Vibracion al acelerar...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Vibracion al acelerar...

Mensaje por victor »

Lo que cuento, tiene que ver con una vibracion que al acelerar y a velocidad(entre 90y 120 km/h aprox.) sufri hace unas semanas en Patagonia.
Yendo de Pto. S.Julian hacia Comodoro, empece a sentir algo (pasar sobre un hilo grueso al principio) en el apoyo izquierdo para el pie izquierdo (es un SE-G y venia con vel. cruc.) De a poco fue aumentando y paso a ser vibracion, pero solo al acelerar se sentia. Pasando C.Olivia, se hizo una vibracion que se sentia en todo el auto. Repito que solo al acelerar y en esas velocidades.
Conclusion, llegue a Comodoro y me fui a una Ag. Oficial. Me recibieron muy bien y espere un rato al Jefe de Taller, le comente la falla y salio a probarlo. Volvio y el diagnostico fue...caja desbalanceada...Testeo a ojo el aceite de caja, bien de color, olor, quizas un poco liviano (para su ojo)Le pregunte si no seria una triceta o semieje pero, ya estaba dado el diagnostico. Incluso, me dijo que por 20 dias, ahi no podian hacer este trabajo. Lo bueno, fue que me paso el tel. del mosquito que les lleva los 0km. para combinar y hacermelo traer a CABA.
Destrozado, llame y combine con el mosquito y me saque pasaje de vuelta.
Ya aca, despues de esperar 2 semanas(se le rompio el camion) lo lleve al Taller y...triceta rota, rectificar la copa y repasar el otro(fuelles y grasa nueva), cambio de acite de caja, masa y ruleman.
En Ciudad a velocidades bajas, no se sentia nada.
Gracias Hikaru :ok (le mande un MP tipo ayuda al suicida que contesto muy gentilmente)
Los Talleres de Agencia Oficial... :duda saquen sus propias conclusiones.
Abrazos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Vibracion al acelerar...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Me quede pensando... es muy raro que le pifien tanto... Probablemente no hayan querido tomar el trabajo.
Prefieren los servicios rápidos y mantenimiento fácil.

En fin, que bueno que ya estas rodando en la calle nuevamente.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por victor »

Gracias.
En este momento, estoy otra vez en Comodoro y tentado de ir a verlo al Jefe de Taller y hacerselo probar despues del cambio de triceta.
Por suerte, la caja se "rebalanceo" sol...
Abrazo
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por thechosen »

Es la primera ves que escucho que una caja se balancea o esta desbalanceada, yo iría a hacer una queja formal al agente oficial en Comodoro.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

thechosen escribió:Es la primera ves que escucho que una caja se balancea o esta desbalanceada, yo iría a hacer una queja formal al agente oficial en Comodoro.
En una epoca se balanceaban.. es mas los peugeot 404/504 traían unos tacos de goma con peso en su extremidad que era el balanceo. Hoy en dia con tanta electrónica ni idea.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por victor »

thechosen escribió:Es la primera ves que escucho que una caja se balancea o esta desbalanceada, yo iría a hacer una queja formal al agente oficial en Comodoro.
Pero, no tengo un diagnostico escrito. Calculo que si le pifió tan fiero, ante un reclamo me negaria haber dado ese diagnostico.
Lo realmente preocupante, es errar tan feo. Creo que ni siquiera es mala leche o intentar cobrar una cosa x otra...
:duda si llego a ver un pedido para Jefe de Taller, me presento por el puesto. No hay que saber mucho de mecanica :auch
Responder

Volver a “Mecánica en general”