Bomba de dirección hidráulica
-
Micadan
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital
- City: capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8
Bomba de dirección hidráulica
Hola a todos. Les comento mi problema. Es un poco largo pero trataré de ser breve. Hace poco más de un año, un mecánico poco capaz (lo comprobé tarde), me arruinó la bomba de dirección de mi Corolla (XEI 1.8 año 2000) . Ahí comenzó mi calvario ya que en todos los lugares que fui me dijeron que no tenía arreglo porque se había rayado el cuerpo. Fue así que empecé a recorrer talleres de reparación de bombas- Fui a Toyota, donde me dijeron que no la tenían. Me la podían traer pero sinceramente, el costo de la misma estaba y está fuera de mis posibilidades económicas. Hasta que en agosto pasado (casi 7 meses después de que se "rompió" la bomba) encontré un taller especializado en la localidad de Avellaneda. Me adaptaron una bomba de un 405 que funcionaba bien pero quedó haciendo un ruido que el del taller afirmaba que no era producido por la bomba. Yo insistía con que si era la bomba la que provocaba el ruido, pero él lo negaba. Así fue que consulté a tres mecánicos diferentes, y los tres coincidieron en que que ese ruido se producía porque la bomba era chica para el auto. Lo llevé de nuevo al taller, y el tipo me dijo que eso era un disparate, que las bombas son todas iguales, que no puede ser que sea chica. La cuestión es que la sacó, me colocó otra pero el ruido seguía. También cambió la manguera y una válvula de regulación de presión, pero el ruido continuaba. Hoy me llamó para decirme que pasara a buscar el auto porque no podía solucionar el problema y me devolvía la plata. Está comprobado que el ruido lo producía la bomba porque al anularla sacándole la correa, el ruido cesaba. Bastante resumido es todo, pero creo que queda claro. Lo que quiero saber son un par cosas: ¿es posible que la bomba sea chica o es un "disparate" como me dijo el mecánico? ¿puede ser que hubiera un exceso de presión que produzca el ruido?. Y lo más importante, ¿alguien conoce algún taller donde me puedan solucionar el problema? Estaré eternamente agradecido por la ayuda que me puedan brindar, porque sinceramente estoy muy preocupado con esto y no le encuentro solución. Gracias.
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Bomba de dirección hidráulica
Uhh que bajón
Se puede saber como hizo el mecánico para arruinartela en primer lugar?
Cuanto te piden por el cambio de la bomba? Siempre pensé que el corolla de esos años tenía repuestos accesibles
Cuanto te piden por el cambio de la bomba? Siempre pensé que el corolla de esos años tenía repuestos accesibles

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Claramente todas las bombas no son iguales, sino no hubieras tenido que adaptar una de otro auto.
Las bombas pueden ser similares pero varian en la presión normal de trabajo y las RPM de trabajo (por el tamaño de la polea). Con lo cual no es tan loco que hayan dicho que no sea del tamaño correcto.
Ahora estamos seguros que no tenes problemas en la caja de dirección que pueda esta estresando a la/s bomba/s provocando ruido? Es muy importante ya que si conseguis una bomba de reemplazo y el problema no esta ahi....
Hay autos que comparten piezas, por lo que sabiendo exactamente el tipo motor podes buscar en un desarmadero o en Cesvi una bomba igual. Te acordas del motor que tenes? (creo que es 7A-FE)
Dijiste que preguntaste en Toyota, es un concesionario o Autopartes Primera? Pregunta tambien en Taller Primera (los telefonos arriba) quizas ellos te puedan ayudar o derivar con alguien. Conocen mucho Toyota, por lo que te pueden orientar en tus posibilidades hoy.
Avisanos como te fue.
Saludos
AB
Las bombas pueden ser similares pero varian en la presión normal de trabajo y las RPM de trabajo (por el tamaño de la polea). Con lo cual no es tan loco que hayan dicho que no sea del tamaño correcto.
Ahora estamos seguros que no tenes problemas en la caja de dirección que pueda esta estresando a la/s bomba/s provocando ruido? Es muy importante ya que si conseguis una bomba de reemplazo y el problema no esta ahi....
Hay autos que comparten piezas, por lo que sabiendo exactamente el tipo motor podes buscar en un desarmadero o en Cesvi una bomba igual. Te acordas del motor que tenes? (creo que es 7A-FE)
Dijiste que preguntaste en Toyota, es un concesionario o Autopartes Primera? Pregunta tambien en Taller Primera (los telefonos arriba) quizas ellos te puedan ayudar o derivar con alguien. Conocen mucho Toyota, por lo que te pueden orientar en tus posibilidades hoy.
Avisanos como te fue.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Micadan
- Usuario Toyota

