Calentamiento

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
yirlany
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Vehículo - Marca: Toyota
Contactar:

Calentamiento

Mensaje por yirlany »

Hola buenos dias! [SMILING FACE WITH SMILING EYES] tengo una consulta y les agradezco montones si me pueden ayudar!
Tengo un toyota echo 2001, hace 2 meses sufrio un calentamiento y lo lleve al mecanico ya se le ha hecho de todo cambio de empaque de cabezote, rectificado, cambio de sellos de valvula, tapon, limpieza de radiador, cepillado de bolck, he invertido $ 1000 dolares y el carro sigue exactamente igual, hirviendo el agua, gastando agua y marcado el signo de calentamiento!! Les agradeceria montones su ayuda! Gracias!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Calentamiento

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
El electroventilador funciona correctamente?

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

y el que lo reparó no se hace cargo? no hay garantía por el trabajo?
Slds., Johnny
yirlany
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por yirlany »

Si el electroventilador funciona super bien!
yirlany
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por yirlany »

Si se hace responsable johnny solo que el problema es que cada vez que se lo llevo me cobra mas y mas y el carro queda igual igual!! Ahorita lo encendimos 5 min y el calentamiento del agua es exagerado! :(
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Termostato trabado?
Posible junta soplada?
Imagen
yirlany
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por yirlany »

El termostato esta bien! Fanegas la unica solucion que me dan ahora es que cambie el motor, pero me da miedo cambiarlo que sea una falla del modelo y siga en lo mismo y otra es que me lo reciben como esta pero me dan $ 3000 dolares menos de lo que me costo! No se que hacer! [CRYING FACE][CRYING FACE]

Como sabes que el termostato esta bien? porque esa falla es muy común cuando el termostato se queda trabado cerrado. Siempre se debe cambiar luego de una recalentada. Por las dudas y para que hablemos de lo mismo, llamamos termostato a el dispositivo que se abre y permite el paso del agua hacia el radiador cuando calienta el agua.
Otra causa puede ser la bomba de agua defectuosa que no hace circular el agua, revisa ahi también.

Pero definitivamente no es razón para reemplazar un motor completo (solo si el motor fue totalmente destruido)

Saludos
AB
PD: si cada vez que vas te cobra nuevamente, NO SE ESTA HACIENDO CARGO.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Si,el termostato es eso ,si todo eso funciona bien me parece que te esta pasando compresion al agua ,cuando arranca el motor en frio se ven burbujas en el bidon del agua? tira vapor por el escape? cual es el valor del auto?
Imagen
jovenargentino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luján
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 2 times

Mensaje por jovenargentino »

yirlany escribió:Hola buenos dias! [SMILING FACE WITH SMILING EYES] tengo una consulta y les agradezco montones si me pueden ayudar!
Tengo un toyota echo 2001, hace 2 meses sufrio un calentamiento y lo lleve al mecanico ya se le ha hecho de todo cambio de empaque de cabezote, rectificado, cambio de sellos de valvula, tapon, limpieza de radiador, cepillado de bolck, he invertido $ 1000 dolares y el carro sigue exactamente igual, hirviendo el agua, gastando agua y marcado el signo de calentamiento!! Les agradeceria montones su ayuda! Gracias!
Hola. Como estás? El problema de la temperatura es todo un tema cuando surge en cualquier vehículo. A veces es fácil de solucionar y otras un dolor de cabeza. Por experiencia de un mecánico que conozco, deberías hacer revisar de nuevo lo que hizo tu mecánico. Y por supuesto, el debe hacerse responsable sin cobrarte nada mas en mano de obra y consultarte si va a comprar algo.
Mencionas que se hizo limpieza de radiador, no siempre queda bien eso, deberían revisarlo de nuevo a ver si está bien o probar con otro radiador nuevo o que anda bien.
También si se hizo el cepillado y rectificación de la tapa de cilindros y block, se debe verificar ante tu problema que haya quedado bien. Este mecánico que conozco, mas de un dolor de cabeza y tiempo le han traído tapas supuestamente nuevas o rectificadas que no están como deberían.
Juntas y demás cosas que se pusieron. Son del modelo de tu auto? Porque también se les puede haber pasado algo de eso.
Citando el caso de un amigo que tuvo recalentamiento y rectificó todo, en un Gol, volvió con problemas de temperatura, hizo hasta cambio de bulbo y termostado, además de las cosas que cito, y seguía con los problemas. Que fue al final? La tapa del bidón de refrigerante que no funcionaba como correspondía. Ya ven hasta donde se puede llegar con esto.
Otra cosa es si el block del motor es de aluminio, ante recalentamientos pueden perder la forma y quedar con deficiencia en su circuito de refrigeración. Mucho cuidado con esos motores!
Y como te citan en otra respuesta, consulta o cambia de mecánico.
Espero puedas encontrar solución.
Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Repito lo mismo que te puse en el otro post

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 958#p67958" onclick="window.open(this.href);return false;
Christian 380W escribió:Primero te aconsejo que cambies de mecánico, porque si le hizo de todo y sigue fallando, le regalaste el dinero y segundo lo que yo haria es venderlo si sigue con esos problemas a veces perder dinero a la larga terminas ganando, porque no sabes cuanto mas tenes que poner para dejarlo en condiciones.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mecánica en general”