Hola a todos. Quiero creer que estoy llegando al final de una larga historia que empezó en marzo cuando una Amarok de la policía quiso pasar a mi muejr y le enganchó el paragolpes trasero del Corolla 01 y se lo desprendió de la mitad para la izquierda. El pibe que manejaba (unos 23 / 24 años) no hizo nunca la denuncia en su CPC (Comando de policía comunitaria) por lo tanto esperé mucho tiempo (mientras él me decía que ya lo había hecho pero que tardaba porque tenía que ir al ministerio y de ahí al seguro). Finalmente llamé a la parte de seguro automotor del ministerio de seguridad y me dijeron que no tenían ninguna denuncia. Me recomendaron que fuera al CPC e hiciera el reclamo.
Un día con tiempo me fui al CPC a plantear mi situación y ahí efectivamente el pibe no había denunciado nada. Justo estaba de servicio así que lo llamaron y se comió una cagada a pedos y forreada por parte del superior adelante mío y ahí armamos el formulario de denuncia. Como un mes después llegó eso a Provincia seguros.
Llevé los presupuestos (4700 de respuestos y 6900 de mano de obra) y hoy me dan la primera oferta de $ 7.000. Si bien los presupuestos están algo inflados, sigue siendo muy poco. Mi primera pregunta es si saben cómo proceder para rechazar esa oferta y que me hagan una decente (es la primera vez que tengo un problema con el seguro). Y la segunda es si tienen datos de dónde conseguir buen precio para el repuesto (llamo a todas las de Warnes que me aparecen y me dan precios muy distintos. Entre 1800 y 3000) Necesito el paragolpes, los soportes y los clips
Gracias a todos
Paragolpes trasero Corolla 2001
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: La Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: Paragolpes trasero Corolla 2001
Asi como los precios son inflados y las Cia de Seguro lo saben ellos ofertan mucho menos y si la rechazas por lo general te hacen una segunda oferta pero te aviso que en reclamo de seguros a terceros casi SIEMPRE salis perdiendo es el riesgo que corremos todos lamentablemente al tener un auto en la calle, pagas por el boludo que te choca.
Aca te podemos aconsejar que llames a Autopartes Primera que es el sponsor de la pagina, me imagino que la diferencia de precio debe ser porque te estan ofreciendo uno alternativo seguramente nacional contra el importado original.
Aca te podemos aconsejar que llames a Autopartes Primera que es el sponsor de la pagina, me imagino que la diferencia de precio debe ser porque te estan ofreciendo uno alternativo seguramente nacional contra el importado original.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

Si. Llamé a Primera y a un par mas. La mayoría anda entre los 1600 y 2000. Es alternativo. El original me dijeron en varios lados que no lo hacen más. Incluso en autosiglo en La Plata.
Supongo que con la segunda oferta estaré cubriendo el valor real de la jodita de la ley y el orden!
Gracias!
Supongo que con la segunda oferta estaré cubriendo el valor real de la jodita de la ley y el orden!
Gracias!
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

Bueno, ya paso un tiempo pero quería contarles el final de la historia. Terminé consiguiendo el paragolpes por $ 1900 en un lugar por Villa Crespo (si mal no recuerdo) y conseguí un chapista que por $1600 me lo pintó y colocó. La pintura no es exaaactamente igual (eso que lo llevé a la pintureria y la muestra se veía igual, pero después sobre el plástico del paragolpes nuevo quedó un poquito diferente (además de los años que tiene ya la pintura del auto...) Esa apreciación me duró unos días, ahora lo veo igual... Así que sólo me queda pegarle la goma de atrás que se olvidó de hacerlo y yo ahora me olvido de llevárselo para que se la ponga. En resumen, muy gracioso lo del seguro, le pasas 11, te ofrecen 7, y si buscas lo arreglás por 3 y medio... con el resto le cambié el radiador que me perdía de a poquito...
-
aleozur
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Hola pajaropicu. Quería consultarte por la goma que le pusiste al paragolpe. Se compra con algún código especial o viene de rollo ? Como está pegada? En breve le estaré haciendo los arreglos a los rallones y luego le voy a poner algo así. Porque el auto está todo el día estacionado en la calle ... o sea.
Saludos!
Saludos!
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

Hola. Yo le puse la de mi paragolpes viejo. Ni idea la verdad donde conseguirla. Saludos!