Corolla: mas incómodo. Dificil acceso a plazas traseras.
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Corolla: mas incómodo. Dificil acceso a plazas traseras.
Saludos a todos. Quiero comentar un problema de espacio importante que encontré revisando el corolla actual.
Como comenté en un post anterior, tengo un corolla de la linea anterior (G9) año 2008 y estaba pensando cambiarlo
por un G10. Estuve viendo un SEG. La consola de intrumentos, tapizado y calidad de materiales es excelente.
Realmente impresionante. Con eso no tengo la mas mínima duda.
Pero la desilución me la llevé cuando quise ingresar en la plazas traseras. Increíblemente incómodo para
poder acceder. Soy de estatura mediana (1.74) y sin embargo tuve que contorsionarme y flexionar mucho los
tobillos para poder entrar. Y lo mismo para salir. Eso me dejó medio perplejo. Ese problema no lo tengo con mi
corolla de la linea anterior. Imagino que alguien que mida 1.80 va a tener problemas serios con eso.
No lo entiendo, visto de afuera el auto parece mucho mas grande que el mio, y sin embargo el espacio interno
parece mas chico. Como puede ser? posible explicaciones? redujeron la distancia entre ejes? (creo que no),
tal vez las butacas son mas voluminosas? o que otra cosa puede ser?.
No se si alguien tiene una explicación para esto, sería interesante saberlo.
Este problema me complica las cosas, porque tengo hijos grandes y además por motivos laborales suelo llevar
visitantes adultos en las plazas traseras.
Saludos y gracias por cualquier comentario o explicación. Ricardo.
Como comenté en un post anterior, tengo un corolla de la linea anterior (G9) año 2008 y estaba pensando cambiarlo
por un G10. Estuve viendo un SEG. La consola de intrumentos, tapizado y calidad de materiales es excelente.
Realmente impresionante. Con eso no tengo la mas mínima duda.
Pero la desilución me la llevé cuando quise ingresar en la plazas traseras. Increíblemente incómodo para
poder acceder. Soy de estatura mediana (1.74) y sin embargo tuve que contorsionarme y flexionar mucho los
tobillos para poder entrar. Y lo mismo para salir. Eso me dejó medio perplejo. Ese problema no lo tengo con mi
corolla de la linea anterior. Imagino que alguien que mida 1.80 va a tener problemas serios con eso.
No lo entiendo, visto de afuera el auto parece mucho mas grande que el mio, y sin embargo el espacio interno
parece mas chico. Como puede ser? posible explicaciones? redujeron la distancia entre ejes? (creo que no),
tal vez las butacas son mas voluminosas? o que otra cosa puede ser?.
No se si alguien tiene una explicación para esto, sería interesante saberlo.
Este problema me complica las cosas, porque tengo hijos grandes y además por motivos laborales suelo llevar
visitantes adultos en las plazas traseras.
Saludos y gracias por cualquier comentario o explicación. Ricardo.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Corolla: mas incómodo. Dificil acceso a plazas traseras.
Che, y los asientos delanteros estaban bien puestos o corridos para atras?
En el G9 si corro los asientos para atras no entro en los asientos traseros. Eso es tipico de los lugares de venta que ponen los asientos delanteros todo para atras...
En cuanto puedo pruebo uno (Mido 1.83)
Saludos
AB
En el G9 si corro los asientos para atras no entro en los asientos traseros. Eso es tipico de los lugares de venta que ponen los asientos delanteros todo para atras...
En cuanto puedo pruebo uno (Mido 1.83)
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Segun Smok la altura del techo y parte de la butaca trasera roba accesibilidad a la plaza trasera
[youtube]0KqzXqpLLj0?t=19m4s[/youtube]
Aca esta el link donde justo lo menciona
" onclick="window.open(this.href);return false;
[youtube]0KqzXqpLLj0?t=19m4s[/youtube]
Aca esta el link donde justo lo menciona
" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
ricart
- Apasionado Toyota

