Una nueva desilusion???
-
Darkman
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XEI 1.8
Una nueva desilusion???
Estimados, después de mucho tiempo y algunos cambios vuelvo a escribir y la verdad con cierto sabor amargo en la boca.Les cuento que en este tiempo "ausente" vendí mi Corolla 2005 y adquirí un Ford Fiesta SE-Plus Sedan 0Km,de origen Mexicano,que me entregaron el 26 de Enero ultimo. La verdad muy contento con el pequeño. Se preguntaran porque vendí el mio y compre un auto de otro segmento, aunque mucho mas equipado que el Corolla que tenia (XEI 2005).Solo 2 motivos,inversión por un lado y hartazgo de inestabilidad del Corolla por el otro.Mi auto estaba impecable,a tal punto que tarde solo 4 días en venderlo.Como la compra del Ford la hice como paso previo a un auto mas grande(no porque lo necesite,sino que ese es el tipo de auto de mi agrado), estuve muy atento a la presentación del nuevo Corolla,que al ir viendo imágenes,en principio me gusto mucho, al menos externamente (le criticaría el Civic o City feeling,pero no deja de ser lindo).Estuve invitado al cocktail de presentación del nuevo Focus,maquina que realmente me impacto y es el otro auto al que apunto junto con el Corolla.Incluso realice un Test Drive y realmente,el auto se mueve de manera impecable,los 170 HP lo empujan realmente fuerte.En cuanto a tenida y estabilidad,esta fuera de toda discusión o duda.El problema es el precio,hoy por hoy están muy caros,cualquiera de sus versiones.
Por eso aguardaba la llegada del nuevo Toyo,pero grande es mi decepción cuando ayer leí con avidez el Test que el ultimo numero de la revista AUTO TEST le hace.El mismo es claro sobre el tema estabilidad en alta y realmente el comentario no lo deja bien parado,incluso me parece que es peor que antes,ya que no dobla de una manera franca, según la revista.Ademas de una critica abierta por no tener control de estabilidad.En el articulo de presentación en Brasil,la revista hablo con Shinichi Yasui responsable mundial del Corolla quien textual dijo: "trabajamos mucho para mejorar la tenida en linea recta y la velocidad de la dirección.....",. No es que no tenia problemas??.En cuanto al ESP dijo: "Por ahora no es una demanda de los clientes". Pero toda la competencia lo tiene,incluso en segmentos inferiores o plataformas que no lo necesitarían.Realmente no entiendo.Al que le interese la revista esta en los quioscos o si se permite,me dicen y la escaneo por acá.De ser posible el que adquiera uno de los nuevos,trate de volcar aquí sus exp.,sobretodo en relación al comportamiento dinámico del auto.Tengo el mayor de los respetos por las opiniones de esta revista,lo que dicen es tal cual en un 99%,pero siempre es posible algún error de apreciación.Desde ya agradecido y pido disculpas por lo escrito,no siendo actualmente un propietario de un Coro.Saludos a todos.
Por eso aguardaba la llegada del nuevo Toyo,pero grande es mi decepción cuando ayer leí con avidez el Test que el ultimo numero de la revista AUTO TEST le hace.El mismo es claro sobre el tema estabilidad en alta y realmente el comentario no lo deja bien parado,incluso me parece que es peor que antes,ya que no dobla de una manera franca, según la revista.Ademas de una critica abierta por no tener control de estabilidad.En el articulo de presentación en Brasil,la revista hablo con Shinichi Yasui responsable mundial del Corolla quien textual dijo: "trabajamos mucho para mejorar la tenida en linea recta y la velocidad de la dirección.....",. No es que no tenia problemas??.En cuanto al ESP dijo: "Por ahora no es una demanda de los clientes". Pero toda la competencia lo tiene,incluso en segmentos inferiores o plataformas que no lo necesitarían.Realmente no entiendo.Al que le interese la revista esta en los quioscos o si se permite,me dicen y la escaneo por acá.De ser posible el que adquiera uno de los nuevos,trate de volcar aquí sus exp.,sobretodo en relación al comportamiento dinámico del auto.Tengo el mayor de los respetos por las opiniones de esta revista,lo que dicen es tal cual en un 99%,pero siempre es posible algún error de apreciación.Desde ya agradecido y pido disculpas por lo escrito,no siendo actualmente un propietario de un Coro.Saludos a todos.
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Una nueva desilusion???
Felicitaciones por el nuevo auto !
) .
Saludos!
No para nada, yo cuando tenía el G10 también consideré bajar de segmento, y aún lo considero si realmente encuentro un auto que me convenza (un Ds3 con techo eléctrico para mi sería idealDarkman escribió: Se preguntaran porque vendí el mio y compre un auto de otro segmento.
Para mi es inadmisible en el SEG, pero bueno, es como todo, gran parte de los consumidores no sabe qué es, ni para qué sirve y van a preferir un stereo multimedia con Gps, a tener algo que les puede salvar la vida ante un imprevisto...Darkman escribió: .Ademas de una critica abierta por no tener control de estabilidad.
Yo posteé la misma duda en otro tema...Darkman escribió: No es que no tenia problemas?
Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
diegowrc
- Fanático Toyota

