Bajo rendimiento corolla 2.0 td
-
Federrhh
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Guaymallen
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 Td
Bajo rendimiento corolla 2.0 td
Hola gente buenos dias, luego de un año y medio de usuario de un td 2.0, empezo a bajar progresivamente su rendimiento en cuanto a reaccion y fuerza, con lo cual, pasaron grandes interrogantes y sustos por mi cabeza.....el auto practicamente no consume aceite gasta unos 500 cc cada 7 mil Km, y agua tampoco, cada 10000 un limpia inyectores wurth o liqui moly....y arranca perfecto frio o caliente, pero hace un tiempo empece a notar que pierde progresivamente rendimiento y fuerza, ya no se siente igual cdo infla la turbina, y si vamos en subida generalmente con el trailer y la moto se viene para atras.....debo bajar un cambio y subirlo en vueltas cosa q antes no sucedia....de hecho...y no vale reirse, me cago a palos la duna weekend de mi primo tirando un trailer tb en una subida bastante larga q antes la hacia en 4ta....ahora tuve q bajar a 3era y ahi quedo....el turbo se siente q infla bien y no hay aceite en los alveolos.....
El tema ya me esta dando un poco de bronca...porque todo funciona bien....hablando con un amigo de una casa de escapes me dice.....Negro...saca el catalizador y chau problema.....pero antes de meter mano queria consultar a su experiencia....ademas no se si va a largar error o se va a poner en emergencia al no tener el cata....
A alguien le paso???
Muchas Gracias por su tiempo...
El tema ya me esta dando un poco de bronca...porque todo funciona bien....hablando con un amigo de una casa de escapes me dice.....Negro...saca el catalizador y chau problema.....pero antes de meter mano queria consultar a su experiencia....ademas no se si va a largar error o se va a poner en emergencia al no tener el cata....
A alguien le paso???
Muchas Gracias por su tiempo...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Bajo rendimiento corolla 2.0 td
Como andas de filtros de aire y combustible (sobre todo ese). Porque con el gasoil de merde que tenemos aca, el filtro se ensucia bastante pronto.
Yo no sacaria el catalizador pero si limpiaria de hollin el silenciador. Cuando se llena cae la performance tambien.
Saludos
AB
Yo no sacaria el catalizador pero si limpiaria de hollin el silenciador. Cuando se llena cae la performance tambien.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Andres el catalizador no tiene un vencimiento? no se donde lei que despues de 10 años como maximo es aconsejable cambiarlo.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
La vida util del catalizador depende netamente del uso del auto. Con un uso normal se estima que puede durar entre 160k y los 220k.
Pero si le ingresó por ejemplo combustible sin quemar, puede acortarse un poco. El problema es si la combustión no fue buena de manera que se tape. Si se tapó, hay que destaparlo ($$$) o cambiarlo ($$$$$$).
Saludos
AB
Pero si le ingresó por ejemplo combustible sin quemar, puede acortarse un poco. El problema es si la combustión no fue buena de manera que se tape. Si se tapó, hay que destaparlo ($$$) o cambiarlo ($$$$$$).
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Federrhh
- Usuario Toyota

buenas gente, con respecto a filtros, son nuevos y originales lo primero que se penso es q era el filtro de gasoil, justamente por la mala calidad q tiene, aunque anda con shell, y 190000 km,soy segundo dueño, de todas maneras hoy me comento otra persona que lo saque al cata...aunque nuevo aca ronda los 4500.- Otros me dicen que ya es hora de cambiar o sacar el cata....
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Antes de hacer cirujia, yo opino que veas de limpiar de hollin el silenciador y luego el catalizador.
Con la palma le das golpes al silenciador mientras aceleras el auto a unas 2500 o 3000 rpm. Esto va a liberar todo el hollin pegado en el escape. Ojo que esto hace una mugre terrible y NO LO HAGAS en un garage.
Luego hace lo mismo en el catalizador y con cuidado de no quemarte. No uses nada contundente para evitar daños.
Despues de todo esto revisa las toberas del turbo buscando perdidas de aire, porque si perdes presion por ahí la performance baja considerablemente.
Saludos
AB
Con la palma le das golpes al silenciador mientras aceleras el auto a unas 2500 o 3000 rpm. Esto va a liberar todo el hollin pegado en el escape. Ojo que esto hace una mugre terrible y NO LO HAGAS en un garage.
Luego hace lo mismo en el catalizador y con cuidado de no quemarte. No uses nada contundente para evitar daños.
Despues de todo esto revisa las toberas del turbo buscando perdidas de aire, porque si perdes presion por ahí la performance baja considerablemente.
Saludos
AB
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Hay varios comentarios y respuestas a tus inquietudes;
1 - No usaría limpia-inyectores. Solo trataría de cargar buen Diesel en alguna estación de servicio que sea de la petrolera directamente; en MZA tenés varias YPF de OPPESA. No confundir con las YPF que son de Quique Pescarmona...
2 - En circulando en altura, al turbo siempre le va a faltar aire; y te va a parecer que no tiene reacción. En realidad se va atransformar en un simple motor Diesel 2,0 aspirado de unos 60 caballos; con lo cual sería normal que te pase un Duna Weekend, que pesa unos kilos menos.
3 - Probá de ponerlo en la autopista tirándole una 3ra o 4ta que supere las 4.000 RPM; y comentanos si en el llano y haciendo ésto también sentís que está chancho...
Sinó, había que revisar el catalizador.
Hikaru, en los Renault hay una válvula que se denomina EGR, y permite la recircularización de los gases de escape nuevamente a la admisión.
Con el tiempo, y el hollín se traban y producen un efecto similar y se pone chanchísimo...
Sabés si los motores D-4D tienen ésa válvula?
Cordiales saludos.
MGM
1 - No usaría limpia-inyectores. Solo trataría de cargar buen Diesel en alguna estación de servicio que sea de la petrolera directamente; en MZA tenés varias YPF de OPPESA. No confundir con las YPF que son de Quique Pescarmona...
2 - En circulando en altura, al turbo siempre le va a faltar aire; y te va a parecer que no tiene reacción. En realidad se va atransformar en un simple motor Diesel 2,0 aspirado de unos 60 caballos; con lo cual sería normal que te pase un Duna Weekend, que pesa unos kilos menos.
3 - Probá de ponerlo en la autopista tirándole una 3ra o 4ta que supere las 4.000 RPM; y comentanos si en el llano y haciendo ésto también sentís que está chancho...
Sinó, había que revisar el catalizador.
Hikaru, en los Renault hay una válvula que se denomina EGR, y permite la recircularización de los gases de escape nuevamente a la admisión.
Con el tiempo, y el hollín se traban y producen un efecto similar y se pone chanchísimo...
Cordiales saludos.
MGM
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Interesante el tema!!
Contar cómo siguió el tema
Hikaru, cómo se destapa un catalizador? Golpeando nomas?
Contar cómo siguió el tema

