¡¡?AYUDA!!! Cambio correa en corolla 1.8 año 1989

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
ferchiuy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Chuy Uy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 Diesel

¡¡?AYUDA!!! Cambio correa en corolla 1.8 año 1989

Mensaje por ferchiuy »

Hola, soy nuevo en este foro y también en el uso del toyota; este año compré un corolla del 1989 1.8 diesel y al hacerle el cambio de correa, empezó con un ruido, pensaba que era la hidráulica pero noté que al sacar nuevamente la correa y chequear la hidráulica, vi que la bomba de agua tiene un aparato donde pasa la correa y que está con los tornillos sueltos y se mueve solo sin la bomba, entonces necesito saber como sacar la bomba y arreglar ese dispositivo, unos dicen que es el rulemna de la bomba de agua y entonces debo cambiarla, otros, que hay que ajustar los tornillos y queda pronto.
Por favor, necesito saber como proceder, desde ya muchas gracias,

Fernando Pintos
Chuy, Rocha, URUGUAY
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: ¡¡?AYUDA!!! Cambio correa en corolla 1.8 año 1989

Mensaje por Christian 380W »

Bienvenido al foro.

Ese aparato que mencionas supongo que debe ser la polea, se puede apretar los tornillos y reforzarlos con loctite x ejemplo, y si queres sacar la bomba tene en cuenta que despues vas a tener que reponer el refrigerante, purgar, etc... si no te das maña te recomiendo que se lo lleves a un mecanico.
Otra pregunta, cuando lo compraste le hiciste la distribucion o lo hiciste revisar, por lo general es una de las primeras cosas que hay que chequear cuando ya tenes el auto.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
ferchiuy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Chuy Uy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 Diesel

Re: ¡¡?AYUDA!!! Cambio correa en corolla 1.8 año 1989

Mensaje por ferchiuy »

Gracias Christian 380W, te cuento que cambie una de las correas y la otra me dijeron que estaba bien; hoy fui nuevamente al mecánico y me di cuenta que el problema es en el aire acondicionado y que para arreglarlo hay que pasarlo al sistema y que esto sale bastante dinero (alrededor de U$S 1000)
Entonces, lo que me sugirieron es que saque el compresor y caños del aire y ponerle una correa mas corta que vaya desde la hidráulica al cigueñal.
Gracias nuevamente por tu consejo, veré si tengo una solución para el aire acondicionado que no me resulte tan caro.
Seguimos en contacto, y estoy a las ordenes para lo que te pueda ser útil.

Fernando
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”