Mejor ruta a Tandil ??
-
Klotito
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Mejor ruta a Tandil ??
Muchachos, buenas tardes,
este finde me hago una escapada de dos dias a Tandil, Alguien sabrá decirme la mejor ruta desde CABA?
dependiendo en donde haga la simulacion me tira la Ruta3 y luego la 30, pero el algunas paginas dice que la 30 esta pesima
otra opcion es la 2 hasta las Armas y luego la 74 pero tambien dicen que esta destruida y por estas epocas inundada
Que onda? por donde me mando???
agradezco opiniones
este finde me hago una escapada de dos dias a Tandil, Alguien sabrá decirme la mejor ruta desde CABA?
dependiendo en donde haga la simulacion me tira la Ruta3 y luego la 30, pero el algunas paginas dice que la 30 esta pesima
otra opcion es la 2 hasta las Armas y luego la 74 pero tambien dicen que esta destruida y por estas epocas inundada
Que onda? por donde me mando???
agradezco opiniones
-
Silvio
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
Re: Mejor ruta a Tandil ??
Hola, yo fui a Tandil en Marzo. Hice la 3 hasta Las Flores y de ahi la 30.
La 3 esta buena, la 30 no esta muy bien, pero se puede ir tranquilo igual.
Esta deteriorada fundamentalmente en las huellas del lado de la banquina.
No se por el otro lado, pero si son mas kilometros, tomo la 30.
Saludos
Enviado desde mi HTC Status
La 3 esta buena, la 30 no esta muy bien, pero se puede ir tranquilo igual.
Esta deteriorada fundamentalmente en las huellas del lado de la banquina.
No se por el otro lado, pero si son mas kilometros, tomo la 30.
Saludos
Enviado desde mi HTC Status
Silvio

-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Concuerdo Ruta 3 hasta Las Flores y luego la 30 via Rauch, la hago anualmente y sigue siendo la mejor opcion
-
Cachari
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital federal
- City: Almagro
- Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt
Buenas, viajó cada 30 días aprox a rauch y cachari a visitar a mi flia. La mejor ruta a mi entender es ruta 3 hasta las flores y de ahí a rauch, como ya comentaban anteriormente la 30 es para ir con cuidado tranqui, ojo llegando a las flores hay una curva antes de una vía q tienta para pasar camiones, siempre está la poli haciendo boletas.
Buen viaje !!
En la entrada de tandil sobre colectora quesos don Atilio! Buenisimos
Buen viaje !!
En la entrada de tandil sobre colectora quesos don Atilio! Buenisimos
-
KMKAR
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
- City: Desparramado por ahí
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Suelo viajar cada 2 o 3 meses a Tandil para despuntar el vicio..
Mi recomendación es que si es tu primera vez sobre la ruta 30, lo hagas de DIA. Hay unos baches lo suficientemente grandes (y no sólo cerca de la banquina, hay varios formados sobre el carril ya más sobre el centro) como para que entre poco menos de la mitad de la rueda entera.
Si vas respetanto las máximas de la ruta (80 y 110) y vas de día vas a tener tiempo de ver el camino con tiempo y esquivarlos si el tráfico te lo permite (no hay mucho tráfico, es bastante tranquila si no es época de siembra/cosecha), si vas de noche sin conocer bien la ruta, te los vas a morfar.
Bom voyage!
Mi recomendación es que si es tu primera vez sobre la ruta 30, lo hagas de DIA. Hay unos baches lo suficientemente grandes (y no sólo cerca de la banquina, hay varios formados sobre el carril ya más sobre el centro) como para que entre poco menos de la mitad de la rueda entera.
Si vas respetanto las máximas de la ruta (80 y 110) y vas de día vas a tener tiempo de ver el camino con tiempo y esquivarlos si el tráfico te lo permite (no hay mucho tráfico, es bastante tranquila si no es época de siembra/cosecha), si vas de noche sin conocer bien la ruta, te los vas a morfar.
Bom voyage!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Hola, gracias por los datos. Pero me surge una duda:
si la ruta 30 está tan deteriorada en esa zona, por qué es preferible ir por allí en lugar de ir por la ruta 3?.
gracias, saludos.
si la ruta 30 está tan deteriorada en esa zona, por qué es preferible ir por allí en lugar de ir por la ruta 3?.
gracias, saludos.
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Porque si vas por la 3 hasta azul y de ahi por la 226 son mas kilometros, ademas en trafico la tres es mas peligrosa que ir por la 30, anda de dia y respetando las máximas y no tendrás problemasricart escribió:Hola, gracias por los datos. Pero me surge una duda:
gracias, saludos.
Saludos
-
Maguito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Almagro
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
- Been thanked: 1 time
Mis padres viven en Tandil y yo en CABA, asi que suelo viajar habitualmente.
Yo voy por ruta 3 hasta las flores, luego la 30 hasta Rauch, y de ahi la 50 a Tandil.
La 30 efectivamente no está en buen estado, pero si viajas a velocidades mas o menos legales, no vas a tener problemas, los baches son pequeños asi que los podes esquivar bien.
Otra alternativa es tomar la ruta 29 hasta Ayacucho y de ahi la 74 a Tandil, pero la 74 tampoco está bien.
