Emprendimos un viaje de unos días de vacaciones con mi hija, como sabrán en el post en que me presenté, soy de Ushuaia, tengo una land cruiser 200, y con mucho esfuerzo pude comprar una DX, para prepararla y poder hacer todo lo que con la otra puedo, pero me da un poco de pena, dado que la usa mi señora para movilizarse al trabajo, ó "tomar unos mates con amigas en la costa" de Ushuaia eh! ahi cerquita y demás menesteres (la ventaja de la caja automática como le dicen), además debo dejarla impecable luego de un finde de barro y ya se notaban las marcas de las ramas en la pintura... jeje (pero no le digan nada), ella se quedó en casa con un proyecto personal (no saben lo caro que me va a salir y lo que la extraño!!!!!), los dos varones en San Luis y nosotros nos rajamos en la DX...
Primero hicimos la RTO para viajar tranqui..

Para salir de Tierra del Fuego debemos pasar por Chile transitar 130 Km de ripio (como pez en el agua) y cruzar el estrecho de Magallanes por barcaza.

Esperando la barcaza con mi hija y...

Los Rolling Stones!!! jaja
Una vez que se sube quedamos bien apretados y nos cruzan del otro lado por la módica suma de 350 AR$. Es menester notar que cruzamos 4 aduanas y dormimos en Río Gallegos, de ahí nos quedaban 1.500 Km hasta Las Grutas.

Dos Oasis en el camino, Piedrabuena y más adelante Puerto san Julián

En cuanto a la DX, bueno, sin viento en contra 135 por GPS, me habían dicho que cada cosa que le pusiera le harían bajar la velocidad, además lo había leído en los comentarios de los expertos del foro, finalmente con un poco de viento en contra llegamos a la friolera de 120 Km/h que para mi es una buena velocidad dado que mis vacaciones empiezan cuando salgo de casa y no cuando llego al destino así que para que correr?, aunque les confieso que hacer 1500 Km a 120 máximo, en el paisaje patagónico que ofrece la ruta 3 desde Río Gallegos es un poco embolante pero son vacaciones!!! y hay que ir tranqui, uno se cruza con bastantes camiones y apurados en la ruta y por lo que vi de tantos viajes al "norte" siempre es mejor "bajar la pata" ni hablar de los Guanacos, muchos PERO MUCHOS.

Consumo?, a esa velocidad lógicamente 9,5 Lts cada 100 Km por el cálculo que hice.
Cuando nos faltaban 300 Km... Piquete en Puerto Madryn!!!

Luego de las puteadas de rigor, porque ya llegábamos a las 11 de la noche, nos desviaron por un camino de tierra para saltar el piquete... si!!!! por la tierra!!!!!!!.

Luego de rodear Puerto Madryn llegamos a Las Grutas a las 2 de la mañana, cansados pero contentos.

Ah!, si el depto tiene vista al mar? ah claro (pero no mucho) jaja.

Aunque la vista que también me gusta es esta.

El Domingo salgo para Baires, a ver a mi vieja y de paso a saludar a los muchachos del Shopping 4x4 (que tan bien me han atendido a la distancia) y por ahí la negrita liga algo. (seguro!!! jaja).
Me están llevando de prepo a la playa. Después la sigo, espero no haberlos aburrido. Abrazos doble tracción para todos!!!.