Gracias por las respuestas. La bomba original en Toyota costaba hace 6 meses $6000 más IVA, por lo que estaba fuera de mi presupuesto. Encontré un taller especializado en direcciones hidráulicas, y me consiguió una bomba igual a la original pero de origen chino. El precio $2500- Me la cambió, anduvo bárbaro unos 15 días y empezó a hacer ruido otra vez. La llevé al bombista y tuvo que cambiarla de nuevo. Parece chiste, pero ni bien llegué a mi casa, la bomba parecía que iba a a explotar. UN ruido impresionante y casi que echaba humo (literalmente), ya que quise sacar la tapa del depósito para ver el líquido y no se podía tocar de tan caliente. Lo extraño es que paré el motor, esperé una media hora, lo volvía a poner en marcha y ya no hacía ruido. Llamé de nuevo al bombista y me dijo que posiblemente la cremallera y todo el circuito tenga restos metálicos de la bomba anterior y por eso siguen los ruidos. La cosa es que ahora funciona perfecto (o casi), no hay ruidos, está suave, pero después de un uso contínuo del auto (digamos durante 1 hora), la bomba vuelve a ponerse ruidosa, muchísimo menos que antes pero ruidosa al fin. El ruido es como un zumbido cuando giro el volante estando parado, si voy circulando no lo hace. No se, estoy un poco harto de todo esto, y ahora se me sumó un problema aparentemente con el sensor de rpm y no se donde está ubicado para limpiarlo (ya he consultado en otro post). Bueno, gracias por la atención que me han dado en este tema.
-
Micadan
- Usuario Toyota

En Toyota Viola me pidieron $6000 más IVA hace 6 meses. Todo empezó cuando se pinchó la manguera de la hidráulica. La llevé a mi mecánico (ahora ex). La cambió y cuando puse en marcha el auto, hacía un zumbido constante que se acentuaba al girar la dirección. Se lo hice notar y me dijo que era normal, que se tenía que purgar, "andalo unos días que vas a ver que el ruido desaparece", me dijo literalmente. Bueno, confié, pero la cosa es que a la semana de usarlo así, el ruido era cada vez mayor. Se lo llevé de vuelta y muy suelto de cuerpo me dijo "ahhh, entonces se jodió la bomba". ¿Qué!!!!?????? Si la bomba estaba bien, no hacía ruido y funcionaba perfecto. "Si, pero los fierro son así", me dijo. Bien, la cuestión es que se me ocurrió algo que debí haber hecho antes, que fue mirar el nivel de líquido. Para mi sorpresa, estaba por debajo del nivel mínimo. Se lo dije al mecánico, le pedí si podía ponerle más para ver que pasaba, y su respuesta fue "¿que te pensás que me lo regalan el líquido?" Bueno, no quiero reproducir lo que le dije, pero se imaginarán. "El líquido no te lo regalan macho, pero le tenés que poder lo que corresponde". Me fui antes de terminar preso por lesiones graves, y pasé por otro taller del barrio. En ese lugar, muy amablemente me dijeron "le falta líquido amigo". Jejejeje. Bueno, me completó el nivel (le faltaban unos 80 cm3), no me cobró nada y el ruido cesó. Pero al otro día empezó a hacerlo de nuevo y así fue que no sirvió más porque quedó rayado todo el cuerpo de la bomba, que se rompió por andarlo sin líquido durante una semana porque al otro ignorante "no se lo regalan".TETOCONPOLERA escribió:Uhh que bajón
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona