Cambio de discos y pastillas.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Cambio de discos y pastillas.

Mensaje por JULIANPE »

Hola como estan.....ha llegado la hora de empezar a pensar en reemplazar los discos de mi corolla 2008 con 106000km voy a empezar con los trasero que son los que tienen menos pastillas le quedan 2mm y tocaran las chapitas(nunca se toco nada) los delanteros se cambio pastillas y se retifico discos a los 60000km todavia tienen unos 5mm de pastillas esto lo comprobe durante el fin de semana que retire las pastillas y le pase una lija fina en las caras y una gruesa en los cantos para evitar que toquen la rebarba de los discos y no chillen....estuve averiguando presios de partes originales en varios lugares disco 1050$c/u y pastillas 770$ el juego.....las pastillas las puedo conseguir con un 40% de dcto en un distribuidor de bosch que vende algunas cosas al publico....ahora mi duda es que marca son los discos en este modelo para comprarlos de la misma marca sin pagarlos como genuino, se entiende?
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Cambio de discos y pastillas.

Mensaje por Martín G. »

Algo que me llamó poderosamente la atención del G9 que tuve fueron la calidad de los discos y pastillas de freno...

Los discos delanteros se cambiaron a los 140.000 kilómetros por precaución, y estando aún dentro de las tolerancias; mientras que los traseros nunca se tocaron a pesar de haberlo vendido con casi 200.000 kilómetros recorridos.

Me parece raro que con solo 60.000 kilómetros hayas tenido que rectificar los discos delanteros; que por otro lado en Toyota Panamericana me comentaron que el procedimiento de Toyota no soporta el rectificado.

Ese laburo te lo realizaron en un Concesionario?

Cordiales saludos.
MGM
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por JULIANPE »

El cambio de pastillas anterior se realizo en consesionario oficial que fue donde lo retificaron , segun tengo entendido los discos del g9 y el g10 no son del mismo origen......que esto el lo que necesito saber para comprar de la misma marca que tengo actualmente.......
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Hasta donde yo se los discos son TRW y las pastillas Bosch
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

JULIANPE escribió:El cambio de pastillas anterior se realizo en consesionario oficial que fue donde lo retificaron , segun tengo entendido los discos del g9 y el g10 no son del mismo origen......que esto el lo que necesito saber para comprar de la misma marca que tengo actualmente.......

Julián, en los G9, tanto los discos como pastillas eran Made In Japan; y recuerdo haberlos pagado unos buenos mangos...
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por JULIANPE »

Ya obtuve la informacion que necesitaba sacando la rueda y buscando sobre el canto del disco...la comparto... La marca de los mismos es Bosch cod. 0204004313 al igual que las pastillas G3409(5) 478-E815 simpre hablando de los frenos trasero....en resumen todo el conjunto de freno caliper, disco y pastillas es bosch...
Responder

Volver a “Mecánica en general”