Mi primer Toyota

Temas varios relacionados con la marca.
Mariano_
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI CVT

Mi primer Toyota

Mensaje por Mariano_ »

Hola a todos, les quería comentar mi experiencia (un poco sufrida) en la compra de mi primer Toyota, un XLI con CVT 0km.
A principios de Octubre (hace un mes y medio) reservé un XEI con CVT, pero lamentablemente no me asignaron nada este mes y me dijeron que tenía que seguir esperando otro mes. Mientras, comencé a averiguar y resulta que en muchos concesionarios no están tomando reservas para el Corolla porque están llegando a cuenta gotas y no se sabe cuándo asignarán los que ya estaban señados (como el mío) y obviamente a precio abierto. Se dice que hasta febrero como mínimo no habrá Corollas. Lo mismo está pasando con las demas marcas, en Ford me dijeron que hasta abril me olvide del Focus.
Luego de pensarlo y hablarlo con mi familia, decidí comprar "lo que haya" ante la posibilidad de quedarme sin el pan y sin la torta, hace una semana pregunté y lo único que tenían era el XLI con CVT, que llegaría esta semana, así que pedi ese.
La verdad que cada vez que lo pienso me da bronca, porque pierdo mucho equipamiento: climatizador, bluetooth, antinieblas, llantas de aleación, luces led, etc.
Quisiera saber que piensan del XLI y que hubieran hecho en mi situación.
Saludos.
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Mi primer Toyota

Mensaje por Johnny »

Mas allá del bajón de no poder contar con el equipamiento estético y/o de comfort que uno quisiera, desde mi punto de vista, pragmático por cierto, estás comprando la misma motorización, caja, rodado (mas allá de la llanta, ahora el XLI tiene el mismo rodado 16' que el resto), chásis (frenos, dirección, suspensión, etc) y equipamiento de seguridad, con lo cual hiciste una excelente decisión (nuevamente, desde mi humilde punto de vista).

La base, que es excelente, la tenés. Después si querés, hay cosas que se pueden cambiar o agregar.
Slds., Johnny
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Es el mas racional de todos,por precio/producto.
Y lo que tiene de bueno el corolla es que tenés la misma mecánica en todos que es lo mejor que tiene el auto,por no decir lo unico.
Todas las pavadas que trae en xei no justifican su precio,al menos para mi
Imagen
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahia Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Mensaje por eKver »

A mi me gusta mucho que el XLi de ahora traiga, el mismo rodado que las otras versiones, y la opcion de CVT. En el XLi mio, cada vez que miro las 195/65 15 que trajo me agarra dolor de panza de lo feas que quedan, y me agarra dolor de .... cuando pienso en la cantidad de plata que me hace falta para saltar a 16".
Ojala te llegue el XLi en el color que queres, y que lo puedas disfrutar. Quizas en un par de años (quien sabe que pasara en 2016) podes pegar el salto a una version mas equipada, con menos quilombo que los que hay hoy en dia.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Por lo que comentas lo más complicado es el bluetooth y el climatizador, el resto son cosas que las podes cambiar luego sin problemas

Es más... Seguro si esperas a que llegue el que queres los precios se van muy arriba y hasta te termina saliendo más barato agregarselo a este que comprar el xei en varios meses
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Entiendo tu bronca por lo del equipamiento, pero ... qué opción tenías? Si en otras terminales está pasando lo mismo, hay pocos autos, y los que estan para la tribuna cerca de los 240.000 mangos, cuando llegas a la agencia, te piden 50 lucas extras...
El tema es, te cobraron sobreprecio? O fue precio de lista mas gastos? :duda

Para mi, hiciste bien :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Dicen que podrian cerrar aun mas la importación de autos para el 2015, no por precio, sino por procedencia.....

Ojala que eso no se dé.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Mariano_
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Mariano_ »

Hola, gracias por las respuestas, paso a responder algunas de sus preguntas: el color del XLI es el que quería en primer lugar, blanco perlado, el precio es el de lista, no hubo sobreprecios, y respecto a las mejoras del nuevo XLI, es verdad, los neumáticos, motor, transmisión, caja, etc. son los mismos del SE-G, incluso agregaron el control de audio en el volante (que en el anterior XLI no estaba).
Recién me llamaron para avisarme que ya les llegó, lo tienen en la concesionaria, asi que tengo que depositar (la mitad financiada a 3 años, cuota fija en pesos). El vendedor me confirmó que no estan entrando Corollas al país, no sabe cuándo entregarán las unidades señadas: "tal vez en diciembre, o enero, o febrero, o mas también..." según sus palabras.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Felicitaciones y muy buena decisión..... yo no me preocuparia tanto x los faltantes, cambiaría por ahí por un par de llantas que me agraden pero nada de original porque te matan y no se justifica. El tema BT lo tenes si cambias audio o hay miles de GPS (hasta chinitos) que lo traen. Como te dijeron, lo unico practicamente imposible es el climatizador.
:ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Mariano_
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Mariano_ »

Sin cambiar el audio original se puede agregar el Bluetooth? No hay algún accesorio?
Respecto a las ruedas, alguien vio que tal quedan las tazas originales? No vi ningún XLI de los nuevos.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”