HAGO EL SERVICE DE LOS 20.000 EN CONCESIONARIA?
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
HAGO EL SERVICE DE LOS 20.000 EN CONCESIONARIA?
Muchachos como andan despues de tanto tiempo.
Se me vienen los 20.000 km y la verdad que dudo mucho en llevarlo a la concesionaria ya que de $ 2850 pesos que sale el service con aceite sintetico 5w50, hacerlo afuera me sale $ 1300 con balanceo y todo comprando los filtros originales y poniendo el mismo aceite mobil 1 5w50 o poniendo la viscocidad 5w30 tambien de mobil 1 tal como recomienda el manual.
He leido que mucha gente que compra un auto prefiere el sellito del manual con los service oficiales, sin importar si verdaderamente al auto le han hecho las cosas.
Que opinan?
Se me vienen los 20.000 km y la verdad que dudo mucho en llevarlo a la concesionaria ya que de $ 2850 pesos que sale el service con aceite sintetico 5w50, hacerlo afuera me sale $ 1300 con balanceo y todo comprando los filtros originales y poniendo el mismo aceite mobil 1 5w50 o poniendo la viscocidad 5w30 tambien de mobil 1 tal como recomienda el manual.
He leido que mucha gente que compra un auto prefiere el sellito del manual con los service oficiales, sin importar si verdaderamente al auto le han hecho las cosas.
Que opinan?

-
antitod2
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: HAGO EL SERVICE DE LOS 20.000 EN CONCESIONARIA?
hola, usted es el famoso carlos xli. Sabes que cuando ingrese al foro recuerdo un debate en el que se hizo una mencion a lo malo que le habia salido su auto. Tan grave fue lo que le paso?
A raiz de sus malas experiencias con la garantia es que decide hacer el servicio por fuera? Saludos
A raiz de sus malas experiencias con la garantia es que decide hacer el servicio por fuera? Saludos
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Y Carlos depende, cuanto tiempo mas tenes pensado tener el Corolla?
Si lo pensas vender antes de los 3 años hacelo por el sellito asi te pongan aceite "Patito", si pensas tener el auto 5, 6 años o más, llevalo a un lugar de confianza que vas a estar tranquilo, porque si no, te vas a seguir torturando cada 10.000 km
Si lo pensas vender antes de los 3 años hacelo por el sellito asi te pongan aceite "Patito", si pensas tener el auto 5, 6 años o más, llevalo a un lugar de confianza que vas a estar tranquilo, porque si no, te vas a seguir torturando cada 10.000 km
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Yo pienso que si no ves que te sume valor, no lo lleves.
Si por ejemplo al de los 40 o 60, que tienen que cambiar mas cosas no solo el aceite.
Saludos
AB
Si por ejemplo al de los 40 o 60, que tienen que cambiar mas cosas no solo el aceite.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Personalmente, por un tema no solo de garantía, sino de mayor valor de reventa en un futuro caso, lo llevaría al oficial, que pongan el sellito. Despues de todo, los concesionarios no pueden ser tan turros tampoco. Si les cae una auditoria le sacan el sello, sancionan y resarcen al cliente...
Pensa que un ñato que te compra el auto, aunque esté fuera de garantía justiprecia mucho si "fue bien cuidado" al ir al oficial.
Por otro lado, te comento que el service KIA de mi Cerato a los 30.000 Km me DOLIÓ $ 3800.- porque es el service que se le cambia filtro de polen y filtro de combustible tambien, y sale mas caro.... En ese caso KIA da 5 años de garantía, ves, no tenia sentido elegir.
No obstante eso, que se yo... Invertiría hoy en eso... por otro lado cuantos Km lo andas por año 1000? 4000? 10000? si ves que rotas muchos services por año, vos verás... Porque en la prorrata del año te puede ser mas caro, pero sigue en garantia...
Por lo que veo de tu perfil, tenes un 2013 y aunque lo hayas sacado a principios de 2013, si a mediados de 2014 ya estas en 20000 Km significa que lo estas usando mas de 10.000 Km/año (es decir que pasas la "ratio" de 1 service / año... Creo que cierto uso le das como para ameritar conservar garantia...
A consultar con la almohada y el cocodrilo !!!!
Pensa que un ñato que te compra el auto, aunque esté fuera de garantía justiprecia mucho si "fue bien cuidado" al ir al oficial.
Por otro lado, te comento que el service KIA de mi Cerato a los 30.000 Km me DOLIÓ $ 3800.- porque es el service que se le cambia filtro de polen y filtro de combustible tambien, y sale mas caro.... En ese caso KIA da 5 años de garantía, ves, no tenia sentido elegir.
No obstante eso, que se yo... Invertiría hoy en eso... por otro lado cuantos Km lo andas por año 1000? 4000? 10000? si ves que rotas muchos services por año, vos verás... Porque en la prorrata del año te puede ser mas caro, pero sigue en garantia...
Por lo que veo de tu perfil, tenes un 2013 y aunque lo hayas sacado a principios de 2013, si a mediados de 2014 ya estas en 20000 Km significa que lo estas usando mas de 10.000 Km/año (es decir que pasas la "ratio" de 1 service / año... Creo que cierto uso le das como para ameritar conservar garantia...
A consultar con la almohada y el cocodrilo !!!!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
carlosxli
- Fanático Toyota

