Falla sensor Temperatura

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
SebasTech
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEi

Falla sensor Temperatura

Mensaje por SebasTech »

Hola a todos, mi nombre es Sebastián, les consulto por un problema que me apareció en mi Corolla XEi1.8 mod 2000.
Hace unos días la aguja de la temperatura se va arriba de todo, me fijé como están los dos bulbos y aparentemente funcionan puesto que si desconecto del electro este prende enseguida, mientras que si toco el otro bulbo prende el check engine y el auto baja de rpm (si está recién encendido).
A alguien le pasó esto? saben que puede llegar a ser?

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Saludos,
Sebastián.
SebasTech
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEi

Re: Falla sensor Temperatura

Mensaje por SebasTech »

Finalmente pude solucionar el inconveniente del sensor...primero que nada tengo que agradecer a uno de los muchachos de Autopartes Primera que me explicó donde estaba el bulbo del reloj (está justo del otro lado de donde indica el diagrama del despiece). Cuestión que una vez localizado el bulbo me fijé si desconectandolo dejaba de marcar cualquier cosa y en efecto sucedió...
Cambié el bulbo y de nuevo la temperatura por las nubes...empecé a seguir el cable y se mete en una especie de regleta o cablecanal que pasa por detrás de la tapa de válvulas, ahí y medio de casualidad encuentro que de abajo de esta regleta salen 4 cables a masa que van abulonados al block (justo arriba del burro, lugar hiperincómodo) uno de estos cables estaba cortado...lo empalmé y problema solucionado.
Atrás quedaron las sugerencias de desarmar el tablero o cambiarle todos los sensores, un puto cablecito ridículo cortado.
Espero no les suceda y si les pasa les sirva lo que escribí para solucionarlo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”