PATENTES 2014

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
toba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: c.a.b.a
City: c.a.b.a
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/t

PATENTES 2014

Mensaje por toba78 »

HOLA TOYOTEROS
Les cuento que tengo un toyota corolla xei mt 2013 , registrado en Cap. y venìa pagando unos 564 bimenstral con una valuaciòn de 132.900 y para mi sorpresa mirando mi home-banking veo la primer cuota para febrero de unos 1146, estuve buscando en la pàgina del GCBA la valuaciòn de mi auto y no està ¡ Mierda! y tampoco pude imprimir la boleta para saber la valuaciòn . Haciendo un poco de matemàticas me da una valuaciòn de 171.800 tanto aumentò el
corolla ? . Por favor si alguien està màs al tanto de èste tema comenten. Mañana voy al CGP , quizàs al alguna equivocaciòn.
Desde ya muchas gracias. :duda
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: PATENTES 2014

Mensaje por Ezequiel »

Andá al CGP urgente!
No te pueden cotizar el auto mucho más de lo que vale OKM.
En otros foros, leí de estas "equivocaciones" ...

Saludos y suerte!

Pd: Sólo como referencia, la valuación de mi auto en la boleta de patente es 15 lucas menor a la de Acara (145 - 160 respectivamente). El Corolla XEi 2013 en la web de Acara está cotizado en 135 lucas, así que tiene que haber un error...

Pd2: Si tu Corolla vale eso, que te lo compre Macri y te sacas otro 2014 OKM línea nueva sin poner un mango ! :angel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
toba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por toba78 »

Hola Toyoteros
Estuve en el CGP y me informaron que la valuaciòn del Corolla xei 2013 , pasò de 132.900 a 156.275 $ una diferencia de 23.375 casi un 15%, los empleados no estàn informados de como llegan a esa cifra. Hay que ir a Viamonte 900 de 9.30 hs a 15.30 hs con boleta, con la ficha de valuaciòn que te dan ellos , la valuaciòn del seguro del auto. En mi caso el 4% de 156.275 es 6251 que en 6 cuotas serìa 1041 y no 1146 que es lo que figura.
Asi que me voy para Viamonte y les cuento , fijensè como les vino a Ustedes.
Saludos. :geek:
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Una locura, quejate y contá cómo te fue ...
Un Corolla XEI 2013 no vale eso ni bañado en oro, llevate la cotización del seguro, de Acara y mismo que vean la web (eso vale nuevo) ...

Saludos,

Pd: No me cierra la cuota bimestral con la valuación de mi auto, tendría que pagar más :duda
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Encontré en un tema de otro foro, el siguiente mail para quienes tengan dudas con las valuaciones...

[email protected]

Con la nueva ley, aquellos vehículos cuya valuación fiscal supere los $150.000 y hasta $200.000, la alícuota se fijó en 4,00%; de más de $200.000 y hasta $300.000, en 4,5%; y para aquellas superiores a $300.000 se tributa ahora al 5,00%. De esta manera, el Fondo se integra con el diferencial entre estas alícuotas y el 3,20% anterior.

Fuente: http://www.bora-club.com.ar/foro/viewto ... 8&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Es diesel o nafta? porque es increible la diferencia de precio que hay entre uno y el otro
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por malormau »

La página de acara año funciona...
toba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por toba78 »

Hola Toyoteros
Les cuento que fuì a Viamonte 900, me atendieron muy atentamente, hice mi reclamo y resulta que hay un error en la valuaciòn. Ellos toman el valor del auto de la revista infoauto de mes de octubre-noviembre, la revisaron y resulto que el toyota corolla xei 2013 manual, nafta tiene una cotizaciòn de 149.000 $ no
156.275 como lo habìan valuado asì que me pidieron sacar fotocopia de cedula verde, la ùltima patente, la cotizaciòn de mi seguro y documento, para realizar el reclamo. Despuès les cuento que porcentaje me van aplicar calculo que no serà el 4% ya que no paso los 150.000 , pero me explicaron que en Ciudad se aplica el 10% por el subte.
Saludos y sigo informando :ok
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Qué locura ! Cómo nos roban en la cara ! Además, pensá que si no te quejabas, pagabas y punto (que es lo que buscan, ya que no todo el mundo tiene tiempo para irse hasta Viamonte al 900 en pleno horario laboral).

Sabía lo del extra para el subte, pero no cómo se calculaba. Siempre la valulación fiscal fue menor a la de los seguros, y a la de Acara, pero bueno, se ve que quieren cambiar las cosas a su favor, como siempre...

Veremos qué te contestan.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Otro comentario de otro foro con respecto a éste tema ...
kalamar escribió: les cuento que tengo un m3 privilege 2013 pagaba 1590 de patente en Gba y ahora 2540 pesos ........ si si me garcaron mal, no conformes con esa manera de robar le mandaron una valuacion fiscal de 256 mil pesos ........ahora no se entiende como puede ser si okm esta 203 mil ... hice mi queja por escrito en arba y me dijieron que el valor lo sacan del DNRPA, llamé y el valor ahi asombrosamente era de 195 mil. En resumen hacen lo que quieren , uno se esfuerza para tener algo mejor porque convengamos que no me compré una Q7...
En fin, ya ni mentir les sale bien :auch

Fuente: http://www.clubmeganeargentina.com/mega ... 014-a.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Decir que no hay manera de hacer un reclamo en conjunto en estos casos.
Responder

Volver a “Off Topic”