds en Tablero y Luces de Posición

Mensaje por LFG »

Estimados, finalmente me quedé con mi corolla 2005, y quiero revitalizarlo un poquito con dos modificaciones simples, para las cuales requiero su ayuda. Actualmente el corolla tiene xenon blanco adelante en las luces bajas y piojitos o posición delantera de led, una pantalla sony de 6" como stereo, con parlantes 6x9 sony tambien, esta polarizado y le puse 4 yokohama c drive 2. La verdad esta hermoso, y para completar un poco el look quiero ponerle leds en las luces de posición rojas traseras, y tambien cambiar la iluminación de tablero y consola central donde estan las perillas de aire, baliza, recirculación, luneta y todo eso, por leds blancos. Alguien sabe como se desarma esa parte del torpedo en el G9, y como se desarma el tablero de instrumentos? Asimismo, alguien sabe que tipo de lamparas debería comprar para las luces traseras, tablero y luces del torpedo? Mil gracias, y cuando esté hecho prometo subir fotos. :D
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Consulta para Cambio de Leds en Tablero y Luces de Posic

Mensaje por Christian 380W »

Hola busca en Tutoriales, "Manuales, Instructivos, HUMs" ahi vas a encontrar como hacerlo.

Salduos.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

Cuidado con los LED de tablero y otros indicadores como de AA etc. Normalmente vienen una con una luz en frente de la lamparita, eso hace que iluminación sea despareja, osea ves como un circulo bien iluminado y el resto oscuro, en los display que peor aun, no queda como un backlight con toda la iluminación difuminada. Yo quería hacerlo en otro auto (un C3) quedaba pésimo, ahora viene algo similar a los piojitos, una lampara piojito led que en lugar de tener una lapara cuadrada en la punta, o en la punta y a los lados (esta mejora pero no quedaba bien tampoco) directamente es como los LED de los indicadores testigo de por ej los controles remotos.

Las 2 últimas son las que digo que pueden andar, las 2 primeras seguro que no.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Antes de poner los leds fíjate en que ángulo tienen que alumbrar y lima el plástico redondo que quede cuadrado o en diagonal... Yo por ejemplo en el fiat los deje con forma de cuña, asi la luz iba hacia los lados.

Yo no le puse leds con terminales ya listos, los hice yo comprando los más chiquitos que encontré ya que iluminan igual que los de 0,5cm y pude poner 2 por cada lamparita, limados en ángulo y con la resistencia bien calculada
Imagen
LFG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Mensaje por LFG »

Muchas gracias compañeros, lo de la calefa y el torpedo encontre, pero lo que no encontre es como sacar el tablero de instrumentos, ya que me gustaría hacerlo de forma facil y sin sacar el torpedo entero, tienen idea? seguramente le ponga tambien, si consigo, el positron que controla los levantavidrios y te los deja todos one touch para subir, permitiendo que las ventanas se levanten automáticamente cuando pones la alarma.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

En youtube no hay nada? En el corona es fácil, hay dos tornillos viendo desde abajo, los sacas y sale fácil.... Capaz en el corolla es similar
Imagen
JorgeCF
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal

Mensaje por JorgeCF »

Hola

Yo también en mi XEi 2006, quiero cambiar una luz de la consola central y no me prende cuando enciendo las luces la de la tecla de la luneta térmica.

Alguien sabe que tipo de luz llevan y que tan complicado es cambiarlas ? Sobre todo la de la tecla de desempañador ?

Tienen alguna foto de atras de la consola para ver donde van ubicadas las luces.

Muchas Gracias.
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

JorgeCF escribió:Hola

Yo también en mi XEi 2006, quiero cambiar una luz de la consola central y no me prende cuando enciendo las luces la de la tecla de la luneta térmica.

Alguien sabe que tipo de luz llevan y que tan complicado es cambiarlas ? Sobre todo la de la tecla de desempañador ?

Tienen alguna foto de atras de la consola para ver donde van ubicadas las luces.

Muchas Gracias.
Yo cambie la lampara de esa tecla. Tenes que desmontar todo el panel y remover la tecla (es un modulo que tambien tiene la de parking, van juntas). En la parte superior de la tecla vas ver un portalamparas que girando con un destornillador podes levantar. Ahi esta la lampara.

Yo le puse una led, va como "atada" al portalamparas, si la miras te das cuenta lo que te digo.

A ver si estas fotos te ayudan.... Es la A/C. Pero es el mismo trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dirigiendome al creador del topico, respecto al tablero de instrumentos, si es un 2005, ni te gastes en desarmar porque son todos leds.
Si tenes alguno quemado vas a tener que ir con un profesional, ya que están soldados a una placa, y si la macanéas adios....

Asi quedó de noche con luz blanca...

Imagen
Saludos
Última edición por gmyb el 05 Oct 2015 23:10, editado 1 vez en total.
JorgeCF
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal

Mensaje por JorgeCF »

Muchas gracias, si me re sirve la data de la tecla del desempañador que jamás la encontré. Voy a ver si me animo. Igual en vez de leds yo quiero la bombita que lleva si es que se consigue claro.

Después te consulto por la pantalla por privado sino te molesta.

Saludos.
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

JorgeCF escribió:Muchas gracias, si me re sirve la data de la tecla del desempañador que jamás la encontré. Voy a ver si me animo. Igual en vez de leds yo quiero la bombita que lleva si es que se consigue claro.

Después te consulto por la pantalla por privado sino te molesta.

Saludos.
Mande nomás que si puedo ayudar en algo mejor.

La lampara que lleva no se si se vende suelta o con el portalampara, lo mejor va a ser sacarla e ir a algun lado a preguntar. Si mal no recuerdo el nombre es T3.

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1lAqAGVXX ... XFXXXe.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ebay.com/itm/10X-T3-1210-1SM ... 43cde94e83" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”