Hace poco más de un año compré un Corolla 2.0 Xei TD, siendo este mi primer auto de la marca y al mismo tiempo mi primer diésel. Tuve la suerte de conseguir uno que si bien tenía bastante kilometraje (190.000) estaba muy bien cuidado, atendido siempre en el servicio oficial acá en Córdoba.
Estoy muy conforme con el auto, y realmente sorprendido de su confort de marcha. Por mi zona transito generalmente por caminos de tierra con bastante piedra, y al auto tiene una suavidad única.
Llegué al foro buscando algo de información, ya que el Corolla tiene un detalle que me está volviendo loco. Hace un tiempo, y luego de innumerables problemas a la hora de arrancar, le diagnosticaron falla en las dos electro válvulas de la bomba inyectora. Después de superar la depresión y las ganas de matarme, empecé las averiguaciones y encontré las dichosas electro válvulas en Buenos Aires, nuevas, originales Denso. A todo esto ya había llamado a Toyota y me respondieron el clásico: ..."vendemos la bomba completa". Obvio que sale una fortuna.
Hice cambiar las electro válvulas en un taller de diésel y el auto no jodió nunca más... hasta anoche! Vuelta a no querer arrancar, pero esta vez cuando arranca tras varios intentos no enciende la luz de check engine ni pierde fuerza al andar como hacía antes.
Les confieso que estoy un poquito decepcionado, y bastante calentito, pero bueno, tampoco es mi intención aburrir a nadie con el problema. Por ahí a alguien ya le pasó y puede comentar algo. Mientras tanto, quiero disfrutar del foro y ponerme a leer un poco, así voy aprendiendo.
Prometo postear algunas fotos del susodicho antes de prenderle fuego! ja!
Un abrazo para todos.