Como limpiar radiador, sin sacarlo.
- gmyb
- Fanático Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Centro
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla GLI
Como limpiar radiador, sin sacarlo.
Hola a todos.
A ver si alguien puede darme una mano.
Resulta que ayer mi viejo estaba poniendole agua al Fiat diesel y me pidio que me fijara si veia el nivel, pero no lo veia, entonces me dio por meter el dedo en el recipiente y pude notar una especie de oxido tipo barro pegado a las paredes del mismo.
Evidentemente hay que limpiar todo el sistema cuanto antes, estuve mirando y vi que una forma es desconectarlo de abajo (al radiador) y llenarlo unas 2 o 3 veces, prenderlo 10 min hasta que abro el termostato y vaciarlo para que lague todo.... no me convencio.
Entonces la pregunta, alguien sabe de algun producto bueno que limpie? No quiere sacar todo el radiador para afuera.
Otra, como puede estar en ese estado siendo que JAMAS se le puso agua trucha, siempre la adecuada( lo tiene de 0km, tiene 315.000 km).
El auto le salio buenisimo, solo le cambio la bomba de vacio porque en el auto-test empezaron a joder que el freno estaba duro.
Gracias!!!!
Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
A ver si alguien puede darme una mano.
Resulta que ayer mi viejo estaba poniendole agua al Fiat diesel y me pidio que me fijara si veia el nivel, pero no lo veia, entonces me dio por meter el dedo en el recipiente y pude notar una especie de oxido tipo barro pegado a las paredes del mismo.
Evidentemente hay que limpiar todo el sistema cuanto antes, estuve mirando y vi que una forma es desconectarlo de abajo (al radiador) y llenarlo unas 2 o 3 veces, prenderlo 10 min hasta que abro el termostato y vaciarlo para que lague todo.... no me convencio.
Entonces la pregunta, alguien sabe de algun producto bueno que limpie? No quiere sacar todo el radiador para afuera.
Otra, como puede estar en ese estado siendo que JAMAS se le puso agua trucha, siempre la adecuada( lo tiene de 0km, tiene 315.000 km).
El auto le salio buenisimo, solo le cambio la bomba de vacio porque en el auto-test empezaron a joder que el freno estaba duro.
Gracias!!!!
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: Como limpiar radiador, sin sacarlo.
Yo una vez compre un Gol usado lleno de oxido en el circuito para limpiarlo en forma casera, fue desconectando la manguera de la parte de abajo del radiador y con la maneguera de agua en la parte superior ponerlo en marcha hasta que salga toda la porqueria, despues colocaba el refrigerante que ya viene preparado que sale mucho mas barato que el original de la marca y lo cambiaba cada 3 meses, cuando veia que el tacho se empezaba a llenar de suciedad, asi durante un año y despues
El tacho conviene poner uno nuevo.
Lastima que no le saque foto cuando lo compre con 85.000 kms pero te juro que el tacho era todo color oscuro y no se veia nada y asi estaba cuando lo vendi con mas de 300.000 kms!

Tu viejo cambio siempre a tiempo el liquido refrigerante? porque este tambien tiene una vida util despues se oxida.
Lastima que no le saque foto cuando lo compre con 85.000 kms pero te juro que el tacho era todo color oscuro y no se veia nada y asi estaba cuando lo vendi con mas de 300.000 kms!

Tu viejo cambio siempre a tiempo el liquido refrigerante? porque este tambien tiene una vida util despues se oxida.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- gmyb
- Fanático Toyota

Gracias x tomarte la molestia de responder.Christian 380W escribió:Yo una vez compre un Gol usado lleno de oxido en el circuito para limpiarlo en forma casera, fue desconectando la manguera de la parte de abajo del radiador y con la maneguera de agua en la parte superior ponerlo en marcha hasta que salga toda la porqueria, despues colocaba el refrigerante que ya viene preparado que sale mucho mas barato que el original de la marca y lo cambiaba cada 3 meses, cuando veia que el tacho se empezaba a llenar de suciedad, asi durante un año y despues
Que lindo estaba ese motorcito, era un G3 1.9Td no??
Si... ya veo cual fue el problema... Nunca le cambio todo el fluido, siempre le agrego!!!!.
El tacho esta como el tuyo cuando lo compraste.. Marron casi negro uff
El finde sale manguerazo como decis y vemos que pasa.
La unica duda que me queda es al momento de apagarlo, que pasa con el agua que queda adentro del block?
No jode?
Mil gracias
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Siiii y estaba enamorado de ese autito, me recorri el pais a lo largo y a lo ancho y nunca me dejo tirado, un motor muy fiel!!!