Yo descartaria hacer ruta 2 y luego desviar en las armas por la 74. Son muchos kms (430 desde CABA) tenes los 2 peajes caros de la 2 y la 74 no es una buena ruta, siempre está rota, por los camiones con sobrecarga de piedra.
En general, la mejor opcion es la primera que mencioné, ruta 3, ruta 30 y 50. Tener especial precaucion en el tramo San Miguel del Monte - Las Flores, por que es mano y contramano y circulan muchos camiones.
saludos,
Adrian
Yo voy por ruta 3 hasta las flores, luego la 30 hasta Rauch, y de ahi la 50 a Tandil.
La 30 efectivamente no está en buen estado, pero si viajas a velocidades mas o menos legales, no vas a tener problemas, los baches son pequeños asi que los podes esquivar bien.
Otra alternativa es tomar la ruta 29 hasta Ayacucho y de ahi la 74 a Tandil, pero la 74 tampoco está bien.
Yo descartaria hacer ruta 2 y luego desviar en las armas por la 74. Son muchos kms (430 desde CABA) tenes los 2 peajes caros de la 2 y la 74 no es una buena ruta, siempre está rota, por los camiones con sobrecarga de piedra.
En general, la mejor opcion es la primera que mencioné, ruta 3, ruta 30 y 50. Tener especial precaucion en el tramo San Miguel del Monte - Las Flores, por que es mano y contramano y circulan muchos camiones.
saludos,
Adrian
Compañero de ruta...

-
Klotito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Bueno gente,
hice el viaje sin grandes contratiempos. La verdad es que estaba medio temeroso por las rutas, mas que nada por la 30 pero no me lleve grandes sustos.
En realidad para ser honesto, si bien la ruta no es optima de estado, pude recorrerla sin dramas. En cuanto a la velocidad de transitarla reconozco que se me fue un poco el piecito y lo hice a unos 130/150 de velocimetro (no me percate de controles policiales/comunales, veremos en un tiempo si saltan multas)
La que si no me gusto es la ruta 3, la habia transitado hace muchos años en un viaje al sur, pero me encontre con una ruta no tan bien mantenida, sumado al transito de camiones que la hace estresante para el ansioso y complicada para los sobrepasos.
Sin dudas a pesar de todo, recomiendo esa alternativa para llegar a Tandil
A tener en cuenta : los dos cruces de via sobre la 30 entre Tandil y Rauch
Las huellas mas que nada mano Tandil /Bs AS, varias hay que tomarlas casi por el medio de la ruta para no tocar abajo.
La llegada a las Flores, un embole....maximas de 40/20 con radares, y curva y contracurvas, mas autos del lugar en entran sale, se caen a pedazos casi en la mitad de la ruta. (maldita costumbre de formar las ciudades con la ruta como si fuera la avenida principal, llegara el momento de replantear el trazado de rutas para no tener que pasar por el medio del pueblo)
Dato anécdota, sigo enloquecido con al andar del auto..!!! el consumo.!! como decia, de velocimetro hice el trayecto entre los 130/150 no llegue a pasar las 3.500 rpm y me tiro un rendimeinto de 13.6 km/l o sea unos 7.35 cada 100..!!
para mi que venia del C3 que a 130 me tiraba un consumo instanteneo de 8.5/9 cada 100 es una locura..!!!!
como siempre gracias por las data y saludos a todos.
hice el viaje sin grandes contratiempos. La verdad es que estaba medio temeroso por las rutas, mas que nada por la 30 pero no me lleve grandes sustos.
En realidad para ser honesto, si bien la ruta no es optima de estado, pude recorrerla sin dramas. En cuanto a la velocidad de transitarla reconozco que se me fue un poco el piecito y lo hice a unos 130/150 de velocimetro (no me percate de controles policiales/comunales, veremos en un tiempo si saltan multas)
La que si no me gusto es la ruta 3, la habia transitado hace muchos años en un viaje al sur, pero me encontre con una ruta no tan bien mantenida, sumado al transito de camiones que la hace estresante para el ansioso y complicada para los sobrepasos.
Sin dudas a pesar de todo, recomiendo esa alternativa para llegar a Tandil
A tener en cuenta : los dos cruces de via sobre la 30 entre Tandil y Rauch
Las huellas mas que nada mano Tandil /Bs AS, varias hay que tomarlas casi por el medio de la ruta para no tocar abajo.
La llegada a las Flores, un embole....maximas de 40/20 con radares, y curva y contracurvas, mas autos del lugar en entran sale, se caen a pedazos casi en la mitad de la ruta. (maldita costumbre de formar las ciudades con la ruta como si fuera la avenida principal, llegara el momento de replantear el trazado de rutas para no tener que pasar por el medio del pueblo)
Dato anécdota, sigo enloquecido con al andar del auto..!!! el consumo.!! como decia, de velocimetro hice el trayecto entre los 130/150 no llegue a pasar las 3.500 rpm y me tiro un rendimeinto de 13.6 km/l o sea unos 7.35 cada 100..!!
para mi que venia del C3 que a 130 me tiraba un consumo instanteneo de 8.5/9 cada 100 es una locura..!!!!
como siempre gracias por las data y saludos a todos.