- City: San Miguel
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Felicitaciones por la compra. Un auto cero km siempre es más lindo que uno usado.
Yo tengo un 2007 que adquirí hace poco y todavía no pude notar lo de la inestabilidad. Capaz no me doy cuenta o no lo exigo como debería para corroborar ese defecto.
Saludos!
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
Yo tengo un 2007 que adquirí hace poco y todavía no pude notar lo de la inestabilidad. Capaz no me doy cuenta o no lo exigo como debería para corroborar ese defecto.
Saludos!
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk

- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
El auto tenes que manejarlo vos,te vas a guiar por un comentario de una revista que hay que ver cuanta plata le ponen para opinar de una u otra forma? como al gordito ese smok ?

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si, coincido con vos.Fanegas escribió:El auto tenes que manejarlo vos,te vas a guiar por un comentario de una revista que hay que ver cuanta plata le ponen para opinar de una u otra forma? como al gordito ese smok ?
Los test los tomaria con pinzas porque no sabemos que tan imparciales son...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Darkman
- Usuario Toyota

Hikaru Sorano escribió:Si, coincido con vos.Fanegas escribió:El auto tenes que manejarlo vos,te vas a guiar por un comentario de una revista que hay que ver cuanta plata le ponen para opinar de una u otra forma? como al gordito ese smok ?
Los test los tomaria con pinzas porque no sabemos que tan imparciales son...
Saludos
AB
Hola Hikaru, Hola Fanegas, es cierto lo que dicen,no duden que soy el primero que le gustaria que esto estuviera equivocado.Yo se que ambos tienen exp. sobre lo que hablan,pero permitanmen decirles que esta gente, al menos en los ultimos autos que tuve, Sierra SX, Mondeo CLX,Corolla XEI 2005 y el Fiesta Kinetic, han descripto sus defectos y virtudes de una forma excta e imparcial.Eso es lo que me preocupa. Ademas convengamos que en ningun test-drive te van a prestar el auto para que lo exijas hasta que muestre sus defectos.Por ej. yo hice el del Fiesta,todo muy lindo,pero en un circuito urbano no te podes dar cuenta de (para mi gusto) lo mal relacionada que tiene la caja.En 1ra,2da y 3era es un auto,en 4ta y 5ta te preguntas donde se fue.Y eso por ej.la revista lo dice. Tambien dice que el motor se despierta despues de las 4000 rpm,lo cual tambien es cierto.Pero en verdad hay que esperar.Yo al menos lo sigo teniendo como opcion ,(Tanto que por el momento no me registre en el foro del Fiesta..jajajaja.) junto al Focus.(Hablamos de la version XLI,por una cuestion de $).En realidad no quiero poner mucho mas de lo que sale esa version.Saludos a Todos y gracias por sus respuestas.
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
El problema del xli es el de siempre:no hay y hay que esperarlo 2 o 3 meses creo,espero equivocarme,saludos

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
SAbias que hoy las revistas que testean autos solo los tienen unas horas, no? No es como antes que podían descular todo.
Y el test que pueden hacer es realmente limitado y es como vos decis, a ellos tampoco les permiten exigirlos como para tener una visión en distintos aspectos.
Pero mas alla de eso, los test de hoy son paupérrimos, un poquito ciudad y un poquito en panamericana y listo! Con lo cual son mas bien "indicativos" sobre temas generales. Y algunos, bue... hay intereses de por medio.
Entonces hasta que vos no manejes el auto no lo vas a saber a ciencia cierta, y si a eso le sumas que venis con un preconcepto de alguien que testeo asi nomas.... es cualquier cosa.
Solo mi opinion...
Saludos
AB
Y el test que pueden hacer es realmente limitado y es como vos decis, a ellos tampoco les permiten exigirlos como para tener una visión en distintos aspectos.
Pero mas alla de eso, los test de hoy son paupérrimos, un poquito ciudad y un poquito en panamericana y listo! Con lo cual son mas bien "indicativos" sobre temas generales. Y algunos, bue... hay intereses de por medio.
Entonces hasta que vos no manejes el auto no lo vas a saber a ciencia cierta, y si a eso le sumas que venis con un preconcepto de alguien que testeo asi nomas.... es cualquier cosa.
Solo mi opinion...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- juanca27
- Fanático Toyota

- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: XEI CVT
Leo en los comentarios que existen dudas con respecto a la veracidad de los test que hacen las revistas / programas de televisión. Me gustaría saber quien lesdio la información, no comentarios que escucharon y luego lo reproducen. Si tienen la palabra de alguien que de nombre y apellido e indique que los test son "arreglados".
-
Darkman
- Usuario Toyota

Hola Hikaru. Estimo que tambien debe ser limitado para ellos y comparto parte de lo que decis. Ahora bien, te aseguro que no soy tipo de andar cargando preconceptos sobre nadie y menos sobre un auto. Como te dije mas arriba, me baso en que estos tipos (y te aseguro que hay otras revistas tambien,incluso extranjeras) siempre han dicho lo que luego comprobé yo con autos que tuve,sin ir mas lejos en relación al Kinetic....pues acertaron en todo. Creo que hay que dejar un poco de lado el cariño o simpatia por una marca o modelo y tratar de ser objetivo.De hecho habra gente que no le importa,no lo siente, no lo percibe o no le interesa el tema de la estabilidad en el Corolla o en cualquier otro auto.No es mi caso. Creo que es un tema prioritario de seguridad..airbags, columna de direccion colapsable, discos en las cuatro, carroceria deformable etc,etc etc, estan muy bien....pero sirven cuando te la pegaste o te lo pusiste de sombrero.Eso es lo que hay que evitar.Hikaru Sorano escribió:SAbias que hoy las revistas que testean autos solo los tienen unas horas, no? No es como antes que podían descular todo.
Solo mi opinion...
Saludos
AB
Soy de los que opinan que si una marca de autos (la que sea), en las especificaciones me dice que alcanza 200 KM/H,pues el auto se tiene que comportar en forma impecable hasta esa velocidad,tenida,agarre,frenado etc,etc. Nadie me va a prestar un G11 para que lo pruebe a 170 o 180km/h, entonces primero lo tendria que comprar y ver......y si no va ?,me resulto cara la exp.Creo que no deberia ser asi.Nadie discute las otras bondades y virtudes del modelo,hoy lo recomiendo sin duda,pero como dije antes con algunas caracteristicas no lo perdono. Yo tuve un G9,mi hermano tiene un G9 y un G10 2012,con 8500 kms y llantas 17" con cubiertas de perfil bajo,lo probe en linea recta en ruta abierta a 175 KM/h y viborea y tiende a levantarse.....sere muy esquisito. Mi G9 lo vendi porque nunca me dio tranquilidad al manejarlo rapido, y estaba en condiciones impecables (128.700 Kms,4 Yokohama C-Drive 2 con 2500 kms,4 discos y pastillas nuevas,amortiguadores traseros con 2 meses de uso etc,etc,hice de todo pero me canso).El auto me parece de una nobleza absoluta,pero no entiendo como es que no pudieron sacarle los vicios que tiene.Es un Corolla....no un Fiesta. Ojala sea yo el equivocado y en el futuro pueda volver a la marca,te aseguro que si sé que la estabilidad y el agarre estan a la altura del resto del auto....compraré Corolla hasta el dia que me muera.Si alguien opina que esta mal ir a esa velocidad,estoy de acuerdo,pero la prueba la hice en una hora y lugar que estaba yo solo,el resto de mis dias,en gral cumplo con las velocidades maximas permitidas.Para mi los defectos se buscan cuando la exigencia en el auto es elevada.Desde ya te agradezco tus respuestas,sé que sos una persona que sabe tambien del tema y que la marca te gusta mucho,asi lo hemos hablado en alguna reunión (menos de las que me hubiera gustado asistir,pero mi trabajo es bastante tirano),asi que debatir con vos es un gran gusto.
Saludos.
Jorge.