AUMENTAN EL VALOR DE LAS MULTAS POR EVADIR EL PAGO DEL PEAJE

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

AUMENTAN EL VALOR DE LAS MULTAS POR EVADIR EL PAGO DEL PEAJE

Mensaje por Christian 380W »

Son infracciones cada vez más comunes. En la autopista Buenos Aires-La Plata, la mitad de los que usan las vías automáticas pasan sin pagar. En Capital Federal se elevó la multa por modificar o tapar la patente. Pero nadie habla de educación.

Si tuviéramos que hacer un ránking de los peores conductores de América Latina seguramente los argentinos ocuparían el primer lugar. La falta de educación vial y de respeto por las normas y por los otros conductores dibujan, lamentablemente, una imagen recurrente en las rutas de este país. ¿Suena exagerado? OK: quien no lo crea, está invitado a recorrer estos caminos para comprobarlo. Pasar semáforos en rojo, avanzar en contramano, circular por la banquina, evitar el pago del peaje pasando la cabina pegado al auto de adelante o empujando la barrera, son maniobras cada vez más habituales, por lo menos en el ámbito de los distritos más importantes como la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La falta de control es la clave: las fuerzas de seguridad asignadas a tales tareas no hacen su trabajo de manera eficiente y los conductores lo saben. Entonces aprovechan y hacen lo que quieren. Nobleza obliga: en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires los controles son un poco más visibles; el Gran Buenos Aires es “tierra de nadie”.

Por eso es cada vez más común ver en las autopistas urbanas cómo un vehículo pasa el peaje por el carril de pago automático pegado al auto que va adelante, o directamente empujando la barrera, obviamente sin cumplir su obligación de pagar: son las maniobras que más han crecido en los últimos tiempos. Hoy, el cincuenta por ciento de los autos que pasa por las casillas de telepeaje de las autopistas controladas por AUBASA (Buenos Aires-La Plata) no pagan el servicio. Por esta evasión, la empresa concesionaria pierde hasta 10 millones de pesos por mes. La misma situación se repite en otras vías rápidas. En las autopistas de la Capital Federal, según AUSA, la empresa que las administra, son el 10 por ciento los que pasan por el telepeaje sin estar adheridos al servicio de pago automático.
El telepeaje es un sistema que le permite al conductor continuar por la ruta sin detenerse a pagar la tarifa. Funciona mediante un dispositivo electrónico – tag – que se coloca en el parabrisas del vehículo y al traspasar la zona de peaje es captado por una antena que produce la apertura automática de la barrera.

Las penas para quienes evaden el pago de la tarifa avanzando por el carril de las cabinas de telepeaje ya se aplican en las autopistas porteñas: en 25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno la contravención implica una multa de hasta 1.000 pesos. ¿Será suficiente para detener esta modalidad?

Otra “avivada argenta”

Es común ver en las rutas y calles argentinas autos con el plafón de la luz de patente o la escobilla del limpiaparabrisas trasero que cae “accidentalmente” sobre la chapa patente, y con cintas que flamean sobre los números y letras identificatorios. Incluso hay autos brillantes de limpieza pero que por alguna razón inexplicable tienen todo el sector posterior lleno de barro, y también están aquellos con el gancho de remolque instalado justo a la altura de esa matrícula. Pues bien, se trata de una clara “avivada” para tapar la patente y así evitar las multas que le pudieran corresponder por infracciones en el tránsito. También están aquellos que descaradamente tapan la placa con un trapo, un CD u otro elemento, y los más sofisticados que modifican números o letras para engañar a la fotomulta.

Imagen

Sea cual fuere la maniobra, se trata de un delito. Los conductores de vehículos que tapen la patente para evitar las fotomultas deberán pagar 6.500 pesos por la infracción, tal como decidió la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La infracción corre para quienes coloquen adhesivos, trapos, CD o cualquier objeto que bloquee la chapa patente, al igual que quienes la doblen o le pinten alguno de los números o letras.

