junta de tapa de cilindros!!!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
electroquiel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

junta de tapa de cilindros!!!!!

Mensaje por electroquiel »

Buenas noches! Tengo un corolla 1.8 xei nafta gnc modelo 2001 manual.
Les comento, hace 3 semanas comence mis vacaciones y me decidi ir a salta, al comenzar el viaje o sea a 450km de iniciarlo para ser preciso en marcos juarez note que el auto perdio potencia acto seguido se prendio la luz del check y al querer frenar a ver que sucedia el auto se detuvo tirando vapor por todas las partes por donde se imaginen!!
bueno el tema que despues evaluando entre traerlo a bs as y repararlo por un mecanico completamente desconocido decidi por cuestiones economicas repararlo en el lugar, traerlo 5000 y repararlo un poco menos, al reparar hubo que pedir los repuestos a rosario y aprovechando hice cambio de distribucion o sea tensor y correa. luego de hacer relleno y plano de tapa tambien se le ralizo un ajuste de luz de valvulas ya que se cerraron un par o sea 10!
Ahora les comento cual es el problema que tengo, el auto no quedo bien aunque funciona, controle los puntos de la distribucion cuando se hizo y todo fue colocado correctamente, el mecanico de marcos juarez me dijo que siga viaje ya que su laburo estaba bien y que seguramente el problema era de algun sensor y que el no tenia herramientas para solucionarlo y para hacerlo tenia que tercerizar el escaneado y ver quien en el lugar lo tenia (todo esto en excelentisimos terminos)despues de retirar el auto continue las vacaciones hacia tras la sierra y el auto no tenia potencia y la luz del check enciende luego de encender el motor cuando hace fuerza por primera vez, el macanico tambien me dijo que la luz se prendio por otra cosa ya que el soplado de tapa no lo puede detectar el motor.
Mi auto tiene gnc y la falla la hace tanto a gas como a nafta y cuando esta a nafta se siente olor a nafta cruda por el escape. mi auto no tienen emulador de zonda, ya cambie bujiasy desconecte la bateria por toda una noche y la falla sigue. Otra cosa el motor cuando regula lo hace subiendo y bajando las vueltas y vibrando mucho, y al desenchufar los cables de bujia se siente como el cilindro deja de funcionar y luego compensa.
Que podria ser? esta semana voy a llevarlo al mecqanico y la verdad no tengo la capacidad de ponerme a cambiar todo para ver que es ya que por lo que lei podria ser, cables de bujia, rotor, tapa de distribuidor, bobina de encendido, emulador de inyectores, iac, zonda, catalizador... etc, etc y etc...
Les agradezco de antemano la ayuda.

Ezequiel
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: junta de tapa de cilindros!!!!!

Mensaje por tony »

Me parece que tendrias que hacer la consulta a un concecionario oficial para no dar mas vueltas.
jalo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Modelo: bmw 320
Contactar:

Mensaje por jalo »

Si no lo haces escanear con un buen programa no vas a salir del problema, coincido con el compañero, anda a un concesionario. :)
Casa López
electroquiel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por electroquiel »

Hola, finalmente fui al mecanico y encontro los engranajes de valvulas un diente corrido, pero de todas maneras la luz de check no se apago y dijo que la falla no la puede resetear ya que le tira errar de sensor de temperatura exterior o algo asi... ahora el auto regula parejito no tiene la salida de antes pero ronronea... cualquier novedad les comento...
Responder

Volver a “Mecánica en general”