Patentamiento 0Km CABA

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Patentamiento 0Km CABA

Mensaje por yotota »

Alguien tiene idea como calcular aproximadamente los gastos de patentamiento de un 0Km en la ciudad de Buenos Aires? Me refiero a lo que uno tiene que pagar en el registro haciendo el trámite uno mismo en lugar de delegarlo a la concesionaria.

Gracias!
Imagen
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Patentamiento 0Km CABA

Mensaje por Dea »

yotota escribió:Alguien tiene idea como calcular aproximadamente los gastos de patentamiento de un 0Km en la ciudad de Buenos Aires? Me refiero a lo que uno tiene que pagar en el registro haciendo el trámite uno mismo en lugar de delegarlo a la concesionaria.

Gracias!

Creo que es un 7% aproximandamente del valor fiscal del auto para los 0km (http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/va ... H9zkdKG-8A" onclick="window.open(this.href);return false;)

este es el listado de aranceles.
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... 2014_I.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Epa! me parece que tengo un presentimiento de lo que se viene :angel

Esto salio en AutoPlus en Enero de este año

Imagen

como para tener una idea
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Merlo
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por Dea »

Christian 380W escribió:Epa! me parece que tengo un presentimiento de lo que se viene :angel

Esto salio en AutoPlus en Enero de este año

Imagen

como para tener una idea
En lo que va del año hubo unos cuantos aumentos y aumentaron el % para 0km.

se viene cvt??
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Esto te da un aproximado de lo que se paga según el modelo de auto y la agencia http://procreauto.mecon.gob.ar/" onclick="window.open(this.href);return false; , ahora el consecionario, suele cobrar entre 1 y 2 lucas de gestoría, que si haces el trámite vos, te los ahorras.

Mi prima patentó por su cuenta un C3 Origine, y terminó pagando 2 lucas menos que si se encargaba la consecionaria.

Abrazo!

Pd: Igual ese día relajate y llevá vaselina ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Gracias muchachos! Eze, los gastos del Procreauto son los que debe cobrarte la concesionaria y en ese cálculo esta todo incluyendo el flete, ahora si en una compra normal vos pedís patentarlo, la concesionaria te cobra una parte de esos gastos y la otra la pagas en el registro, yo quiero saber la parte del registro.

----
Enviado desde un dispositivo móvil. Disculpe la brevedad y los errores tipográficos.
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hola Yotota...

Patente en CABA a principios de agosto... creo que después de eso no hubo nuevos aranceles.

DNRPA - Inscripción inicial Nacionales:
El 1,5 % de su valor. El arancel comprende emisión del Título, dos Cédulas de Identificación y/o Cédulas de Identificación para Autorizados a Conducir, un juego de Placas Metálicas, una Oblea RTO y, de corresponder, el alta impositiva de patentes. Nunca será inferior a $ 1800. Además es el 3,5% Impuesto a la Ley de Sellos CABA.

Sellado CABA ......... $ 6.768 (3,5% del valor Fiscal -era $254.000-, pero cobraron sobre factura $225.600 ???)
Arancel Insc. 1.5% $ 3.810 Si es Nacional - Impor. Es de 2%
Arancel firma 01........$ 110 (Ojo mi tramite va con una sola firma sino es eso por cada firma)
Total DNRPA: $10.832,00

ALTA DE PATENTE CABA:
ALTA Patente (3,5% Anual): (1/2 año) $ 4.445,00 + proporcional 18 días unos $440= $ 4.890,00. Termine abonando: $ 4735,00.
En tu caso sería menos si lo haces antes de fin de año. Pagarias solo un bimestre.
Caso contrario desde la fecha de alta hasta mitad de año, o fin de año segun el caso.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

• Solicitud de inscripción inicial Tipo "01", Nacional o Importado, (según el origen del vehículo) debidamente completa a favor de la persona que adquirió el vehículo. Firma debidamente certificada por el concesionario, Registro Seccional correspondiente al domicilio del adquirente o escribano. Esta Solicitud es entregada por el concesionario donde se compró el vehículo.
• Factura de compra en original y fotocopia o acto o documento que prueba la compra, donación, etc.
• Certificado de fabricación o de importación. Se puede consultar información relativa al trámite para la obtención del Certificado de Importación y la ubicación de las delegaciones aduaneras.
• Verificación física, Solicitud Tipo "12", practicada por planta habilitada, fábricas terminales, o concesionarios oficiales que hubieran comercializado el automotor.
• Documento que acredite el domicilio del adquirente o de la guarda habitual del vehículo. (D.N.I., L.C., L.E., contrato social, etc.).
• D.N.I., C.I., L.C., L.E. etc. Documentación que acredite la identidad y personería si se certifica firma en el registro, con original y una fotocopia.
• Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.

espero te sirva... y suerte con los tramites.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Impecable Jotace! Es lo que necesitaba.

Muchas gracias!

----
Enviado desde un dispositivo móvil. Disculpe la brevedad y los errores tipográficos.
Imagen
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por jpisonero655 »

Buenas me llamaron el viernes que ya esta el corolla en la concesionaria, Tengo varias dudas, para empezar quería saber como toman al corolla con 01 nacional o 01 importado? ya que varia un 0.5%, otra duda es si eso les cobraron como da el ejemplo jotace 10mil y pico? agradecería sus respuestas ya que el 3 de febrero viajo a patentarlo y como voy a pagar en efectivo no quería quedarme corto en medio tramite... saludos después publico las fotos del XEI
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Responder

Volver a “Off Topic”