hoy en dia aun lo extraño!!!
Perdon por el off, no entendi que pasa con el agua dentro del block? tal vez me equivoque pero crei que siempre quedaba, por eso el tema de que aunque salga augua limpia despues de que lo limpies siempre con el uso va a seguir desprendiendo mugre las paredes del block y del radiador.

hoy en dia aun lo extraño!!!
Perdon por el off, no entendi que pasa con el agua dentro del block? tal vez me equivoque pero crei que siempre quedaba, por eso el tema de que aunque salga augua limpia despues de que lo limpies siempre con el uso va a seguir desprendiendo mugre las paredes del block y del radiador.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- gmyb
- Fanático Toyota

Si supongo que siempre queda, yo decia porque va a ser agua de la manguera nomas, igual no va a ser mucha asique ta, se mezclara con la destilada.
Dsp les cuento como me fue.
Offtopic---
Q lindo el gol!!!
Si, si sera fiel ese 1.9 que mi cuñado tiene uno y anda sin aceite!!!! Le pone cuando empieza a hacer "mucho ruido" o "cuando se enciende dl testigo", un criminal!!.
Y asi y todo el motor sigue andando, increible ya le hizo 300k asi....
Y yo me preocupo de comprar bujias solo originales jaja!!!!
gracias, abrazo
Dsp les cuento como me fue.
Offtopic---
Q lindo el gol!!!
Si, si sera fiel ese 1.9 que mi cuñado tiene uno y anda sin aceite!!!! Le pone cuando empieza a hacer "mucho ruido" o "cuando se enciende dl testigo", un criminal!!.
Y asi y todo el motor sigue andando, increible ya le hizo 300k asi....
Y yo me preocupo de comprar bujias solo originales jaja!!!!
gracias, abrazo
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Ahora te entendi, si otra no queda... el agua se va mezclando con la del refrigerante preparado, igualmente de eso no queda nada cuando le vayas cambiando el refrigerante hasta poner el bueno.
Resumiendo lo que hice yo fue:
Limpie el circuito y cambie el tacho de plastico
Compre refrigerante preparado y lo fue cambiando hasta que no aparecio mas mugre.
Ahi recien le puse el refrigerante de marca diluido con agua destilada y cambiarlo como indica el manual de mantenimiento.
PD: Tu cuñado es un asesino y que le prenda una vela porque cuando ese motorcito levanta temperatura no te perdona!
PD2: Decile a tu viejo que tambien el liquido de freno tiene un vencimiento y tambien se puede oxidar el circuito si no lo cambia, aviso por las dudas.
Resumiendo lo que hice yo fue:
Limpie el circuito y cambie el tacho de plastico
Compre refrigerante preparado y lo fue cambiando hasta que no aparecio mas mugre.
Ahi recien le puse el refrigerante de marca diluido con agua destilada y cambiarlo como indica el manual de mantenimiento.
PD: Tu cuñado es un asesino y que le prenda una vela porque cuando ese motorcito levanta temperatura no te perdona!
PD2: Decile a tu viejo que tambien el liquido de freno tiene un vencimiento y tambien se puede oxidar el circuito si no lo cambia, aviso por las dudas.

-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
esa version de gol era un fierrazo, y en ruta me ha pasado mas de una vez a los santos pedo.....s-
muucho mejor que los nuevos, creo que la version se llamaba Dublin ?
slds
Pablo.-
muucho mejor que los nuevos, creo que la version se llamaba Dublin ?
slds
Pablo.-
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Si esta era la version Dublin, lo unico que le habia puesto eran las llantas del Trendline

Los bifaros oscuros del Deejay adelante y los del contorno fume atras.

Los bifaros oscuros del Deejay adelante y los del contorno fume atras.

- drvv
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Yo limpie un par de tachos y quedaron 0km. con muuucha paciencia y obviamente fuera del auto, con un cepillo tipo limpiamamaderas y proba de todo, coca cola, detergente y limpiadores varios (PUNGUEADOS A LA BRUJA) y por ultimo lavandina. Después una muy exhaustivo enjuague para sacar cualquier resto. Yo hice sistema similar, le saco una manguera de abajo y la dejo mal puesta, de ahí con la manguera y el ahí agua hasta que sale limpia, la cierro al la manguera que levante temperatura el agua y se ensucie, así hasta trasparente. De ahí un refrigerante berreta un par días, normalmente sale apenas oxidado. Y recién pongo en bueno.
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Si tambien lo podes limpiar con acido y una cadena, pero por el laburo que tenes que hacer y encima no queda totalmente transparente porque el plastico ya esta percudido, por lo que vale un tacho del agua de un Fiat creo que no vale la pena tanto esfuerzo.