Posible compra Toyota Corolla SE-G 1.8 Automático - 2006

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
temis72
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Posible compra Toyota Corolla SE-G 1.8 Automático - 2006

Mensaje por temis72 »

Buenos días a todos.
Hago la consulta pidiendo datos del auto de referencia...
En unos 10 días podría estar comprando un Toyota Corolla SE-G 1.8 Automático- Full-full - modelo 2006 y con 63.000 km
Necesito toda la información posible del auto dado que es mi primer japonés y vengo de marcas europeas.

A pesar de tener sólo 38 años miro mucho el tema seguridad activa y pasiva del auto, y soy un defensor de las cajas automáticas.

Cualquier dato / catálogo del vehículo que me ayude a terminar de tomar la decisión les estaré muy agradecido.

Slds desde Rosario,

Jorge
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Posible compra Toyota Corolla SE-G 1.8 Automático - 2006

Mensaje por pollo »

BIENVENIDO JORGE, SI BIEN LA MARCA TOYOTA ES JAPONESA, EL AUTO AL QUE TE REFERIS ES FABRICADO EN BRASIL.
YO MUCHA INFORMACIÓN DE ESE MODELO NO TENGO, EL MIO ES 2009 LINEA NUEVA.
HIKARU SORANO TIENE UNO 2007 (EL PERLA NEGRA) YA TE PASARAN MUCHA INFORMACION..
SUERTE Y ESPERO LO COMPRES... :ok
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Hola Jorge, bienvenido al foro, asi como dijo Pollo, el Black Pearl es el más activo de los SE-G de la 9na generacion. Lo que cambia respecto a los nuestros es... obvio la caja automática y cuero full, pero además trae el tablero OPTITRON, es decir la iluminacion es Blanca y roja y tiene computadora de a bordo... suma climatizador y si mal no recuerdo sensor de lluvia para los limpiaparabrisas, control de velocidad crucero, asiento trasero bipartido, etc. etc.

El motor es el 1ZZ-FE 1.8 VVTi 16V DOHC, trae cadena de distribucion (se cambia entre los 350 y 400 mil kilometros).

Fijate cuando lo encares al tema, que probablemente el auto ya no tenga más garantía (porque estamos a fin de 2009) pero en el manual tendrian que estar registrados todos los services y tener cierta coincidencia con el indicador de kms del tablero... si alguna de esas cuestiones te genera dudas, podes solicitarle al vendedor que lo lleve a alguna de las concesionarias oficiales que le hagan un escaneo completo a la central para ver si hay algun dato adulterado...

Espero haberte ayudado en algo, lo que te surja como duda, preguntá!!!

Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
temis72
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por temis72 »

Gracias por las respuestas.
Respecto del mantenimiento no tengo dudas, el dueño anterior es medio obsesivo con el cuidado del auto y de hecho me lo entrega con cubiertas de alta performance nuevas (compradas en enero/09).
Cómo es el tema de seguridad activa y pasiva?
Me explico... actualmente tengo un Volvo S40 de 1998 y es un cochazo, en particular en lo que hace a seguridad... pero el Corolla es una compra de oportunidad, además de saltar 8 años con poca plata.

Preguntas puntuales:
Es ruidoso a alta velocidad?
Tiene disco en las 4 ruedas c/ ABS? Tiene EBD? Cuantos airbags?
Vi que tiene Stereo con caja de 6 cd... Es bueno? Lee mp3?

El cambio lo tengo prácticamente definido... pero reconozco que me cuesta muchísimo des-volvizarme.

Slds y nuevamente gracias,

Jorge
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

tyt-rolla06 escribió:Hola Jorge, bienvenido al foro, asi como dijo Pollo, el Black Pearl es el más activo de los SE-G de la 9na generacion. Lo que cambia respecto a los nuestros es... obvio la caja automática y cuero full, pero además trae el tablero OPTITRON, es decir la iluminacion es Blanca y roja y tiene computadora de a bordo... suma climatizador y si mal no recuerdo sensor de lluvia para los limpiaparabrisas, control de velocidad crucero, asiento trasero bipartido, etc. etc.