Hola, gracias por los comentarios. En la prueba que hice primero puse la butaca del conductor en la misma posición que yo uso en mi corolla, de modo que ese no fue el problema. El video de Smook (gracias Christian por el link) muestra eso perfectamente. Posiblemente es una combinación de varias cosas. Por un lado las puertas del nuevo corolla son mucho mas anchas (no se bien para que hicieron eso, si para mejorar la estabilidad en ruta o solo para darle mas "pinta"), eso hace que cuando uno abre la puerta de atras, al ser mas ancha eso le roba algunos cm al espacio que uno dispone para ingresar. Habría que hacer un estudio mas tecnico. (Habría que ir con un calibre y una escuadra, jaja). Además de eso, tal vez las butacas delanteras sean ahora mas voluminosas, o los asientos de atrás mas anchos.
Lo que no se explica es como al diseñar el auto no se fijaron en esos "detalles" (importantes detalles). Incluso si uno compara con autos mas modestos, como el Fiat Siena (auto de taxi por excelencia) u otros, el acceso es mucho mas facil.
Posiblemente la mayoría viaja con chicos atrás y eso no se nota. Pero en mi caso, si voy a llevar gente grande o de mediana estatura en un viaje quiero que vayan cómodos.
Realmente no me esperaba ese problema en un auto del nivel y precio del corolla.
Saludos y gracias por los comentarios.
Lo que no se explica es como al diseñar el auto no se fijaron en esos "detalles" (importantes detalles). Incluso si uno compara con autos mas modestos, como el Fiat Siena (auto de taxi por excelencia) u otros, el acceso es mucho mas facil.
Posiblemente la mayoría viaja con chicos atrás y eso no se nota. Pero en mi caso, si voy a llevar gente grande o de mediana estatura en un viaje quiero que vayan cómodos.
Realmente no me esperaba ese problema en un auto del nivel y precio del corolla.
Saludos y gracias por los comentarios.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Ssssss, a este muchacho Smok no le creo mucho porque en el pasado ha sido muuuuuy parcial en sus opiniones, no se ahora.
Lo chequeo y te cuento.
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
Lo chequeo y te cuento.
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
malormau
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: san martin
- City: san martin
- Vehículo - Modelo: corolla
Ese test tmn lo tengo en cuenta. No se que habrá pasado pero no hace casi test de toyota. Es más, honda ado un momento le negó unidades.
Me acusó mucha gracia cuando vi el del fluence, le tipo muchas flores para lo que es el auto, ya que minimizo cosas que en otros modelos defenestró.
Me acusó mucha gracia cuando vi el del fluence, le tipo muchas flores para lo que es el auto, ya que minimizo cosas que en otros modelos defenestró.
-
ricart
- Apasionado Toyota

De acuerdo. No hagamos caso de Smok. Pero aqui hay muchos propietarios de Corollas que pueden chequear eso. Lo ideal sería poner uno linea G9 y un G10 a la par y comparar.
saludos. ricardo.
saludos. ricardo.
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Yo mido 1.84 y puede ser que la boca de acceso (por llamarlo de alguna manera) sea mas angosta de entrar que mi ex Astra pero tampoco es muy complicado

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
yo tengo un 2013 y es la primera vez que tengo toyota, asi que no puedo comparar con la linea vieja, ahora el acceso a las plazas traseras no es el mas comodo, coincido que viendolo de afuera parece como es mas grande de lo que en realidad es, mas les cuento, le hice poner los cubrezocalos originales (de aluminio) y los de atras estan rayaditos....., lo que tambien digo es que la asentadera trasera es grande, es decir es de las largas por lo que en un viaje largo es comodo, prefiero el acceso y luego ser comodo que al reves, ahora si en las series anteriores era correcto el ingreso, es como que vamos para atras, no ? digo, es un detalle "importante".
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
OBOJORGE
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Ciudad Autónoma de Bs As
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T
Totalmente de acuerdo, el acceso a las plazas traseras en mi actual xei 2013 es mas dificultoso que en mi anterior xli 2006.
El actual tiene el piso del asiento mas incómodo, de hecho las alfombras siempre se marcan en el vorde superior por los toques del calzado, en el anterior no ocurria, esa union del piso del asiento con el zocalo interno es curva y mas grande, ocupa mucho espacio y el asiento es mas boluminoso que el anterior, creo que ambas condiciones complican el ingreso a las plazas traseras, Supongo que fué necesaria esa estructura para fortalecer el piso que ahora es plano, sin esa cañonera en el medio que tenía el G9.
Para defender al actual, la suspensión es mucho mejor, el interior es mas atractivo, y no necesita comentarios la caja de 6ta, maravillosa.
Creo que nunca me voy a bajar de la marca, con seis meses de uso es impensado para mi un cambio al G11, estoy muy conforme con el actual, posiblemente el G12. si la vida lo permite y la economía del pasis nos deja respirar.
Saludos
OBOJORGE
El actual tiene el piso del asiento mas incómodo, de hecho las alfombras siempre se marcan en el vorde superior por los toques del calzado, en el anterior no ocurria, esa union del piso del asiento con el zocalo interno es curva y mas grande, ocupa mucho espacio y el asiento es mas boluminoso que el anterior, creo que ambas condiciones complican el ingreso a las plazas traseras, Supongo que fué necesaria esa estructura para fortalecer el piso que ahora es plano, sin esa cañonera en el medio que tenía el G9.
Para defender al actual, la suspensión es mucho mejor, el interior es mas atractivo, y no necesita comentarios la caja de 6ta, maravillosa.
Creo que nunca me voy a bajar de la marca, con seis meses de uso es impensado para mi un cambio al G11, estoy muy conforme con el actual, posiblemente el G12. si la vida lo permite y la economía del pasis nos deja respirar.
Saludos
OBOJORGE