Mira que loco, no ?
http://www.lanacion.com.ar/1679637-toyo ... s-fabricas" onclick="window.open(this.href);return false;
slds
Pablo.-
NO SON TANN PERFECTOS !!!
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: NO SON TANN PERFECTOS !!!
Me pareció excelente éste este comentario...
"Tomaron esa decisión cuando descubrieron que los robots no compran automóviles y los humanos si."

"Tomaron esa decisión cuando descubrieron que los robots no compran automóviles y los humanos si."
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
antitod2
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Toyota tiene esa espina de los recalls recientes pero que bueno que sigan pensando en perfeccionarse. Hay un poco de todo al respecto de los recalls, una campaña para denostarla inflada por los medios. Según los datos de los recalls de los últimos 30 años en Usa, tan mal no le fue. http://blog.caranddriver.com/recall-thr ... -is-worst/" onclick="window.open(this.href);return false;
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
NO HABLEMOS DE RECALLS QUE ME PONGO LOCOOOOO!!!!!
Fijate CUANDO aparecieron los recalls, que pasaba en el mercado yanqui en ese momento? Quien lideraba justito? Ahhhhh...
Si, tiene toda la pinta de lobby de Detroit.
Igual Toyota tiene por su cultura la postura de no despedir gente, sino que en epocas de "vacas flacas" ocupar la gente para hacer mas eficiente los procesos y volver con mas fuerza. Lo hemos visto aca en ARG y en muchas partes del mundo.
Por otro lado hacen una planificación como no estamos acostumbrados en la region: a muy largo plazo. Esto hace que si de un año para el otro se duplican las ventas, no se duplique el personal ya que las ventas volverán a bajar indefectiblemente. En esa situación que harian con los empleados???? Despedirlos como hacen muchas otras fabricas??? No les gusta eso.
El japones tiene un paso menos apurado, pero constante y mantenido en el tiempo. Me parece un buen ejemplo a seguir.
Saludos
AB
Fijate CUANDO aparecieron los recalls, que pasaba en el mercado yanqui en ese momento? Quien lideraba justito? Ahhhhh...
Si, tiene toda la pinta de lobby de Detroit.
Igual Toyota tiene por su cultura la postura de no despedir gente, sino que en epocas de "vacas flacas" ocupar la gente para hacer mas eficiente los procesos y volver con mas fuerza. Lo hemos visto aca en ARG y en muchas partes del mundo.
Por otro lado hacen una planificación como no estamos acostumbrados en la region: a muy largo plazo. Esto hace que si de un año para el otro se duplican las ventas, no se duplique el personal ya que las ventas volverán a bajar indefectiblemente. En esa situación que harian con los empleados???? Despedirlos como hacen muchas otras fabricas??? No les gusta eso.
El japones tiene un paso menos apurado, pero constante y mantenido en el tiempo. Me parece un buen ejemplo a seguir.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Me olvidaba un dato mas.
Todas las plantas de Toyota son muy parecidas. Dicen que si te tiran en una cualquiera solo podrias saber donde estas por la bandera colgada en el techo!. Es bastante cierto eso.
Pero lo importante que queria decir es que el porcentaje de robotización en las plantas Toyota es considerablemente menor comparado con los competidores. No es el 96% como dice la nota, sino que es muchisimo menor (no se cuanto, pero estimando a vuelo de Sputnik, no llega al 50%). El año pasado estuve en la planta de Audi donde hacen el A1 y el A7. Ellos tienen el 98% robotizado y dejenme que les diga, hay muy poca gente trabajando!.
El concepto que dice que el humano puede detectar fallas en la calidad y el concepto de calidad total no son de ahora, ni de esta década, sino que vienen desde los primeros años de la marca. Tal es asi que en la fabrica de Audi vi muchos conceptos de la fabrica Toyota aplicados, y ellos mismos dicen, "lo vimos en Toyota y lo implementamos para ser mas eficientes".
Esto es bueno saberlo para conocer un poco mas el "adentro" de las grandes marcas fabricantes de autos.
Saludos
AB
Todas las plantas de Toyota son muy parecidas. Dicen que si te tiran en una cualquiera solo podrias saber donde estas por la bandera colgada en el techo!. Es bastante cierto eso.
Pero lo importante que queria decir es que el porcentaje de robotización en las plantas Toyota es considerablemente menor comparado con los competidores. No es el 96% como dice la nota, sino que es muchisimo menor (no se cuanto, pero estimando a vuelo de Sputnik, no llega al 50%). El año pasado estuve en la planta de Audi donde hacen el A1 y el A7. Ellos tienen el 98% robotizado y dejenme que les diga, hay muy poca gente trabajando!.
El concepto que dice que el humano puede detectar fallas en la calidad y el concepto de calidad total no son de ahora, ni de esta década, sino que vienen desde los primeros años de la marca. Tal es asi que en la fabrica de Audi vi muchos conceptos de la fabrica Toyota aplicados, y ellos mismos dicen, "lo vimos en Toyota y lo implementamos para ser mas eficientes".
Esto es bueno saberlo para conocer un poco mas el "adentro" de las grandes marcas fabricantes de autos.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador

- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Más allá que se exporte mucho de lo que se produce, ahí está la explicación (más que lógica) de por qué ahora no están rajando empleadosHikaru Sorano escribió: Esto hace que si de un año para el otro se duplican las ventas, no se duplique el personal ya que las ventas volverán a bajar indefectiblemente.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
La verdad a nivelindustrial yo no cazo ni media, pero, leyendo la nota, me pareció interesante aquello que de repente se gasta alguna herramienta, mecha, fresadora o lo que fuera y de ahi para atras los autos salen con alguna diferencia.........En el cable hay un programa que se llama"como se hacen los uperautos" o algo asi y viendo el audi r8 mucha gente trabaja, mejor dicho ensambla ya que las autopartes vienen armadas, anda saber de donde, o sea es tipo rasti.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-