El motor es el 1ZZ-FE 1.8 VVTi 16V DOHC, trae cadena de distribucion (se cambia entre los 350 y 400 mil kilometros).
Si si, tiene todo eso. El motor es de 132cv con 18kgm de torque aprox, lo que lo hace realmente agil con la caja automatica. La Caja es de 3 marchas + OverDrive. Tengo la duda si tiene control de tracción o no. Es algo que estoy averiguando.
Sumale espejo retrovisor fotosensible, es decir que se opaca automaticamente si te encandilan de atras
Yo tengo un 2007 desde hace un año y monedas y estoy muy contento.
Puntos a favor: :ok
Excelente maniobrabilidad y estabilidad al momento de frenar fuerte (tiene ABS + EBD)
Consumo bajo, si lo sabes conducir
Buen despeje del suelo (comparado con el Corona)
Silencioso
El climatizador es exacto
El tablero tiene 3 niveles de luminocidad, lo que lo hace comodo para viajar de noche (como esta noche)
Cargador de 6 cds con 6 parlantes que suenan muy bien. No son de gran potencia pero estan buenos. No lee MP3
El cuero no te quema en verano ni es un cubito en invierno
La caja es suave y precisa.
La calidad de terminacion es excelente, comparado contra otros productos fabricados en brasil
La suspension es robusta

Puntos en contra :darsecabeza
Las pastillas de freno se consumen bastante rapido si manejas con la pata en el freno todo el tiempo. Hay que acostumbrarse a ser cuidadoso. Deberian durar entre 30000km y 40000km.
No tiene regulacion de faros ni luz antiniebla trasera (el modelo 2004 lo tenia, se puede adaptar)
No tiene control del estereo en el volante como la 10ma gen (eso realmente no me suma ni me resta)
Si aun tiene las Pirelli P6000, son una bosta. Recomiendo cambiarlas

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
temis72
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por temis72 »

Gracias por toda la data!!!
Lo del consumo es algo que también miro... El 1er auto que tuve me daba entre 6 y 8 km/lt... pero era un naftero 2.3 turbo, el actual mejoró a 9 / 10, depende si el AA está encendido. Del consumo del Corolla leí que anda en unos 13 lt x km, aún con climatizador.

De las cubiertas no tengo precisiones, pero conociendo al dueño actual no dudo que deben ser de las buenas de verdad.

Lo mejor de todo es que, si se me dan algunas cositas en el 2010, tenía previsto "mejorar" al volvo... dinero que irá al Corolla.

Cuando le ponga las manos encima posteo alguna foto...

Slds,

Jorge
temis72
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por temis72 »

Agrego algo... recién me mandaron de Toyota Argentina un excel con los datos técnicos de todos los Corolla 2005
XLI M/T
XEI M-T
XEI A-T
SE-G A-T
XEI TD M-T

No aclara si el SE-G tiene control de tracción, si bien tiene un equipamiento muy muy interesante.
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Contactar:

Mensaje por hlentino »

Bienvenido al foro, creo que mucho mas no puedo agregar, no te vas a repentir del cambio, y con vos ya somos 3 los Rosarinos
:cool
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido al foro ! Yo te diría que lo compres, ya que sabes cómo fue tratado por el dueño anterior. Control de tracción no tiene lamentablemente . . . ni siquiera la línea actual.

Lo que si posteate fotos del Volvo tb, hay un tema por ahí dando vueltas en "Offtopic" , donde se preguntaba qué autos habíamos tenido antes del Toyota...lindo "autito" tenés !

En cuanto al kilometraje, 63.000 no es mucho para el auto y más si tiene "caja automática" (el auto sufre menor desgaste en general...excepto x pastillas de freno) . Los service más caros son el de los 40.000 km como el de los 80.000 km, así que te lo deja justo en medio de ambos ...

Seguramente te lo entregue con cubiertas "Yokohama", según dicen, cambia mucho el auto...

Creo que ya te orientaron bastante, así que te damos el "Si" , si el auto te gustó, comprá tranquilo ! :ok

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
temis72
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por temis72 »

Bueno, les cuento que hoy encargué el DVD del Autotest de "Auto al Día" del "TOYOTA COROLLA SE-G (' 03 AL '08)".
Si es lo que yo creo dura casi 40 mins y lo destripan al auto... dicen todo lo bueno y lo malo.

Por $44 compré los autotests de 2 autos y me los dejaron en las oficinas de la empresa en Bs.As., mañana lo tengo. Sino lo podría haber comprado vía reembolso pero seguro que demoraba un poquitín más que las 24 hrs que de la forma que usé.

Cuando lo pueda ver posteo algo del video.

Respecto de la compra de mi Toyota se define entre el próximo lunes y martes... aunque se me está haciendo algo complicado vender el Volvo "viejo".

Slds,

Jorge
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”