Consulta! que aceite? Silbido y llanta golpeada

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
diejan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD 2.0

Consulta! que aceite? Silbido y llanta golpeada

Mensaje por diejan »

Hola, Help!
a) Debo hacer cambio de aceite y no se cual seria el óptimo (Sintetico/Semi-sintetico= Ignorancia absoluta).
Hace menos de 1 mes que tengo el Corolla TD 2.0 Gasolero (2008).

b) Cuando pongo 2da y acelero para 3ra se escucha silbido. Es normal? esta bien? . Si lo llevo a Taller Primera hay que sacar turno? me harán un chequeo gral. para decirme en que condiciones esta el auto?.

c) Cambie hoy las cubiertas 195/60/15 Bridgestone Potenza G3 (No llego el presupuesto para Turanza ER300. Je!) 20% Desc+6 cuotas sin interes. Descubrieron 2 golpes en las llantas (aleación) y hay que repararlas para que no se deformen las cubiertas ($250 c/u). Esta bien ese precio?. A modo de info: me pasaron $250 por los 4 bulones de seguridad.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos Diego.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta! que aceite? Silbido y llanta golpeada

Mensaje por Hikaru Sorano »

Diego, como andas?
Yo iria por un sintetico de buena marca. Fijate que en el foro hay varios posts que hablan del tema.
Lo del silbido, estas seguro que no es el turbo el que silba, no? Yo tenia un corona d-turbo y esa era una de la cosas que mas me gustaban.
Llamalos a los muchachos del taller y probablemente te den un turno. Depende mucho del trabajo que tengan. Son de confianza.
No parece mucho la reparación, igual busca una segunda opinión en otro lugar. Me paso que una gomería que iba (sin importar el auto) me decían que las llantas estaban deformadas y habia que arreglarlas todas. Era verso.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
diejan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD 2.0

Mensaje por diejan »

Gracias Hikaru, sí, no deja de gustarme el silbido. Supe tener un R11 que sonaba pistero cuando aceleraba y luego me dijeron que tenia el caño de escape roto cerca del múltiple. Je!. Lo que quiero decir es que necesitaba una palabra autorizada que me de tranquilidad sobre ese sonido, y la obtuve, gracias.
En cuanto al aceite, ya me pongo a investigar en el foro.

Y sobre el tema de la llanta subo una imagen, que a mi entender, no hay dudas de que un pozo paso por debajo... El punto es si esta bien el precio y, si esa llanta de aleación puede llegar a quedar bien...
Imagen

Desde ya muchas gracias. Estoy ansioso y ocupado sobre el vehículo como papá primerizo...
Saludos, Diego.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Supongo que es arreglable. Sacala y fijate que no este dañada mas alla de lo doblada. No pierde aire, no?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”