BRIDGESTONE TURANZA O MICHELIN XM2?
-
cruggeri
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
BRIDGESTONE TURANZA O MICHELIN XM2?
Hola Gente. Les comento que tengo un corolla xli 2012 y aproximandome a los 50000 km. tengo que cambiar neumaticos y estoy en duda entre Bridgestone turanza ER 30 o Michellin xm2. Pido sus opiniones para poder elegir la mejor opcion. Aclaro que en costos, andan a la par.
Por otro lado, algunos me sugirieron cambiar tambien el tamaño, el original es 195/65/15 , y me sugieren poner 205/60/15. alguien hizo este cambio? Que opinan al respecto?
Por adelantado, muchas gracias por sus opiniones.
Un cordial saludo.
Por otro lado, algunos me sugirieron cambiar tambien el tamaño, el original es 195/65/15 , y me sugieren poner 205/60/15. alguien hizo este cambio? Que opinan al respecto?
Por adelantado, muchas gracias por sus opiniones.
Un cordial saludo.
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: BRIDGESTONE TURANZA O MICHELIN XM2?
soy partidario de mantener las medidas originales del fabricante...
Slds., Johnny
-
ringo
- Usuario Toyota

- City: Santa Fe
- Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT
En mi caso prefiero Fate Eximia Pininfarina ya lo comente en otro Temario.-
Con relación a las medidas te sugiero mantener las que trae de Fabrica a no ser que cambies las llantas por 16 Pulgadas para llegar a las 205/55/16.-
Por el otro lado estas bajando el perfil siempre hablando en llanta 15 pasas de 65 de 60 (205/60/15) y ensanchas.-
Por algo Toyota te da la llanta 15 y 16 algo hay diferencia.-
Perfil bajo a favor mejor agarre: en contra muy dura.-
Perfil alto vas a sufrir una navegación por el viento lateral y por el otro lado confort de marcha, ya que algo de suspensión te permite ese perfil (65).-
Y si te gusta Michelin mándale Michelin excelente neumático también.-
Con relación a las medidas te sugiero mantener las que trae de Fabrica a no ser que cambies las llantas por 16 Pulgadas para llegar a las 205/55/16.-
Por el otro lado estas bajando el perfil siempre hablando en llanta 15 pasas de 65 de 60 (205/60/15) y ensanchas.-
Por algo Toyota te da la llanta 15 y 16 algo hay diferencia.-
Perfil alto vas a sufrir una navegación por el viento lateral y por el otro lado confort de marcha, ya que algo de suspensión te permite ese perfil (65).-
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
en cuanto al talón, estamos hablando de 3mm de diferencia...ringo escribió:r el otro lado estas bajando el perfil siempre hablando en llanta 15 pasas de 65 de 60 (205/60/15) y ensanchas.-
Slds., Johnny
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Como marca me gusta mas Michellin, pero no se sobre los modelos que preguntaste.
Cambio de medida, yo si lo haria porque tenes 2cm mas de pisada por eje, lo que es bastante.
En cuanto a la altura del talon es un pelito mas BAJO cambiando la medida a 205 (3mm para ser exactos), con lo cual cuando el velocimetro marque 100km/h, vas a ir a 98km/h aprox. No es significativo para mi.
Saludos
AB
Cambio de medida, yo si lo haria porque tenes 2cm mas de pisada por eje, lo que es bastante.
En cuanto a la altura del talon es un pelito mas BAJO cambiando la medida a 205 (3mm para ser exactos), con lo cual cuando el velocimetro marque 100km/h, vas a ir a 98km/h aprox. No es significativo para mi.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Ariel z
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: entre rios
- City: Parana
- Vehículo - Modelo: corolla seg at
ringo escribió:En mi caso prefiero Fate Eximia Pininfarina ya lo comente en otro Temario.-![]()
Por algo Toyota te da la llanta 15 y 16 algo hay diferencia.-![]()
cuantos kms te dira las fate Ringo? estas averiguando me las ofrecieron a buen precio, pero como una vez tuve mala experiencia con esta marca se me deformo al poco tiempo.
-
cruggeri
- Usuario Toyota

- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla
Muchas gracias a todos por el aporte, creo que voy por las michelin.
Saludos a todos!
Saludos a todos!
-
marianow
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Ciudad de buenos aires
- City: ciudad de buenos aires
- Vehículo - Marca: otro
- Vehículo - Modelo: otro
Hola!
Soy partidario de dejar la medida original, justamente el viernes pasado le puse 4 michelin primacy y la verdad que cambio muchísimo el andar.
Saludos
Mariano
Soy partidario de dejar la medida original, justamente el viernes pasado le puse 4 michelin primacy y la verdad que cambio muchísimo el andar.
Saludos
Mariano
-
Dea
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Merlo
- Vehículo - Modelo: XLI
como marca michelin, habria que ver los modelos.
Si bajas el talon a 60 tendrias que poner una cubierta 215/60/15 para que solamente tener una Diferencia en diámetro exterior: 0.4 %
lo que si con 215 ganas bastante pisada.
Pensaste en yokohama? hikaru hizo un muy buen informe. http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=8657" onclick="window.open(this.href);return false;
Aca pones la medidas y te dice la diferencia de diametro.
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si bajas el talon a 60 tendrias que poner una cubierta 215/60/15 para que solamente tener una Diferencia en diámetro exterior: 0.4 %
lo que si con 215 ganas bastante pisada.
Pensaste en yokohama? hikaru hizo un muy buen informe. http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=8657" onclick="window.open(this.href);return false;
Aca pones la medidas y te dice la diferencia de diametro.
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html" onclick="window.open(this.href);return false;