Yo les aseguro que aunque no lleve mi auto a servicio oficial mis autos estan cuidados siempre al maximo. Es la primera vez que tengo un 0 km y en mis autos anteriores cambia aceite semisintetico casa 7500 km. Liquido refrigerante un verano si otro no al 70 % no al 50 %. Correa cada 50000 km como mucho con cada cambio de correa cambia bomba de agua y tensores. Sinceramente al ser yo asi no pienso que auto que no se lleve a serecice oficial sea auto mal cuidado. Es mas de hecho fuera del oficial me aseguro de q le hagan todo, porque lo hacen delante mio con los materiales q yo llevo. Mi pregunta va mas orientada que quiza kmuchos de uds conocen mas la marca, el modelo y saben si el auto es irrompible o problematico como para q valga la pena mantener la garantia

-
carlosxli
- Fanático Toyota

Como te va, mira para mi si fue grave porque tuve mi auto 3 dias que entraba y alia de la agencia y el problema era cada vez peor.antitod2 escribió:hola, usted es el famoso carlos xli. Sabes que cuando ingrese al foro recuerdo un debate en el que se hizo una mencion a lo malo que le habia salido su auto. Tan grave fue lo que le paso?
Si creo que a cualquier persona que tiene malas experiencias con algo la hace decidir por optar por otras opciones.
No me gusta pagar el doble por servicios peores a los que me cuestan la mitad. Pongamos un ejemplo. Si usted va a un restaurante 3 veces seguidas y las 3 veces lo atienden mal y ademas le entregan su comida cruda seguramente no es tan "grave" pero creo que logicamente podra optar por no volver nunca mas a ese restaurante

-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
El único tema de no hacer el service oficial es que se invalida la garantía. Cada uno decide si eso es importante o no...
-
antitod2
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
En ese caso, si no te calienta la garantia, y hacelo por fuera. Hay gente que se fija en la libreta de servicios a la hora de comprar, pero yo te aseguro que lo podes vender perfectamente tambien haciendo los servicios por fuera. Se venden solos ,estan muy lejos de ser un auto para toda la vida. Si la reventa era tu preocupacion, olvidate/carlosxli escribió:Como te va, mira para mi si fue grave porque tuve mi auto 3 dias que entraba y alia de la agencia y el problema era cada vez peor.antitod2 escribió:hola, usted es el famoso carlos xli. Sabes que cuando ingrese al foro recuerdo un debate en el que se hizo una mencion a lo malo que le habia salido su auto. Tan grave fue lo que le paso?
Si creo que a cualquier persona que tiene malas experiencias con algo la hace decidir por optar por otras opciones.
No me gusta pagar el doble por servicios peores a los que me cuestan la mitad. Pongamos un ejemplo. Si usted va a un restaurante 3 veces seguidas y las 3 veces lo atienden mal y ademas le entregan su comida cruda seguramente no es tan "grave" pero creo que logicamente podra optar por no volver nunca mas a ese restaurante
No es un auto para nada problematico, es mas si buscas bien hay servicios toyotas no oficiales. De mecanicos ex de concesionarios Toyotas, juro que alguna vez vi carteles en algun lado lo vi pero no le di bola. Porque en mi caso,lo hago en concesionario. Capaz que alguno conozca aqui alguno en este foro
-
LEAGZ
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Constitución
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08
para mi es abusivo que se cambien los fluidos sinteticos cada 10.000 km.., cuando son aceites que duran 20....., o que con 15.000 km estan mas que sobrados y cuidados...
muchas veces los services en las agencias son abusivos.., o en realidad la garantia.., la pagas en los servicios...., como el que comentaba de la KIA.., 3800 mangos.., es un choreo, y en 30.000 km, el filttro anti polen lo sacas y lo revisas y lo limpias o sopleteas si es necesario.., pero cambiarlo no es necesario mcuhas veces... ( yo tengo KIA y lo controlo cada 10.000 km y duran mucho mas que 30.000)..
Yo en tu caso, lo hago afuera...
muchas veces los services en las agencias son abusivos.., o en realidad la garantia.., la pagas en los servicios...., como el que comentaba de la KIA.., 3800 mangos.., es un choreo, y en 30.000 km, el filttro anti polen lo sacas y lo revisas y lo limpias o sopleteas si es necesario.., pero cambiarlo no es necesario mcuhas veces... ( yo tengo KIA y lo controlo cada 10.000 km y duran mucho mas que 30.000)..
Yo en tu caso, lo hago afuera...