Hoy estuve con el nuevo Corolla

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Hoy estuve con el nuevo Corolla

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola gente.
Hoy estuve cerca de una concesionaria Toyota en una ciudad de Brasil debido a mi trabajo, y me acerqué a ver el nuevo Corolla (llamado de Corolla 2015 en Brasil).
No tenía mucho timempo como para verlo bien en detalle, y solo había 3 XEI, dos negros y uno rojo.
Mis primeras impresiones son las siguientes:

Exterior: me gustó mucho, más que las fotos que hay internet. En persona es más llamativo, me pareció que visto de costado tiene una curva más agresiva hacia adelante, comparandolo con el modelo anterior. Las nuevas ópticas grandes y mas deportivas le dan un aire mas juvenil. El paragolpes tambien contruibuye a sacarle un poco la idea de auto serio.
Las luces de LED complementan la idea. El color rojo es hermoso.
Interior: lo que salta a la vista primero es el tapizado de cuero, que ahora es color beige clarito, microperforado en el centro del asiento y el respaldo. Los paneles interiores son negros, lo que ayudara a evitar la suciedad como en el beige del SEG anterior, y las puertas tienen una manija vertical que ayuda a cerrar la puerta de adentro. El espacio para los pasajeros de atrás es amplio como en la version anterior. Desde las plazas delanteras lo que llama la atencion primero es el nuevo tablero mas deportivo con una pantalla central (mas lindo que el optitron) y el tablero recto, que si bien parece mas betusto no llega a ser feo. en el interior de los XEI el negro es el color que prevalece.
No me gustaron los plásticos que dan la terminacion al torpedo donde está la palanca de cambios hacia abajo (donde van las piernas), creo que lo podrían haber resuelto de una mejor manera, pero es un detalle mínimo en relacion a todo lo lindo que tiene el auto.
Las alfombras tambien son negras y tienen un sistema de sujeción diferente al anterior. Son más lisas, seguramente más fáciles de limpiar y con menos recovecos donde se pueda meter la mugre.
La posición de manejo parece muy buena, los espejos retrovisores tienen forma mas rectangular y parecen cumplir bien su funcion.
El volante es mas deportivo, y como siempre tiene buen grip. En éste caso traía levas para los cambios, ya que en Brasil las versiones XEI y Altis tienen caja auutomatica solamente.
Como opinion general creo que Toyota acertó con este nuevo Corolla, agregó el color rojo que le faltaba y que seguramente muchos clientes pidieron, revitalizó al ya consagrado auto insignia de la marca, y le dio un aspecto mas deportivo, juvenil, tal cual fue anunciado.
Habrá que ver después en la práctica cómo funciona su nueva caja, y los otros chiches que le agregaron para competir con los otros sedanes, especialmente el Civic.
Lastima que no habia ningun Altis, me hubiera gustado ver sus reflectores de LED delanteros.

Saludos!
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Hoy estuve con el nuevo Corolla

Mensaje por Ezequiel »

Habrá que verlo entonces...
Coincido con el tema del panel, por foto parece feo, pero vi uno estando de vacaciones (desde afuera) y no me pareció tan desagradable.
Bien por el color rojo :ok

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Mundo Toyota”