Sensor RPM

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
macagua57
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Venezuela
Provincia/Estado: Miranda
City: Los Teques
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Araya

Sensor RPM

Mensaje por macagua57 »

Buenas Tardes, disculpen la molestia compañeros, alguien podría indicarme donde puedo ubicar el Sensor de RPM en mi Toyota Corolla 1992, aqui en Venezuela conocido como ARAYA, Motor 1.6 de 16 Val.

El carro me presenta las siguientes fallas:
1) Voy por la autopista a velocidad (110KMH) y de repente comienza a jalonear como si fuera a apagarse, le suelto el acelerador y agarra nuevamente el ritmo, el odometro de las revoluciones sube a mas de cuatro mil y baja de nuevo a tres mil, pero no se siente que se acelere tanto el motor.
2) Al encenderlo en las mañanas pareciera que quiere apagarse tira fuertes explosiones hasta que medio calienta y llega a minimo, en otras oportunidades el odometro se queda en 500 revoluciones y no falla el carro acelera de lo mejor, pero la aguja de las revoluciones se va a cero e igual hasta que calienta y trabaja normal.

Según el mecánico este sensor trabaja directamente con la Bobina y que esta se esta dañando y por eso presenta la falla, pero no me indicó la ubicación del sensor, por eso mi pregunta ¿ DONDE ESTA UBICADO DICHO SENSOR? Y AHORA ¿ES CIERTO QUE DE FALLAR LA BOBINA PRESENTA ESA FALLA?
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”