Sólo 3 de los 13 precandidatos presentaron propuestas para reducir los accidentes de tránsito
La inseguridad vial es una de las mayores causas de muerte en el país. Foto: Gentileza Seguridad Vial de Santa Fe
Apenas tres de los 13 precandidatos respondieron la encuesta que les envió la ONG Luchemos Por la Vida, y ninguno de ellos es está entre los 3 precandidatos con más chances de llegar a la Casa Rosada, Mauricio Macri , Sergio Massa y Daniel Scioli . Los que sí respondieron son Ernesto Sanz , Margarita Stolbizer y Alejandro Bodart.
El tema está lejos de ser una nimiedad. Las muertes en ruta están entre las principales causa de muerte en la Argentina, con más de 7000 muertos y 100.000 heridos al año, según los datos de las ONG.
Sin embargo, las cifras del Observatorio Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Interior y Transporte colocan al país, junto a Chile, como uno de los dos países con menos muertos por accidentes de tránsito en América del Sur.
¿Qué respondieron los precandidatos?
Sanz: "Hacer 10.000 km de autopistas"
Implementar el programa Red Federal de Autopistas, que conecte todas las capitales provinciales del país, en autopistas sin peaje, reduciendo el riesgo de sobrepaso. Serían 10.00 km a construir en 4 años, en autopistas sin peaje, que se financiarían con la eliminación de subsidios al dólar turista y al dólar ahorro.
Stolbizer: "Ir hacia un modelo alternativo de transporte"
El espacio de Stolbizer propone un "modelo alternativo de transporte", que mejore la calidad vial pero que también la descongestione, a través de vías alternativas. Para ello, promueven la creación de un "Órgano de conducción" que integre a todo el sector, abarcando lo ferroviario, lo carretero, lo fluvio-marítimo y lo aéreo. Otro de los objetivos sería lograr un diagnóstico con estadísticas confiables, que resuelva la disparidad entre el Observatorio de Seguridad Vial y los estudios privados.
También se propone la mejora y ampliación de la infraestructura ferroviaria en vías troncales, el desarrollo de las obras de accesos ferroviarios y viales a puertos y de aquellas que permitan la permanencia de la navegabilidad, "particularmente la Hidrovía del Paraná-Paraguay".
Bodart: "Tren, subte y trolebús"
"Creo que es imprescindible construir autopistas que interconecten las principales ciudades, sin peaje, así como prohibir la circulación de camiones en las rutas de doble mano los fines de semana y en horarios nocturnos", dijo Bodart.
En cuanto al transporte urbano propone 3 ejes: recuperar el tren, extender el subte y apelar al trolebús, "todo en manos del Estado pero controlado por usuarios y trabajadores". Otra de las propuestas es "fortalecer las conductas preventivas a través de la educación vial obligatoria"..
http://www.lanacion.com.ar/1816772-solo ... e-transito" onclick="window.open(this.href);return false;
que opinan ? me gusta la propuesta de SANZ...
un asco que los principales candidatos se hagan los sonsos, mangas de HDRMP
Sólo 3 precandidatos presentaron propuestas sobre transito
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Sólo 3 precandidatos presentaron propuestas sobre transito

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 45 times
Re: Sólo 3 precandidatos presentaron propuestas sobre transi
Sí, está bueno lo de Sanz, pero hacer "10.000Km de autopistas sin peaje en 4 años" me suena a los "10Km de subte por año" de Macri.
Las promesas electorales ni las escucho porque sé, por experiencia, que nunca se cumplen. para decidir me parece mejor mirar que hizo, o que NO hizo, cada uno en el área de responsabilidad donde estuvo hasta el momento.
EDIT: es cierto que es una vergüenza que no quieran hablar del tema, pero la verdad, para lo que tienen que decir mejor no digan nada y no nos hagan perder el tiempo... Lamentable.
Las promesas electorales ni las escucho porque sé, por experiencia, que nunca se cumplen. para decidir me parece mejor mirar que hizo, o que NO hizo, cada uno en el área de responsabilidad donde estuvo hasta el momento.
EDIT: es cierto que es una vergüenza que no quieran hablar del tema, pero la verdad, para lo que tienen que decir mejor no digan nada y no nos hagan perder el tiempo... Lamentable.
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Lastima que nadie le da bola al Ing. Laura.... lo que pasa es que si el sistema no deja plata para los corruptos no sirve.
[youtube]dy-Im4_g2OY[/youtube]
En Chile ya esta implementado hace tiempo este tipo de telepeaje
las patentes de los autos son blancas , la de los taxis naranjas
http://www.concesiones.cl/peajesportico ... fault.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
varia el precio tramo a tramo, segun el horario y el dia
http://www.concesiones.cl/peajesportico ... 0Norte.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Se pueden evitar este tipo de accidentes.

Yo ya firme!
http://www.autopistasinteligentes.org/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
[youtube]dy-Im4_g2OY[/youtube]
En Chile ya esta implementado hace tiempo este tipo de telepeaje
las patentes de los autos son blancas , la de los taxis naranjas
http://www.concesiones.cl/peajesportico ... fault.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
varia el precio tramo a tramo, segun el horario y el dia
http://www.concesiones.cl/peajesportico ... 0Norte.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Se pueden evitar este tipo de accidentes.

Yo ya firme!
http://www.autopistasinteligentes.org/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
De acuerdo con cada palabra EduardoEduardo G. escribió:Sí, está bueno lo de Sanz, pero hacer "10.000Km de autopistas sin peaje en 4 años" me suena a los "10Km de subte por año" de Macri.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

[youtube]CtRrjuVe7uY[/youtube]