Agarra matafuego Corolla G11
-
Emiliano
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Cross SEG H
- Vehículo - Año: 2023
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Agarra matafuego Corolla G11
No se si esto va acá. Cualquier cosa por favor muevanlo.
Cuando me entregaron el G11 me lo dieron sin el accesorio que agarra el matafuego adentro del habitáculo. Me lo dieron dentro de un estuche con todo un kit de seguridad (guantes de latex, alcohol, etc etc). Me dijeron que ese accesorio no viene de Brasil y que por ahí podría conseguir uno en Warnes. Alguien ya compró o sabe donde y cual comprar?
Cuando me entregaron el G11 me lo dieron sin el accesorio que agarra el matafuego adentro del habitáculo. Me lo dieron dentro de un estuche con todo un kit de seguridad (guantes de latex, alcohol, etc etc). Me dijeron que ese accesorio no viene de Brasil y que por ahí podría conseguir uno en Warnes. Alguien ya compró o sabe donde y cual comprar?
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Agarra matafuego Corolla G11
Anduve lidiando con ese tema también cuando retiré mi G10 (ni siquiera me dieron el Kit, tuve que ir comprando todo solito). Recorrí todo Warnes de punta a punta y no encontré nada, solo unas porquerías de plástico, que además la distancia entre agujeros no coincidía con los que vienen en el auto (algo de 13,5cm). Días pasados, caminando pasé por una casa que recarga matafuegos, en Vera entre Frías y Lavalleja, y se me ocurrió preguntar. Tienen uno metálico a $35,- que calza justito, y está muy bien terminado.Emiliano escribió:No se si esto va acá. Cualquier cosa por favor muevanlo.
-
RGC
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 45 times
Yo compré este por mercadolibre y va perfecto en el auto. No se si está permitido poner el link. Cualquier cosa lo pueden igual buscar el MLEmiliano escribió:No se si esto va acá. Cualquier cosa por favor muevanlo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
-
gabigu
- Fanático Toyota

Es el mismo que compré yo, pero pagué (la semana pasada) poco más que la mitad...RGC escribió:Yo compré este por mercadolibre y va perfecto en el auto. No se si está permitido poner el link. Cualquier cosa lo pueden igual buscar el ML
-
Emiliano
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla Cross SEG H
- Vehículo - Año: 2023
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
El del g10 será el mismo que el del g11?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
gabigu
- Fanático Toyota

Creo que es algo bastante estandard para casi todos los autos... hay dos modelos, el tipo "balón" (más corto y gordo) que no entra en el nuestro, y el "alargado" que es el más común; el soporte de la foto es para el alargado y almenos para el G10 coincide con la distancia entre agujeros (que es algo de 13,5cm.)Emiliano escribió:El del g10 será el mismo que el del g11?
-
juanito883
- Usuario Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack CVT
Buenas!! yo en mi G11 puse el matafuego alargado con una funda que hace de soporte y se agarra a la alfombra con velcro. No se mueve para nada y es fácil de abrir en caso de tener que usarlo. las venden en ML por $70
lo puse delante del asiento del acompañante, tiene el lugar justo y no molesta para nada
Saludos!
lo puse delante del asiento del acompañante, tiene el lugar justo y no molesta para nada
Saludos!
-
gabigu
- Fanático Toyota

Duda: respecto a las opciones, ví/leí bastantes comentarios positivos sobre el soporte de velcro, los matafuegos nuevos en general vienen con soporte de plástico, pero por otro lado no dice la norma que el soporte debe ser metálico?
-
RGC
- Fanático Toyota

- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 45 times
Esto dice la página de CESVI al respecto. Es un poco largo el texto pero igual lo copiogabigu escribió:Duda: respecto a las opciones, ví/leí bastantes comentarios positivos sobre el soporte de velcro, los matafuegos nuevos en general vienen con soporte de plástico, pero por otro lado no dice la norma que el soporte debe ser metálico?
Matafuegos
Para el aseguramiento de los matafuegos:
- Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo, exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal.
- El soporte del matafuegos deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, fijándose de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáculo, no pudiendo fijarse sobre los parantes del techo de la carrocería.
- El sistema de aseguramiento del matafuegos garantizará su permanencia, aún en caso de colisión o vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción.
- Los matafuegos deben estar fabricados, mantenidos y con un control de carga periódico conforme a las especificaciones de las normas IRAM y de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 1.500 kg. llevarán como mínimo 1 matafuego de 1 kg. de capacidad nominal y potencial extintor de 3 B, con indicador de presión de carga.
- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 3.500 kg., con capacidad hasta 9 personas sentadas incluyendo al conductor; y los vehículos Categorías
M2 con peso bruto total hasta 5.000 kg, con capacidad mayor a 9 personas sentadas incluyendo al conductor, llevarán como mínimo 1 matafuego de 2,5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 5 B, con indicador de presión de carga.
- Vehículos de Categorías M3, N2 y N3: con capacidad de carga mayor a 5.000 kg, llevarán como mínimo 1 matafuego de 5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 10 B, con indicador de presión de carga.
Si el vehículo está equipado con una instalación fija contra incendio del motor, con sistemas automáticos o que puedan ponerse fácilmente en funcionamiento, las cantidades que anteceden podrán ser reducidas en la proporción del equipo instalado.
Para el transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos, el matafuego que deberá portar el vehículo estará de acuerdo a la categoría del mismo, y al tipo de potencial extintor que determine el dador de la carga. Asimismo, deberá adoptar las indicaciones prescritas en el Reglamento de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos y en la Ley N° 24.051, de acuerdo al siguiente criterio: el extintor de incendios tendrá la capacidad suficiente para combatir un incendio de motor o de cualquier otra parte de la unidad de transporte y de tal naturaleza que si se emplea contra el incendio de la carga no lo agrave, y si es posible, lo combata.
-
juanito883
- Usuario Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack CVT
Haciendo la previa para el partido de la selección encontré esto:
LEY DE TRANSITO
Ley Nº 24.449
ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:
f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
copie solo el punto que nos interesa, la ley es muchísimo más larga...
Entiendo que el CESVI esta mucho mas actualizado en cuanto a seguridad de lo que pueda marcar una ley vigente (pero sancionada en el 94´) Supongo que, en todo caso no podrían multarnos por usar un soporte que no sea metálico, y obviamente queda a elección de cada uno que tipo usar. repito, por lo menos es lo que indica la ley de transito, después cual es el mas seguro es otro tema...
saludos!
LEY DE TRANSITO
Ley Nº 24.449
ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:
f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
copie solo el punto que nos interesa, la ley es muchísimo más larga...
Entiendo que el CESVI esta mucho mas actualizado en cuanto a seguridad de lo que pueda marcar una ley vigente (pero sancionada en el 94´) Supongo que, en todo caso no podrían multarnos por usar un soporte que no sea metálico, y obviamente queda a elección de cada uno que tipo usar. repito, por lo menos es lo que indica la ley de transito, después cual es el mas seguro es otro tema...
saludos!