Nos vamos en la DX

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
HumberToyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tierra del fuego
City: Ushuaia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Landa Cruiser Prado

Nos vamos en la DX

Mensaje por HumberToyo »

Hola amigos del foro, hace tiempo no venía por acá pero por razones de salud, hoy estoy bien y comparto con ustedes un viaje que empezó el 19 de Enero y todavía no termina...

Emprendimos un viaje de unos días de vacaciones con mi hija, como sabrán en el post en que me presenté, soy de Ushuaia, tengo una land cruiser 200, y con mucho esfuerzo pude comprar una DX, para prepararla y poder hacer todo lo que con la otra puedo, pero me da un poco de pena, dado que la usa mi señora para movilizarse al trabajo, ó "tomar unos mates con amigas en la costa" de Ushuaia eh! ahi cerquita y demás menesteres (la ventaja de la caja automática como le dicen), además debo dejarla impecable luego de un finde de barro y ya se notaban las marcas de las ramas en la pintura... jeje (pero no le digan nada), ella se quedó en casa con un proyecto personal (no saben lo caro que me va a salir y lo que la extraño!!!!!), los dos varones en San Luis y nosotros nos rajamos en la DX...
Primero hicimos la RTO para viajar tranqui..

Imagen

Para salir de Tierra del Fuego debemos pasar por Chile transitar 130 Km de ripio (como pez en el agua) y cruzar el estrecho de Magallanes por barcaza.

Imagen
Esperando la barcaza con mi hija y...

Imagen
Los Rolling Stones!!! jaja

Una vez que se sube quedamos bien apretados y nos cruzan del otro lado por la módica suma de 350 AR$. Es menester notar que cruzamos 4 aduanas y dormimos en Río Gallegos, de ahí nos quedaban 1.500 Km hasta Las Grutas.

Imagen
Imagen

Dos Oasis en el camino, Piedrabuena y más adelante Puerto san Julián

Imagen
Imagen

En cuanto a la DX, bueno, sin viento en contra 135 por GPS, me habían dicho que cada cosa que le pusiera le harían bajar la velocidad, además lo había leído en los comentarios de los expertos del foro, finalmente con un poco de viento en contra llegamos a la friolera de 120 Km/h que para mi es una buena velocidad dado que mis vacaciones empiezan cuando salgo de casa y no cuando llego al destino así que para que correr?, aunque les confieso que hacer 1500 Km a 120 máximo, en el paisaje patagónico que ofrece la ruta 3 desde Río Gallegos es un poco embolante pero son vacaciones!!! y hay que ir tranqui, uno se cruza con bastantes camiones y apurados en la ruta y por lo que vi de tantos viajes al "norte" siempre es mejor "bajar la pata" ni hablar de los Guanacos, muchos PERO MUCHOS.

Imagen

Consumo?, a esa velocidad lógicamente 9,5 Lts cada 100 Km por el cálculo que hice.

Cuando nos faltaban 300 Km... Piquete en Puerto Madryn!!!

Imagen

Luego de las puteadas de rigor, porque ya llegábamos a las 11 de la noche, nos desviaron por un camino de tierra para saltar el piquete... si!!!! por la tierra!!!!!!!.

Imagen

Luego de rodear Puerto Madryn llegamos a Las Grutas a las 2 de la mañana, cansados pero contentos.

Imagen

Ah!, si el depto tiene vista al mar? ah claro (pero no mucho) jaja.

Imagen

Aunque la vista que también me gusta es esta.

Imagen

El Domingo salgo para Baires, a ver a mi vieja y de paso a saludar a los muchachos del Shopping 4x4 (que tan bien me han atendido a la distancia) y por ahí la negrita liga algo. (seguro!!! jaja).
Me están llevando de prepo a la playa. Después la sigo, espero no haberlos aburrido. Abrazos doble tracción para todos!!!.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Nos vamos en la DX

Mensaje por Charlyma »

Gran Viaje Humberto Felicitaciones !!!!
Conozco todos esos sitios por haber estado mas de una vez, es mas en noviembre pasado estuve en el campo de un amigo
cerca de Las Grutas, un hermoso lugar sin dudas
Slds
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Que lindo viaje, yo pase hace un tiempo por ahi tambien, linda aventura tu hija lo va a recordar siempre. :cool

Hermosa chata te felicito!!!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Excelente! Como me gustan los recorridos de rutas como ese!
Estan haciendo algun documento fotografico? Video, etc?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
HumberToyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tierra del fuego
City: Ushuaia
Vehículo - Modelo: Landa Cruiser Prado

Mensaje por HumberToyo »

Hola Hikaru!!, gracias por tu interés, estos viajes me encantan y viviendo en Ushuaia cada viaje es 1000 Km como mínimo y realmente lo disfrutamos, estamos preparando algo para la próxima, te cuento que ya salimos de Baires, fuimos a Gualeguaychú Entre Ríos a la casa de mi hermana y ahora estamos de nuevo en Las Grutas disfrutando del último día antes de volver. Para mañana temprano 1500 Km hasta Río Gallegos y ahí descansamos.
Un abrazo!!!
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por antitod2 »

Pero que lindo viaje, lo felicito. Ya que estamos, te consulto por tema de pick up. Estoy volviendo al ruedo de querer adquirir una y tengo mis dudas.
Su dx es seguramente un fierro como todo Toyota, lo unico que me hace desistir de una es que no cuenta con el esp (control estabilidad) , y en ese caso pondria una 4x2 srv. Pero puntualmente busco algo 4x4, mis opciones son una ranger 2.2 safety q ronda los 360 , una amarok 4x4 startline o una trendline de casi 400 lucas,la s10 no la cuento porque la que tiene esp ya son las ltz y se van del presupuesto pero seria la que mas me convence por potencia y confort.
El uso seria ruta,ciudad,sierras, viaje a la costa. Pero busco algo asi mas que nada por buen baul en este caso la caja que me permite tirar de canto bicicletas de mis hijos (3) y todos sus bartulos mas cuando la patrona en cada salida por poco no lleva la casa entera. Otro tema estoy harto de tanto pozo y calles destruidas, para sortearlos con mas tranquilidad.
Dudo de la amarok por su confiabilidad, usted escucho algo al respecto? saludos
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”