cambio de mi toyota corolla y una duda
-
beto1890
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
cambio de mi toyota corolla y una duda
Que tal.. les comento que actualmente tengo un corolla 2007 xei mt con 108800 km, y estaba viendo de cambiarlo por una cuestion de crecimiento por algun modelo mas nuevo. resulta que en principio buscaba un 2012.. y la verdad es que la brecha entre uno y otro es un tema.. y cuando veo modelos 2010 encontré mas de uno, que toyotas corolla 2010 tuvieron como minimo mas de 3 titulares, cosa q me llamó la atención!! ya que la gran mayoria o bien lo tiene por muchos años o bien hace esto de ir cambiandolo para mejorar.. aunque la duda me quedo porque por dar un ejemplo tengo entendido que en VW (gol) hubo una camada de 1 año o mas, donde no eran muy buenos.. y
aca es que me pregunto si uds tienen alguna idea si tal vez el toyota corolla 2010 no salió bueno?
por otro lado la siguiente pregunta.. es que vi uno donde el titular es una empresa.. supuestamente deberia estar impecable no?
y la ultima pregunta.. uds que opinan.. ya que mis amigos o conocidos me dicen.. loco recien hace dos años que lo tenes y ya lo queres cambiar? disfrutalo un poco mas.. es un fierrazo!! y mas por el poco kilometraje q tiene.. ud que me aconsejan?
muchas gracias como siempre!!
Beto
aca es que me pregunto si uds tienen alguna idea si tal vez el toyota corolla 2010 no salió bueno?
por otro lado la siguiente pregunta.. es que vi uno donde el titular es una empresa.. supuestamente deberia estar impecable no?
y la ultima pregunta.. uds que opinan.. ya que mis amigos o conocidos me dicen.. loco recien hace dos años que lo tenes y ya lo queres cambiar? disfrutalo un poco mas.. es un fierrazo!! y mas por el poco kilometraje q tiene.. ud que me aconsejan?
muchas gracias como siempre!!
Beto
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: cambio de mi toyota corolla y una duda
Nah. Pensa que hubo restyling y modelo nuevo después, razón suficiente para algunos para cambiar el auto.
Por el auto de flota : a menos que sepas exactamente el trato que tuvo y el mantenimiento que le hicieron, escapale. Esos autos son propensos a haber recibido maltrato.
Y si opino igual. Yo quisiera cambiar el auto seguido pero como me han salido tan buenos me los quedo por muchos años, más de 5.
Saludos
AB
Por el auto de flota : a menos que sepas exactamente el trato que tuvo y el mantenimiento que le hicieron, escapale. Esos autos son propensos a haber recibido maltrato.
Y si opino igual. Yo quisiera cambiar el auto seguido pero como me han salido tan buenos me los quedo por muchos años, más de 5.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- gmyb
- Fanático Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Centro
- Vehículo - Modelo: Corolla GLI
coincido con Andres, auto de empresa... no gracias a no ser que sepas quien y como fue tratado... y asi todo es peligroso.
2007 con 100mil ?? Disfrutalo que es una maravilla ese auto, yo tengo uno 2004 y no lo pienso vender x ahora a no ser que me salga una oportunidad unica de mejorar en años.
saludos
Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
2007 con 100mil ?? Disfrutalo que es una maravilla ese auto, yo tengo uno 2004 y no lo pienso vender x ahora a no ser que me salga una oportunidad unica de mejorar en años.
saludos
Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
-
beto1890
- Usuario Toyota

Amigos.. pienso eso que teniendo 108800 km está como nuevo y anda joya!! para colmo recien le cambie las cubiertas.. los amortiguaroes porque seme reventó uno.. y está joya.. el tema de cambiarlo es para ir subiendo de capital. obvio q eso implica aumentar los gastos tambien obvio. y los riesgos. porque por suerte conel 2007 paso desapercibido y por ejemplo con un 2012 es mas llamativo!!
gracias
gracias
-
Josese
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Hola. En mi opinión, lo hubiese pensado en cambiar antes de hacerle el gasto de las cubiertas y los amortiguadores (imagino que le cambiaste el par, no solo uno) ya que es un numerito importante. Ahora que el auto imagino que esta como vos lo queres, me lo quedaría un tiempo mas mientras tanto anda viendo con tranquilidad y sin calentura algún modelo mas nuevo en buenas condiciones. Con respecto a los autos pertenecientes a alguna empresa (flota), la mayoría los maneja más de 1 persona, por lo tanto el cuidado no va a ser el mismo que le da un dueño. Tanto los modelos 2010 como 2012 son excelentes, la diferencia es que el 2010 trae caja de 5ta y 132cv; y a partir de fines del 2011 salieron con caja de 6ta, lo que mejora un poco el consumo, y 136cv. La única queja con este último son los anclajes del paragolpes delantero que varios tienen problemas.
Saludos.
Saludos.
-
beto1890
- Usuario Toyota

Josese..
te cuento.. habia pensado en cambiarlo antes de realizar el gasto de cabio de neumaticos y de amortiguadores.. el tema. es que si o si le tenia q cambiar los neumaticos. y cuando le quiero hacer alineacion y balanceo surge el tema del amortiguador. y ahi entendí por que sentia un ruido en determinados momentos.. y en esas condiciones no podia venderlo porque perderia valor.. ahora bien. como vos decis, es verdad ... ahora está joya!! y bueno miraré tranqui y lo cambiaré por lo que queria originalmente que es un 2012 bueno!! con pocos km.. y mientras disfruto al japones.. el tema es que reconozco que cuanto mas demoras mas se escapan los precios.. pero la verdad como apuro no tengo, si lo encuentro y puedo lo cambio. y sino.. sigo participando.. total estoy arriba de una hermosura!!
gracias por tu comentario..
abrazo
te cuento.. habia pensado en cambiarlo antes de realizar el gasto de cabio de neumaticos y de amortiguadores.. el tema. es que si o si le tenia q cambiar los neumaticos. y cuando le quiero hacer alineacion y balanceo surge el tema del amortiguador. y ahi entendí por que sentia un ruido en determinados momentos.. y en esas condiciones no podia venderlo porque perderia valor.. ahora bien. como vos decis, es verdad ... ahora está joya!! y bueno miraré tranqui y lo cambiaré por lo que queria originalmente que es un 2012 bueno!! con pocos km.. y mientras disfruto al japones.. el tema es que reconozco que cuanto mas demoras mas se escapan los precios.. pero la verdad como apuro no tengo, si lo encuentro y puedo lo cambio. y sino.. sigo participando.. total estoy arriba de una hermosura!!
gracias por tu comentario..
abrazo
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 45 times
En mi humilde opinión, salvo que tengas que cambiarlo por un tema de trabajo (de imágen o porque te exigen que no supere dererminada antigüedad), y mientras se sigan consiguiendo repuestos, yo no lo cambiaría. Algunos dirán que soy hereje, que financieramente es un error porque te descapitalizás, y es también una opinión válida aunque mi postura es diferente.
Además de mayores costos y eventuales riesgos (en esto último no estoy tan de acuerdo), no sabés con qué sorpresa podés encontrarte. Este lo conocés y sabés con certeza el estado en que se encuentra.
Con ese kilometraje tenés auto para rato.
Pero lo que te digo es casi una filosofía de vida más que un concepto técnico y en definitiva, después de leer todos los post la decisión será tuya según tu leal saber y entender. Y decidas lo que decidas será seguramente la opción correcta porque es la que a vos te convence...
Además de mayores costos y eventuales riesgos (en esto último no estoy tan de acuerdo), no sabés con qué sorpresa podés encontrarte. Este lo conocés y sabés con certeza el estado en que se encuentra.
Pero lo que te digo es casi una filosofía de vida más que un concepto técnico y en definitiva, después de leer todos los post la decisión será tuya según tu leal saber y entender. Y decidas lo que decidas será seguramente la opción correcta porque es la que a vos te convence...
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Yo pienso igualEduardo G. escribió:En mi humilde opinión, salvo que tengas que cambiarlo por un tema de trabajo (de imágen o porque te exigen que no supere dererminada antigüedad), y mientras se sigan consiguiendo repuestos, yo no lo cambiaría. Algunos dirán que soy hereje, que financieramente es un error porque te descapitalizás, y es también una opinión válida aunque mi postura es diferente.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
diegowrc
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Miguel
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Yo tengo el mismo que vos. Lo compré hace 3 años y ahora tiene 104 mil km. Pienso disfrutarlo un par de años más, a menos que pueda hacer el salto económico
Un abrazo!
Un abrazo!

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
Cambia por el que en mejor estado encuentres, un año, no te hace la diferencia... En cuanto a los titulares, hay autos que pasan de mano año a año, y no quiere decir que hayan salido malos. Es mas, leí en otro foro algo bastante acertado, a veces uno se encuentra con un auto de 4 años primera mano, y tal vez ese usuario, no quiera entrar a gastar guita en mantenimiento y decide venderlo para pasarse a un OKM, el segundo dueño, tal vez tenga que gastar por todo lo que el dueño anterior, no quiso
Suerte con la elección!
Pd: Corollas G10, hay muchos por cuadra, no te creas que es tan llamativo, despreocupate por eso
Pd2: Para mi lo ideal, es cambiar cada año y medio o dos por algo sustancialmente mejor dentro de lo posible. Lástima el divague de precios que hay hoy día, pero quien busca, encuentra...
Mmmmm, no siempre. Si es un auto de flota en el cual lo manejan varios empleados de la empresa, es posible que no esté cuidado en lo más mínimo, ahora, si se lo dieron en uso a algún empleado en particular, tal vez si esté en buen estado. En 1996, al padre de un amigo, le dieron en el banco donde trabajaba, un 306 ST OKM en uso, las cosas que hicimos con ese Peugeot, pobre el que lo compró despuésbeto1890 escribió: por otro lado la siguiente pregunta.. es que vi uno donde el titular es una empresa.. supuestamente deberia estar impecable no?
Suerte con la elección!
Pd: Corollas G10, hay muchos por cuadra, no te creas que es tan llamativo, despreocupate por eso
Pd2: Para mi lo ideal, es cambiar cada año y medio o dos por algo sustancialmente mejor dentro de lo posible. Lástima el divague de precios que hay hoy día, pero quien busca, encuentra...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI