PARTE#1
Situación: arranco mi COROLLA y a los 20km/h siento el clásico ruido de traba de puertas por velocidad. Además siento un "rrrrrr" en la puerta trasera. Llego a casa, pongo alarma, me dirijo a puerta trasera derecha y me doy con la novedad que la misma no trabó pero sí destrabó. Obviamente al abrir la puerta disparó la alarma.
Análisis: extracción de cerradura y desarmado íntegro de la misma, se encuentra perno eje de plástico cortado y pieza de accionamiento dañada en su integridad.
Solución provisoria y espero que para siempre: Se reemplaza perno eje cortado por tornillo y tuerca (se la redondea para que entre en el interior de pieza de accionamiento) y se repara con pegamento la pieza de accionamiento. La cerradura quedó funcionando a la perfección.

PARTE #2
Situación: se necesita sacar cerradura para reparar.
Análisis: se saca un tornillo a la altura de la manija, se saca el apoyabrazo y debajo están los últimos 2 tornillos, el resto es tirar con fuerza hacia afuera para desenganchar las trabas de plástico para finalmente hacer fuerza hacia arriba y sacar la tapa puerta. Se desconecta la tecla del cristal, se desconecta la cerradura, se sacan de la manija los 2 cables, se desprenden los forros de los cables de su sujetador, se saca el tornillo de sujeción de la guia del cristal, se sacan los 3 tornillos de sujeción externa de la cerradura, se desmonta la cerradura internamente de su lugar, se pasan los 2 cables entre la puerta y el soporte guia del cristal para facilitar la extracción de aquella, se saca cerradura entre soporte guía y cara interna de la puerta y finalmente sale por el agujero de la puerta que se ha descubierto de aislación.
Una imágen vale más que mil palabras....

Saludos