Cambio de Filtro de Aire

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Morchus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Cambio de Filtro de Aire

Mensaje por Morchus »

Estimados, como andan?

Espero que alguien me pueda ayudar con mi duda: Hice el service de los 20.000 kmts. un poco adelantado porque me voy de viaje.
He descubierto con gran furia que no me cambiaron el filtro de aire! Y a los 10.000 tampoco! Confiado no me dí cuenta! :darsecabeza

La pregunta es la siguiente: Es normal? A ustedes les ha pasado?

Siempre lo he cambiado en mi anterior auto (Peugeot 206) y por cierto era necesario porque salía muy sucio.

Pregunto antes de llamar o ir a la concesionaria porque estoy muy furioso y temo que los voy a :arma

Por todo lo demás, no tengo quejas.

Un abrazo!
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Cambio de Filtro de Aire

Mensaje por Charlyma »

Morchus escribió:Estimados, como andan?

Espero que alguien me pueda ayudar con mi duda: Hice el service de los 20.000 kmts. un poco adelantado porque me voy de viaje.
He descubierto con gran furia que no me cambiaron el filtro de aire! Y a los 10.000 tampoco! Confiado no me dí cuenta! :darsecabeza

La pregunta es la siguiente: Es normal? A ustedes les ha pasado?

Siempre lo he cambiado en mi anterior auto (Peugeot 206) y por cierto era necesario porque salía muy sucio.

Pregunto antes de llamar o ir a la concesionaria porque estoy muy furioso y temo que los voy a :arma

Por todo lo demás, no tengo quejas.

Un abrazo!
Hola Yo hice el service de los 10000 en esta semana y me dijo que a los 10000 se sopletea pero no será que se cambia a los 20000? no recuerdo que dice el manual. igual cada 40000 me parece demasiado para un filtro de aire , tendría que ser MUYYYY bueno.
Desayunenme
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Mensaje por Gustavo P »

Hola. Resulta sorprendente que en una agencia oficial te hayan dicho que a los 10 mil km el filtro de aire se sopletea !!!!.
Los filtros de aire NO DEBEN SOPLETEARSE !!!!! Se corre el riesgo que el aire a presión rompa los poros del elemento filtrante y es peor el remedio que la enfermedad, por más que digan que lo hacen "con el pico alejado para que no lo afecte" o "con baja presión". Nadie se va a tomar el trabajo de ir al compresor a bajar la presión para sopletear un filtro.

Por otra parte si uno saca las cuentas del costo por km de cada elemento cambiable, en este caso el filtro de aire, se ve que es mínimo. No sé cuanto está el filtro original (yo le pongo alternativo SAKURA y lo cambio cada 20 mil km), pero suponiendo que costase 200 pesos y lo cambiamos cada 30 mil km, el costo por km es de .....$ 0,006 !!!!!! (MENOS DE UN CENTAVO !!!). O un centavo si lo cambiamos a los 20 mil km. ¿Alguien en su sano juicio dejaría que le sopleteen el filtro sabiendo el costo de cambiarlo por uno nuevo ????

Alguien posteó alguna vez una explicación más clara todavía sobre los filtros de aire, pero no me tomé el trabajo de buscarla. Está muy buena.

Sds
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo lo cambiaba siempre cada 10000km porque salia bien sucio hasta que un amigo me regalo un K&N de los que duran 50000 millas. Listo el pollo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Charlyma »

Hikaru Sorano escribió:Yo lo cambiaba siempre cada 10000km porque salia bien sucio hasta que un amigo me regalo un K&N de los que duran 50000 millas. Listo el pollo.

Saludos
AB
Que es un K&N Hikaru?
Perdon por mi ignorancia
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

La marca es K&N. Son famosos los conicos pero este es reemplazo del original, con la misma forma y dimensiones.
Es mas o menos como este:

Imagen

http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2252" onclick="window.open(this.href);return false;

Son filtros de mejor performance y menos restrictivos que los comunes originales.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Morchus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Morchus »

A mi me sigue pareciendo mucho el kilometraje que pretenden hacer durar el filtro, pero para estar seguro voy a sacarlo y ver... estos dias me fui a la costa y suoongo que puede haber juntado algo de suciedad, voy a ver como esta
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Charlyma »

Hikaru Sorano escribió:La marca es K&N. Son famosos los conicos pero este es reemplazo del original, con la misma forma y dimensiones.
Es mas o menos como este:

Imagen

http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2252" onclick="window.open(this.href);return false;

Son filtros de mejor performance y menos restrictivos que los comunes originales.

SAludos
AB
Gracias Hikaru!!!! por lo que veo son importados, a diferencia de los que ponen en Toyota son nacionales.
El problema es que el mío esta en garantía; pero es bueno saberlo a futuro.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Toda la vida se cambio a los 10000 km depende de donde uno ande tambien, los mierdas de toyota dice que en el corolla se cambia cada 20000,como si el motor tomara menos aire que los demas,jaja
Si no lo queres pagar caro cambialo cada 10000 y listo
Imagen
jalo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Modelo: bmw 320
Contactar:

Mensaje por jalo »

Se cambia cada 40000 kms si el uso es normal, si se transita por caminos muy polvorientos cada 20000 kms.
Casa López
Responder

Volver a “Mecánica en general”