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Martin, si, si, tiene una. Ese es otro punto para revisar. Hay muchos videos en Youtube mostrando como se puede limpiar.Martín G. escribió:H
Si esta lleno de hollin, mientras se lo acelera dando golpes con la palma se puede aflojar lo que este acumulado para que salga por el escape, pero no hay que usar nada para golpearlo porque se puede romper internamente y ahi, estamos fritos. Lo mismo con el silenciador de cola. Ahi es mas facil porque el tacho es menos delicado.TETOCONPOLERA escribió:
Pero si el catalizador esta tapado con algo mas, habria que sacarlo y ver como esta.
Saludos
AB
-
Federrhh
- Usuario Toyota

Re: Bajo rendimiento corolla 2.0 td (solucionado) !!!
Buenas muchachos, despues de un tiempo vuelvo por estos lados......como he tenido poco tiempo por el laburo esto del bajo rendimiento del auto se ha hecho demasiado largo.....
Por un lado me decidi a investigar donde esta ubicada la EGR, y me amime a sacarla....(estado interior impecable)...EGR descartada.....se limpio con rd 90 y un cepilloto de acero....Prometo subir foto de donde esta ubicada y como desarmar por si a alguien le sive....
Como segunda opcion, preguntando en varios lugares la solucion que me dan es el catalizador tapado o el turbo....
Catalizador tapado: segun se puede observar en el catalogo del consesionario se encuentra ubicado inmediatamente luego de la turbina y es todo el cuerpo de fundicion......en caso de comprar la reparacion tiene un costo de $6000 + iva (repuesto original toyota).-
si se decide suplantar el catalizador por un elemento anula catalizador, se debe hacer toda la bajada de caño.....
Por otro lado y he aqui mi duda.....hoy con el motor en marcha procedi a verificar si el brazo de la waste gate operaba mientras variaba las revoluciones del motor acelerandoló.....que sucedio: no se mueve!!!!!!!!!!
Estará trabado? se abra quedado la waste gate abierta y por eso no infla la turbina??? o se rompioóla turbina y no tiene la suficiente presión para que accione la waste???? o quizás esta tan atorado el catalizador que no levanta presion???
Seguire descartando cosas......pero ya estoy pensando que se cago la turbina.....y ni sé cuanto dolerá el arreglo.....
Por un lado me decidi a investigar donde esta ubicada la EGR, y me amime a sacarla....(estado interior impecable)...EGR descartada.....se limpio con rd 90 y un cepilloto de acero....Prometo subir foto de donde esta ubicada y como desarmar por si a alguien le sive....
Como segunda opcion, preguntando en varios lugares la solucion que me dan es el catalizador tapado o el turbo....
Catalizador tapado: segun se puede observar en el catalogo del consesionario se encuentra ubicado inmediatamente luego de la turbina y es todo el cuerpo de fundicion......en caso de comprar la reparacion tiene un costo de $6000 + iva (repuesto original toyota).-
si se decide suplantar el catalizador por un elemento anula catalizador, se debe hacer toda la bajada de caño.....
Por otro lado y he aqui mi duda.....hoy con el motor en marcha procedi a verificar si el brazo de la waste gate operaba mientras variaba las revoluciones del motor acelerandoló.....que sucedio: no se mueve!!!!!!!!!!
Estará trabado? se abra quedado la waste gate abierta y por eso no infla la turbina??? o se rompioóla turbina y no tiene la suficiente presión para que accione la waste???? o quizás esta tan atorado el catalizador que no levanta presion???
Seguire descartando cosas......pero ya estoy pensando que se cago la turbina.....y ni sé cuanto dolerá el arreglo.....