Imagen

Vale destacar que la cantidad de multas por tapar la patente creció un 80 por ciento en los últimos dos años. Además, se dio la particularidad de que los infractores terminaron en muchos casos perjudicando a terceros: en el país ya hubo 3.000 casos de personas que recibieron multas que no les correspondían, sino que algún infractor había alterado un número o una letra de su chapa, y así el acta le llegó al dueño de otro vehículo. No sólo significa impunidad para quienes cometen una infracción, (mayormente, violar la velocidad máxima o cruzar en rojo), sino que, de rebote, perjudican a terceros.

Imagen

No obstante estas medidas, que seguramente ayudarán a bajar el porcentaje de infractores, no atienden el fondo del problema: la educación. Esa es la deuda más grande que tienen las autoridades argentinas, también en materia de seguridad vial. Se sabe que en países con población poco instruida el órgano más sensible para corregir algunas actitudes y costumbres es el bolsillo, pero eso nos transforma en “hijos del rigor”. Y si a la falta de educación le sumamos la inacción de las autoridades correspondientes, estamos frente a un panorama de lo más oscuro que nos impulsa hacia un punto de no retorno en el cual ya no habrá multa que pueda suplantar a la cultura que no se ofreció en su debido momento.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires la multa por la contravención que representa pasar un peaje sin pagar asciende ahora a 1.000 pesos, mientras que la que se aplica por tapar o adulterar la chapa patente alcanza los 6.500 pesos.

http://motorbit.com/en-argentina-aument ... a-patente/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: AUMENTAN EL VALOR DE LAS MULTAS POR EVADIR EL PAGO DEL P

Mensaje por Ezequiel »

No me parece mal, si me joden las típicas multas recaudatorias que te hacen por pasar a 45 en una zona de 40 y que de pedo viste el cartel ($ 490), lo mismo que 80 km/h en la Gral Paz a las 4 am, cuando podés ir por Libertador a 70 (cuando es más ancha y tiene cruces), nada tiene lógica...
Otro ejemplo? Avenida Diaz Velez casi llegando a Gallo en Capital, le cayó a mi viejo una multa por pasar a 45 km/h, $ 490 por pago voluntario...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Mensaje por andygti »

por culpa de un Vivo !! me mandaron una multa en mi anterior auto,, y la multa no decia nada de pagar, sino que tenia que ir directamente a hablar con un juez,,, en la boleta mencionaba que yo conducia en exceso de velocidad, hablando por telefono, cruzar el semaforo en rojo y escuchen bien ,,, por sacarle la lengua a un policia y no detenerme jajjaja no sabia si reir o llorar... encima me rompia la cabeza si habia sido yo realmente ,, asi que me tuve que perder un dia de trabajo que nadie me lo pago,,, y encima ir recagado y sin saber si terminaba preso,,
conclusion cuando llegue me cotejaron la patente que era la mia pero diferia de vehiculo asi que anularon todo y listo,, pero el dia y pagar el estacionamiento nadie me lo dio,, todo por un VIVO que modifico la patente.. ahora yo me pregunto, si por esas casualidades hubiese coincido con el mismo color de auto y marca,, como uno le explica que uno no fue ???
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

andygti escribió:por culpa de un Vivo !! me mandaron una multa en mi anterior auto,, y la multa no decia nada de pagar, sino que tenia que ir directamente a hablar con un juez,,, en la boleta mencionaba que yo conducia en exceso de velocidad, hablando por telefono, cruzar el semaforo en rojo y escuchen bien ,,, por sacarle la lengua a un policia y no detenerme jajjaja no sabia si reir o llorar... encima me rompia la cabeza si habia sido yo realmente ,, asi que me tuve que perder un dia de trabajo que nadie me lo pago,,, y encima ir recagado y sin saber si terminaba preso,,
conclusion cuando llegue me cotejaron la patente que era la mia pero diferia de vehiculo asi que anularon todo y listo,, pero el dia y pagar el estacionamiento nadie me lo dio,, todo por un VIVO que modifico la patente.. ahora yo me pregunto, si por esas casualidades hubiese coincido con el mismo color de auto y marca,, como uno le explica que uno no fue ???
que garron, yo si fuera vos haria la denuncia en la policia correspondiente de que anda un auto con tu numero, de esta forma si llega a pasar algo tenes de que agarrarte.

Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

andygti escribió: anularon todo y listo,, pero el dia y pagar el estacionamiento nadie me lo dio,, todo por un VIVO que modifico la patente.. ahora yo me pregunto, si por esas casualidades hubiese coincido con el mismo color de auto y marca,, como uno le explica que uno no fue ???
A mi me pasó algo igual, un estúpido puso mal los números de la patente al hacer la multa, de pedo que era una Nissan Frontier negra, si era un Corolla plateado, tenía que pagar una multa por mal estacionamiento, en una zona donde nunca paro.
Dias antes (como era a 20 cuadras de mi casa) pasé por el lugar y vi una un amioneta tapando una parada de bondi (mismas letras que mi patente, solo diferian los 88 mios por 00), me fijo en casa y tenia todas multas por la zona, el tipo se cagaba en todo!
Cuestión, me perdí la mañana en ir a discutirla, me atendió un controlador que apenas sabía hablar, y ante mi ingenua pregunta sobre si sancionaban al estúpido que no pudo copiar bien una patente de un auto PARADO, me quedó mirando como si le hubiera hablado en ruso.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Bueno,aca vengo a sembrar la discordia :P
En lo personal cuando en los peajes hay mas de 15 autos adelante mio no pago,antes empujaba la barrera hasta que cambiaron los tubos de pvc por unos de aluminio,el chiste me habia salido 400 mangos en un sacabollos,pero si ellos no respetan las leyes yo tampoco ,ahora ya no las empujo mas o me chupo al de atras o me empaco en la cabina que no voy a pagar nada y al final me abren la barrera,a mi y a los que vienen atras,eso si jamas toco bocina

Desde las 23h hasta las 6 de la mañana no paro en los semaforos,freno un poco veo si no cruza nadie o no hay ningun auto y sigo despacio,prefiero una eventua multa a que me encañonen en una esquina

Y todas las fotomultas sacadas enfocando la trompa del auto tampoco las pago,y no pasa nada
No hay que ser tan oveja,en la autopista te quieren cobrar peaje hasta cuando tenes 3 minutos de demora pero cuando vienen los negros en los micros que no tienen habilitacion que van a los partidos nadie les dice nada,no paran en los peajes y encima tienen custodia policial.
Cuando hay partido en velez por ejemplo paran los autos en donde se les da la gana sobre j b justo y en doble fila en cualquier lado y no pasa nada,las motos andan sin chalecos ni cascos con la patente y no pasa nada,a las catraminas todas reventadas sin seguro ni vtv nadie las para porque no le pueden sacar nada
Ni hablar del estado de las calles,sobre todo en capital y el conurbano que si te comes un pozo tenes que hacer alineacion y balanceo
Ahi en camino negro el forro de inzaurralde puso una camara,para fiscalizar exceso de velocidad (mal puesta porque apunta a la trompa del auto) maxima 60 ,todo para recaudar,los mas lindo que a 1000 metros te quedas clavado por las obras del puente la noria que laburan 10 tipos como mucho,a riesgo que te afanen cuando te quedas parado ahi que no tenes escape.

Yo me declaro en rebeldia y si puediera hacer la patente volcadora la haria com tenia en un falcon con un motorcito ejeje y que le saquen la foto a cadorna :lol: :lol:
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

Comento que en las autopistas de C.A.B.A., el gobierno de la ciudad decidió hace unos meses que lo de los 3 minutos no corre más... ya no están obligados a levantar las barreras en ninguna circunstancia.

ver por ejemplo en http://www.diariopopular.com.ar/notas/1 ... ima-peajes
Eduardo
Alea iacta est
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Cuando no Mauri y Layeta,jajaa :arma
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Off Topic”