Buenas. Soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar con un problema que estoy teniendo con mi corolla.-
Tengo un corolla XEI 2009 con 57.000 Km, lo compre hace un año. Me venía gastando en ciudad 11Lts cada 100Km, controlados con carga de tanque lleno. luego de un día para el otro, dps de un service (filtros, aceite y bujías) se fue el consumo a 15lts cada 100 Km, me dijeron que podría ser las bujías, entonces le compre las originales y hoy estoy en un consumo promedio de 14Lts cada 100km. La computadora no tira ningún error (se conecto a tres distintas), el marcador del auto me dice 6.3Km/L que en otros de amigos míos esta en 10.5 u 12km/l. Ahora me dijeron también que puede ser el catalizador que este tapado, que encima no se puede anular porque trae dos sondas y el auto entra en conflicto, consultando con toyota de mi ciudad por el repuesto me dijeron que NUNCA trajeron uno y que me sale $15.000 (o soy el único ... que le pasa esto o no se....)
Me podrían decir si a alguno le paso que puede ser este fallo?, o si alguno sabe de alguna prueba que puedo realizarle?.
En la concesionaria me dijeron "su esta perfecto, hasta luego....", casi
Che muchas gracias a todos por los comentarios... Que buen Foro!!!! impresionante lo que es la solidaridad de la gente!!! Sigan asi!!! vamos por mas!!!!!!
Yo no soy un experto, y menos en estas cosas. Tengo mucho para aprender y mas de estos autos. No había visto este tema que abriste y eso que entro seguido para informarme, tal vez a muchos de los demás miembros del foro les pasó lo mismo. No te pongas así por favor, porque acá hay muy buena gente y siempre con muy buena predisposición para darte una mano.
Me puse a buscar por internet y encontré esto, aunque es para un Corolla mas viejo, creo que puede ser una guía:
1-Vencimiento del convertidor catalítico, es el sistema que se encarga de "requemar" los gases de escape, se parece a una esponja gruesa, y va exactamente después de la toma de múltiple de gases, el convertidor tiene materiales preciosos (paladio y otros) por lo tanto, JAMÁS se "regala" el convertidor, puesto se RECICLA y tiene un valor en el mercado.
El convertidor una vez desgastado parece como un "tapón" y evita el suave funcionar del motor, haciendo que éste gaste más combustible al estar "congestionado".
El cambio debe de hacerse que tu "vendas" tu convertidor usado, y luego te coloquen otro nuevo o en buen estado.
2-El causal más común después del convertidor catalítico, en el sobre consumo de gasolina, es en el mal ajuste del sistema de inyección, los inyectores funcionan metiendo a los cilindros 16 partes de aire por 1 de gasolina, cuando tú utilizas gasolina de mala calidad, o con muchos contaminantes el motor "ajusta" el sistema de inyección, para utilizar más gasolina y evitar que el motor se apague o presente revoluciones no estables, por lo tanto revisa el sistema EFI, y si los inyectores están enviando cantidad exacta de gasolina al motor (tengo entendido que el Corolla tiene inyección monopunto, por lo que sólo será un inyector)
3-El otro causal son los filtros de aire y gasolina en mal estado, si no los has cambiado, es hora, un filtro de aire sucio, está obstruído y es como una persona con gripe, le cuesta respirar y por lo tanto gasta más energía solamente respirando. Lo mismo le sucede al motor, se fuerza más al tratar de aspirar el aire y la gasolina si los filtros están obstruídos, hay que utilizar filtros de buena calidad, y cada 3 a 5 mil kilómetros cambiarlos.
También algún otro dice de revisar el sistema eléctrico a ver si hay alguna falla ahí. No se las pruebas que hay que hacer para chequear estas cosas, espero otras personas que sepan mas o un buen mecánico, te pueda ayudar.
Saludos
Yo se menos de esto que cualquiera, pero habiendo estado en otros momentos en otros foros como el honda, se solia hablar de sonda lamba, cables de bujis, bujias, cambio de filtros, un limpiainyectores con 3/4 tanque de nafta PREMIUM de buena refineria... Todo esto como variables con respecto al consumo de combustible.
Creo que tambien depende la epoca del año, el mantenimiento general que tenga el auto, simle pusiste buen aceite de motor, etc.
Lo que a mi me hace ruido es que la computadora marque otra cosa... Quizas algun sensor este funcionando mal y quema mal la nafta.
Humea????
Tira olor a nafta cruda?
Funciona como siempre?
Tempaso despues de un service?
Donde lo hiciste???
Espero que lo resuelvas.
Te comento, que muchos de nosotors no entendemos un pomo de muchas cosas y avcese leemos pero no posteamos. Por otro lado es importante el ida y vuelta para no solo requerir sino tambien compartir, presentarse cordialmente etc.
Perdon por nomhaber acudido antes a tu mensaje
Saludos
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Y que hay,obligacion de contestar? Si nadie contesto sera porque no tenemos nada para aportar ,antes de mandar fruta y decirte cualquier cosa para confundirte mas es mejor callar no te parece?
Por otro lado aca creo que somos todos amateurs ,no hay ningun ingeniero de desarrollo de toyota,solo podemos aportar algo que nos haya pasado a nosotros o a algun conocido,por otro lado tambien es bueno que se comente cuando y como se soluciono el problema asi queda de ayuda para otros
Ahora,vos decis que el consumo se disparo porque lo marca la computadora,lo comprobaste controlando los kilometros que haces con un tanque?,capaz que se cago la computadora ,el catalizador no se tapa de un dia para otro,unicamente que hayas cargado nafta muy contaminada pero tendria que largar un olor feo cuando el motor esta frio,te fijaste como quedo puesto el filtro de aire? a veces queda mal colocado y puede hacerte algo parecido y la computadora no lo detecta.
Te digo por que yo en mi g9 le dejaba la tapa del filtro semi abierta ,que ganaba? desaparecia el delay del acelerador y andaba mucho mas ,mismo efecto que desconectandole el MAF, pero se disparaba el consumo tambien,capaz que tene un tema ahi.Suerte
Yo tampoco habia visto este post, parece desmedido 14lts cada 100kms, mi auto no gasta eso ni a 170km/h, por otro lado me parecen pocos kms para que el catalizador se haya tapado, yo cambiè el de mi G9 a los 110.000km (creo) y por una mala experiencia con combustible brasilero, pero tampoco se me disparò tanto el consumo, lo encargue en la consecionaria y mientras lo esperaba (unos 10 dias) lo hice sacar, ahì si el consumo se elevo bastante, ademas el motor se escuchaba como el de un R12, el sintoma de catalizador tapado fue la soplada de la junta de escape, el costo del catalizador original fue en el 2010 o por ahì de masomenos $1000, viene con todo el caño hasta el tacho trasero, me sorprendio que no saliera mas caro, asi que averigua en otro lado.
Que combustible cargàs?, es automatico tu Coro?