Corolla diesel.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
leandro91
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Corolla diesel.

Mensaje por leandro91 »

Hola gente, soy leandro, hace un rato me presente y les comento que estoy interesado en comprar un toyota corolla diesel de la linea del 2001 al 2008 y tengo una duda.. necesito saber que sistema de inyeccion tiene.. tiene common rail? la pregunta viene por que yo los autos los uso a biodiesel de fabricación (sustituto del gas oil fabricado a base de aceite vegetal) casera y en ese sistema de inyeccion no funciona.. Estoy muy interesado en el auto ya que le hago mas o menos 5.000 km por mes y es un auto muy noble, pero necesito saber esto ya que de no poder usarlo a bio me sale bastante mas caro comprar gas oil comun.. desde ya muchas gracias a todos :)
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Corolla diesel.

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Tengo entendido todos los toyota posteriores al 99 son common rail ...
Imagen
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

Yes, es Common Rail. Yo preferiría no joder con el gasoil en un motor Common Rail...

Si vas a meterle eso, anda por uno mas viejo sin Common Rail, le metes aceite de cocina y te lleva hasta la luna.

El tema es que ya tenes que irte a un G7/G8, no sé ahi si quedan muchos...

Saludos
leandro91
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por leandro91 »

Perdon por la ignorancia.. pero que seria G7 o G8????
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gmyb »

Hola, son las generaciones de corolla.
1998-2002 G8
1993-1997 G7
Googlea y veras cuales son para darte cuenta.
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Mensaje por jepecas »

Lendro
Efectivamente como te dijeron antes, es common rail, además, doble árbol de levas, 16 válvulas y turbo compresor de geometría variable controlado por la ECU.
Una maravilla.
Desde luego, también es un mecánica de alta precisión y no creo que tolere combustible que no cumpla las especificaciones para el que fue diseñado.
Si compras uno que esté bien, no creo que te arrepientas, eso si, diesel Euro.
Un abrazo
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si queres un toyota diesel con un motor a prueba de balas que no sea common rail (los D4D), la generación hasta el 1998 venia con el motor 2C que ademas tiene bomba mecánica. Tiene algo de electrónica para el control de emisiones, pero funciona hasta con kerosene...
El mismo motor tambien venia en los Corona pero en versión turbo. No eran muy potentes (hablamos de 82cv el 2C-t), pero en torque estan mas que sobrados con 18kgm.
Yo tuve uno 2C-t y era espectacular.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gmyb »

Fa... el 2c... y el 1cl... nunca mas voy a ver un motor tan pero tan fiel como esos, motores arrancadores hasta estando muertos.

Mi viejo le hizo 1.300.000km a un 1CL en el tacho solo con un medio ajuste... recuerdo antes de venderlo estuvo mas de 2 meses parado y se pego el freno derecho delantero, cuando fuimos a buscarlo pensamos en ir con tiempo por si no arrancaba....

Dio una vuelta y quedo pistoneando... se me pianta un lagrimon, increible.
nicocance
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Modelo: corolla td

Mensaje por nicocance »

leandro91 escribió:Hola gente, soy leandro, hace un rato me presente y les comento que estoy interesado en comprar un toyota corolla diesel de la linea del 2001 al 2008 y tengo una duda.. necesito saber que sistema de inyeccion tiene.. tiene common rail? la pregunta viene por que yo los autos los uso a biodiesel de fabricación (sustituto del gas oil fabricado a base de aceite vegetal) casera y en ese sistema de inyeccion no funciona.. Estoy muy interesado en el auto ya que le hago mas o menos 5.000 km por mes y es un auto muy noble, pero necesito saber esto ya que de no poder usarlo a bio me sale bastante mas caro comprar gas oil comun.. desde ya muchas gracias a todos :)
estimado tengo uno muy bueno no hay que hacerle nada de nada solo andarlo, cubiertas michelin nuevas, reparacion y pintado de llantas por que suelen rallarce, distribucion nueva, fluidos nuevos, pastillas nuevas, bujias nuevas, service de inyeccion, el auto tiene 131 mil km todo lo nombrado tienen 4 mil km, el casco esta muy sano es color beige, papeles al dia y vtv al dia soy de san martin, te dejo mi celular:

abrazo.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

nicocance escribió:
leandro91 escribió:Hola gente, soy leandro, hace un rato me presente y les comento que estoy interesado en comprar un toyota corolla diesel de la linea del 2001 al 2008 y tengo una duda.. necesito saber que sistema de inyeccion tiene.. tiene common rail? la pregunta viene por que yo los autos los uso a biodiesel de fabricación (sustituto del gas oil fabricado a base de aceite vegetal) casera y en ese sistema de inyeccion no funciona.. Estoy muy interesado en el auto ya que le hago mas o menos 5.000 km por mes y es un auto muy noble, pero necesito saber esto ya que de no poder usarlo a bio me sale bastante mas caro comprar gas oil comun.. desde ya muchas gracias a todos :)
estimado tengo uno muy bueno no hay que hacerle nada de nada solo andarlo, cubiertas michelin nuevas, reparacion y pintado de llantas por que suelen rallarce, distribucion nueva, fluidos nuevos, pastillas nuevas, bujias nuevas, service de inyeccion, el auto tiene 131 mil km todo lo nombrado tienen 4 mil km, el casco esta muy sano es color beige, papeles al dia y vtv al dia soy de san martin, te dejo mi celular:

abrazo.
Estimado, esto es una venta encubierta? No, eh...! Aun no cuenta con la participación mínima para postear ventas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”