FILTRO de NAFTA

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
vvti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

FILTRO de NAFTA

Mensaje por vvti »

Dispuesto a cambiar el filtro...y no se consigue O'ring del regulador DENSO,tampoco el filtro en forma de L. tipo malla el que va abajo del cartucho plástico.
Auspiciante de la página no tiene,tres consecionarias oficiales tampoco.
Si alguien tiene un dato se lo agradecería. O me cruzo el charco y lo veo a gmyb...JAJAJA!!.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: FILTRO de NAFTA

Mensaje por Christian 380W »

Te mando los datos de otro por mp.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

Hola vvti,

Sabes que vi tu pregunta en el HUM (Y ahora desapareció :shock: (Capaz que lo están moderando o algo)) y no me habia fijado si se le fue la vibración. Así que aunque hay 4ºC fui hasta el auto a probar y no.... sigue igual, a las 2500 RPM aprox estando parado vibra un poquito, abri la puerta para comprobarlo ya que es mas notorio tocando la puerta, mas arriba 2700RPM por ej se le va.

Así que ojo... si vas a cambiar el o'ring solo por la vibración, no estaría seguro que se arregle, viendo mi caso ya que el o'ring del regulador estaba como nuevo...

Entonces, si igual tenes que desarmar para cambiar el filtro antes de complicarte buscando revisá si el o'ring esta en buen estado, seguramente no necesites cambiarlo.. Yo ese no lo cambié.

Respecto al filtro, el que saque era como decias en L, pero el nuevo no, no tenía la "base" de la L, digamos. Asi que por la forma no te calientes, imaginate que el que compre es denso japones y no van a vender algo que perjudique el sistema, muchas marcas llevan el mismo, este es:
http://www.ebay.com/itm/5PCS-Strainer-F ... 65&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Ojo al armar y poner el o'ring de arriba que si queda mal empieza a joder como a mi en caliente!!! Y otra cosa... tuve que cortar el filtro viejo para poder sacar el o'ring que va en la punta de la bomba, estaba imposible de sacar desde arriba. Nunca vi un plastico TAN duro como el del filtro, parecía acero.

Lo que noté luego del cambio de filtro, mas allá de solucionar el problema del arranque en caliente, que en frío también va mejor(aunque nunca le costó), a juzgar por la pintura en los tornillos de la tapa, era el filtro original (123.000 km). :x

Este videito es de recién cuando fui a probar, que no lo arrancaba desde el Viernes y viste el frío que hace...

[youtube]HKBlr70h4dY[/youtube]
vvti
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por vvti »

Hoy me hice un tiempo a la tarde y cambié el filtro de nafta,el viejo tenía 82.000 Km. y al agitarlo un poco desprendió suciedad junto con el poco combustible que quedaba.
GRACIAS a los HUMS me fue joya.
Tuve algunas complicaciones: Las trabas estaban muy agarradas,así que paciencia,después al desconectar la ficha blanca y encender el motor,sacar la tapa del tanque para que ventile,igual me largó un chorro de nafta...tenía la lata de dulce de batata a mano...menos mal.Después el o´ring acanalado donde está el pico de la bomba se quedo en el filtro viejo y lo rescaté pescándolo con un alambrito.
Lo bueno es que el regulador Denso salió al toque con o'ring y todo... y no pude conseguir el filtro de malla que va al fondo,igual está bueno,así que sopleteada suave y listo.
380W me pasó un lugar y no lo tenían.
Para GMYB la vibración entre 2400 rpm y 3000 rpm,donde se va,NO MEJORÓ... saludos charruá aca se terminó la CANARIAS,mandá un container JA.JA.!!!
vvti
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por vvti »

gmyb escribió:Hola vvti,
Hola Charruá,como estás...no el filtro es una especie de L y adentro tiene algo que no se ve que es.
Y a vos te quedó al pelo por lo que ví en las fotos,te mando un saludo de otro lado del charco.. :brindis
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

vvti escribió:Hoy me hice un tiempo a la tarde y cambié el filtro de nafta,el viejo tenía 82.000 Km. y al agitarlo un poco desprendió suciedad junto con el poco combustible que quedaba.
Tuve algunas complicaciones: Las trabas estaban muy agarradas,así que paciencia,después al desconectar la ficha blanca y encender el motor,sacar la tapa del tanque para que ventile,igual me largó un chorro de nafta...tenía la lata de dulce de batata a mano...menos mal.Después el o´ring acanalado donde está el pico de la bomba se quedo en el filtro viejo y lo rescaté pescándolo con un alambrito.
Lo bueno es que el regulador Denso salió al toque con o'ring y todo... y no pude conseguir el filtro de malla que va al fondo,igual está bueno,así que sopleteada suave y listo.
Para GMYB la vibración entre 2400 rpm y 3000 rpm,donde se va,NO MEJORÓ... saludos charruá aca se terminó la CANARIAS,mandá un container JA.JA.!!!
hola me alegro que lo hayas cambiado con exito, si... claramente esa vibracion es otra cosa, vaya a saber, si averiguo la causa te aviso.

saludos

Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

vvti escribió:no se consigue O'ring del regulador DENSO, tampoco el filtro en forma de L. tipo malla el que va abajo del cartucho plástico.
Tenes el N° de pieza para buscarlo?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
vvti
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por vvti »

Christian 380W escribió:
vvti escribió:no se consigue O'ring del regulador DENSO, tampoco el filtro en forma de L. tipo malla el que va abajo del cartucho plástico.
Tenes el N° de pieza para buscarlo?
Hola Christian,gracias por tu interés. No hay en concesionarias,por ejemplo tienen para vender el regulador completo $1.700,también me informaron que la malla en L ya no se las envían.
Capaz el nuevo gobierno abre mucho más las importaciones... :rompercabeza .Te mando un abrazo.
vvti
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por vvti »

gmyb escribió:
vvti escribió:Hoy me hice un tiempo a la tarde y cambié el filtro de nafta,el viejo tenía 82.000 Km. y al agitarlo un poco desprendió suciedad junto con el poco combustible que quedaba.
hola me alegro que lo hayas cambiado con exito, si... claramente esa vibracion es otra cosa, vaya a saber, si averiguo la causa te aviso.

saludos

gmyb escribió:

saludos

Dale,yo la sigo persiguiendo y te aviso cualquier novedad referente.Saludos y gracias.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por el tema de la vibración, que probaste o investigaste?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”