Valores para el seguro

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Valores para el seguro

Mensaje por Alfred »

Les cuento ,yo tengo el auto asegurado en la caja atraves del ACA,(lo tengo contra TR, con franquicia de 1200 pesos), el auto lo saqué en Setiembre, ahora me llegó la renovación y con desagrado veo que me bajaron de un plumazo mas $10.000 del valor del auto, llamé y para ellos esta bien o sea esa es la devalucion que tiene el auto al pasar de cero a unos pocos km.
En sus companias les pasa o pasó lo mismo?
Estoy muy caliente porque encima que pago $540 por mes si tengo la desgracia que me lo afanen con lo que me dan no puedo comprar uno igual. :arma :arma
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Valores para el seguro

Mensaje por hlentino »

En federacion patronal, me mantubieron el precio de la factura de compra (la tube que presentar) por 12 meses, ahora si me lo bajaron 12000
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Por un año desde que el auto salió de la consecionaria, según la cobertura, en caso que el auto no aparezca te dan otro igual OKM...pasado ese tiempo, con lo que te dan no compras otro al que tenías seguro ! Un garrón !

Ya que estamos en tema, alguien sabe qué es la cláusula de ajuste del 5 % ???? Según un amigo mío, si tu auto vale 55000, pero no conseguis uno igual, te pueden llegar a "agregar" hasta un 5 % del valor asegurado alegando que no llegas a comprar otro igual, y querés la "resposición" del auto...en fin nunca supe y siempre me olvido de preguntar...

Saludos,

Ezequiel

Pd: Reitero!!!! Cuiden sus autos, que el próximo mío lamentablemente no será OKM ... a menos que baje de segmento!!! :darsecabeza
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

La clausula del 5% corresponde cuando aun está en vigencia la reposición del valor a 0km (suele ser un año), si durante el año el valor del 0km aumentó te lo siguen pagando con el aumento incluído, teniendo como tope el 5% de aumento.

Por ejemplo desde que lo compré yo el auto ya aumentó mas de un 5%, si me lo roban me lo van a pagar lo que diga mi factura mas un 5%.

Al menos eso me explicaron a mi.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Ahh ok ! Bueno este pibe, el que me dijo eso, lo calculaba en base a la cotización de su Peugeot 405 ... Igual de todos modos con lo que aumentó el Corolla (y otros también) , en caso que no aparezca si o si te tienen que entregar un OKM patentado a tu nombre... vos vas a firmar a la consecionaria y listo !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Muchachos al final no entendí, aunque me hallan bajado el valor en la poliza ,si me lo afanan me tienen que reponer uno nuevo? es así? o te dan el valor que figuara en la poliza menos algunos descuentos que siempre te hacen.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Mola »

No son todos los seguros iguales, el mio uno de los puntos fuertes era reposición del auto a 0km (con ajuste 5% como dije antes) durante un año, pero en otras empresas no me lo ofrecieron.

De la misma manera tengo reposición a nuevo de cubiertas durante 3 años, en otras compañias me daban solo un año.

Es muy variable, tenés que mirar tu poliza si lo tiene o no, ni siquiera alcanza con saber la compañia y cobertura, ya que un productor puede agregar cosas.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si bien ya pude arreglar el problema que tenia con mi seguro, la renovación me bajo el valor del auto (SeG 2007) 7000$, que es lo que mas o menos se deprecia por año. A mas caro el auto mas se deprecia por año. Otro ejemplo es el Corona 98 que tenia. El valor se depreciaba a razon de 3000$ por año. Si hago cuentas, es correcto.
Otra es ver que dice Acara y que dice Infoauto.

saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
toyodaniel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por toyodaniel »

hola gente estoy pagando 480 pesos de seguro en zurich por el corolla xei 2008 y el valor tasado es de 74600 no sera mucho ? que opinan
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Mola »

Opino que sin saber el tipo de cobertura no podemos decir nada, varía mucho el precio entre 3º completos, todo riesgo con o sin franquicia, reposicón de vidrios y neumaticos. Para mi los seguros son una de las cosas mas dificiles de comparar.

Por lo que pagás supongo que es un todo riesgo con una franquicia.
Responder

Volver a “Off Topic”