Cambio de Aceite de la Caja

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
acamporro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por acamporro »

Buenas tardes gente

Desde que compre la camioneta (ya hace 2 eses) me esta dando vueltas en la cabeza la idea de cambiar el aceite de la caja de cambios (AT) por la antiguedad y el kilometraje, asi que me decidi y ya saque turno en la concesioaria Toyota para hacerle el cambio (mañana 16Hs).
A pesar de ya tener el turno sigo algo indeciso, no por medo a hacer algo mal (esa es responsabilidad de la Agencia) sino por hacerlo al :escusado aunque de todas formas no es tan caro el tema (sale alrededor de $600 mas el filtro que no lo se).
Y bueno ..... me gustaria escuchar (leer) alguna opinion / consejo sobre el tema ....
Ah, de paso comento que la camioneta tiene prendida la luz del airbag del conductor en el tablero, cuando me den el diagnostico, hago comentarios por si le sirve a alguien.

Me encantaria hacerlo a mi, desde siempre me ha gustado "engrasarme" las manos pero debido a algunos problemas de movilidad (fisica) no puedo tirarme abajo de la camioneta.
El costo que comente incluye el aceite. Cerca de $400 y $200 de mano de obra, creo que no esta tan mal, no?

Un saludo
acamporro
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por acamporro »

Mañana te cuento ....
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por diegot »

Pero no habia que cambiar el filtro? dentro de la caja?
Igual no estoy seguro.

Lo que si. hay aceites atf superiores al original toyota atf
tipo el mobil atf / motul atf / valvoline max life dex.mex / castrol atf que superan ampliamente al original
y cumplen las especificaciones de toyota.
acamporro
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por acamporro »

Bueno, hoy le hicieron el cambio, le pusieron WS y me sosto $350 la lata, tambien revisaron el motivo de la luz del Airbag y me dijeron que tiene un cable cortado que hay que mandarlo a pedir, me cobraron $300. Suena caro pero es sabido que en la concesionaria siempre es mas caro.

Estuve haciendo unos kilometros (70) para probar y no hay ningun cambio, ni visible ni audible. Entiendo que esta todo bien y ahora que lo hice ma pregunto: Era necesario? pero bueno, me quedo tranquilo ....
Responder

Volver a “Mecánica en general”