Consulta sobre falla Corolla 2.0TD - SOLUCIONADO - Bendix
-
jepecas
- Usuario Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Rocha
- City: Aguas Dulces
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD
Consulta sobre falla Corolla 2.0TD - SOLUCIONADO - Bendix
Amigos
Tenemos un Corolla XEi 2006 2.0TD D-4D, con 220000km.
Desde los 200000km a veces hace una falla al arrancar que me llevó a cambiar las válvulas SCV de la bomba inyectora, lo que me hizo creer que había solucionado el problema, sin embargo al poco tiempo empezó a tenerla de nuevo.
La falla es intermitente: a veces pasa tiempo sin hacerla y otras la hace de manera repetida. Especialmente en caliente.
En el video se oye como es la falla, hasta que arranca y luego funciona con total normalidad. Acudo a uds por si alguien reconoce el problema y me puede ayudar.
[youtube]AA6B7oz490c[/youtube]
Saludos Cordiales
Tenemos un Corolla XEi 2006 2.0TD D-4D, con 220000km.
Desde los 200000km a veces hace una falla al arrancar que me llevó a cambiar las válvulas SCV de la bomba inyectora, lo que me hizo creer que había solucionado el problema, sin embargo al poco tiempo empezó a tenerla de nuevo.
La falla es intermitente: a veces pasa tiempo sin hacerla y otras la hace de manera repetida. Especialmente en caliente.
En el video se oye como es la falla, hasta que arranca y luego funciona con total normalidad. Acudo a uds por si alguien reconoce el problema y me puede ayudar.
[youtube]AA6B7oz490c[/youtube]
Saludos Cordiales
Última edición por jepecas el 25 Abr 2014 20:23, editado 2 veces en total.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta sobre falla
Tiene la pinta de poco combustible. Inmediatamente cuando arranca, sale humo de algun color? (negro, azul/celeste, blanco)
Podria tambien ser las bujias precalentadoras, pero ahi lo haria siempre.
El filtro de combustible como esta? Hace mucho que no lo cambias?
Las mangueras de combustible estan bien ajustasas? para que no succione aire.
Saludos
AB
Podria tambien ser las bujias precalentadoras, pero ahi lo haria siempre.
El filtro de combustible como esta? Hace mucho que no lo cambias?
Las mangueras de combustible estan bien ajustasas? para que no succione aire.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
jepecas
- Usuario Toyota

Hikaru
Si, es similar a cuando hace aire el sistema. Honestamente no he chequeado eso todavía. Cuando arranca no he visto que salga nada de humo.
Por combustible no es, estaba con medio tanque pero la ha hecho con tanque lleno. El filtro estaba casi con 20000km por lo que justo lo cambié y estuve mirando con atención las mangueras. Tienen las abrazaderas de fábrica, que muuuy apretadas no están. Uso filtros originales.
Las bujías precalentadoras son nuevas, de paso comento que no noté variación alguna. Mis anteriores Toyotas con motores diesel convencionales de inyección indirecta arrancaban instantáneamente. A este le lleva algunas vueltas arrancar, hablando de cuando está normal...
Saludos!
Si, es similar a cuando hace aire el sistema. Honestamente no he chequeado eso todavía. Cuando arranca no he visto que salga nada de humo.
Por combustible no es, estaba con medio tanque pero la ha hecho con tanque lleno. El filtro estaba casi con 20000km por lo que justo lo cambié y estuve mirando con atención las mangueras. Tienen las abrazaderas de fábrica, que muuuy apretadas no están. Uso filtros originales.
Las bujías precalentadoras son nuevas, de paso comento que no noté variación alguna. Mis anteriores Toyotas con motores diesel convencionales de inyección indirecta arrancaban instantáneamente. A este le lleva algunas vueltas arrancar, hablando de cuando está normal...
Saludos!

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Te decia combustible, no porque no tenga en el tanque, sino que algo tape el circuito o chupe aire en lugar de gasoil.
Si el filtro es nuevo, descartado entonces.
Revisa todas las mangueras para estar seguro que no te chupa aire y te arruina la mezcla. Pregunta: si vas acelerando gradualmente (en vacio), sube de rpm linealmente o pega saltitos en las rpm? eso te puede dar idea si algo de esto esta sucediendo.
Saludos
AB
Si el filtro es nuevo, descartado entonces.
Revisa todas las mangueras para estar seguro que no te chupa aire y te arruina la mezcla. Pregunta: si vas acelerando gradualmente (en vacio), sube de rpm linealmente o pega saltitos en las rpm? eso te puede dar idea si algo de esto esta sucediendo.
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
jepecas
- Usuario Toyota

Parece que el problema es sólo al arrancar.
Después funciona con total normalidad a cualquier RPM, ni hay ruídos raros ni problemas para acelerar o alcanzar la velocidad máxima.
Les hice llegar el video a la casa que compré las SCV y me contestaron que parecía ser la tercera etapa de algún inyector y que habría que probarlo en el Banco para Common Rail...
Después funciona con total normalidad a cualquier RPM, ni hay ruídos raros ni problemas para acelerar o alcanzar la velocidad máxima.
Les hice llegar el video a la casa que compré las SCV y me contestaron que parecía ser la tercera etapa de algún inyector y que habría que probarlo en el Banco para Common Rail...

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Podrias desconectar de a un inyector a la vez para ver cual es el que falla. Pasaste limpiainyectores por la dudas?
SAludos
AB
SAludos
AB
-
jepecas
- Usuario Toyota

No he pasado limpiainyectores, podría probar desconectar de a un inyector.
Ahora he comprobado que tiende a hacerla principalmente con el motor caliente y no cuando está frío...
Saludos!
Ahora he comprobado que tiende a hacerla principalmente con el motor caliente y no cuando está frío...
Saludos!

-
jepecas
- Usuario Toyota

Re: Consulta sobre falla Corolla 2.0TD - Automático de arran
Amigos
La falla al arrancar se agrava cada vez más.
He podido comprobar que la hace en caliente y no cuando arranca por primera vez en la mañana.
Agrego otro video por si lo pueden identificar. " onclick="window.open(this.href);return false;
Estoy pensando que puede ser el automático, uds me dirán que opinan
[youtube][/youtube]
En ese caso, hay alternativos o genéricos? Alguien ha tenido este problema que lo haya solucionado?
Saludos
La falla al arrancar se agrava cada vez más.
He podido comprobar que la hace en caliente y no cuando arranca por primera vez en la mañana.
Agrego otro video por si lo pueden identificar. " onclick="window.open(this.href);return false;
Estoy pensando que puede ser el automático, uds me dirán que opinan
[youtube][/youtube]
En ese caso, hay alternativos o genéricos? Alguien ha tenido este problema que lo haya solucionado?
Saludos
Última edición por jepecas el 21 Abr 2014 11:44, editado 1 vez en total.

-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Una falla rara...
Que pasa si lo intentás arrancar estando el auto frío, pero empujando?
Falla igual?
Cordiales saludos
MGM
Que pasa si lo intentás arrancar estando el auto frío, pero empujando?
Falla igual?
Cordiales saludos
MGM
-
jepecas
- Usuario Toyota

Amigos
A falta de mejor información y como debo solucionar porque practicamente ya no está arrancando, me jugué al solenoide del motor de arranque.

Me llega mañana. lo colocaré y probaré. Si no es eso, no es una prueba muy cara.
Saludos!
A falta de mejor información y como debo solucionar porque practicamente ya no está arrancando, me jugué al solenoide del motor de arranque.

Me llega mañana. lo colocaré y probaré. Si no es eso, no es una prueba muy cara.
Saludos!