Service 40000Km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Service 40000Km

Mensaje por yotota »

Viendo en que concesionario caer para continuar mi periplo de reclamos y búsqueda de soluciones, estuve consultando los precios del próximo service (me faltan 3000Km).

Alguien me puede explicar esta disparidad de precios:

Pilar:
Service $1300
Pastillas delanteras $600

Perú:
Service $1540
Pastillas delanteras $473

Viola:
Service $870
Pastillas delanteras $390

Es el service más caro porque incluye el cambio de bujías (lo confirmé en los 3), lo de las pastilla lo consulté por si es que mi problema de baja del líquido se debe al desgaste.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Re: Service 40000Km

Mensaje por Hikaru Sorano »

yotota escribió:Viendo en que concesionario caer para continuar mi periplo de reclamos y búsqueda de soluciones, estuve consultando los precios del próximo service (me faltan 3000Km).

Alguien me puede explicar esta disparidad de precios:

Pilar:
Service $1300
Pastillas delanteras $600

Perú:
Service $1540
Pastillas delanteras $473

Viola:
Service $870
Pastillas delanteras $390

Es el service más caro porque incluye el cambio de bujías (lo confirmé en los 3), lo de las pastilla lo consulté por si es que mi problema de baja del líquido se debe al desgaste.
Pedi es desglose de los costos, para comparar el costo de mano de obra y el costo de repuestos por separado. Igual, el costo de mano de obra puede variar, pero deberia ser muy poco. Lo que si juegan es con los repuestos ya que el margen es mayor.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió: Pedi es desglose de los costos, para comparar el costo de mano de obra y el costo de repuestos por separado. Igual, el costo de mano de obra puede variar, pero deberia ser muy poco. Lo que si juegan es con los repuestos ya que el margen es mayor.
Básicamente lo que me dijeron todos, fue filtros y fluidos, cambio de las 4 bujías y los controles de siempre.
Entiendo que todos hacen lo que indica el manual, por eso lo que si coincide en todos es que los de 40000 y 80000 son los más caros y me imagino que es por lo de las bujías, después es lo de siempre filtros, fluidos + controles. En el peor de los casos te puede incluir o no el cambio del filtro de aire que te lo dicen en el momento pero anda en los $150.

Hoy voy a chequear en el manual haber que es lo que dice respecto a este service y en todo caso vuelvo a llamar con ese dato, pero insisto creo que todos siguen ese estándar, al menos en lo que se refiere a costos importantes.
Imagen
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Yo en tu lugar completaría con un par de agencia cercanas más...
Y obviamente, teniendo en cuenta nuestra creciente "encuesta de satisfacción" de Pre y Post venta!
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

yotota escribió:
Hikaru Sorano escribió: Pedi es desglose de los costos, para comparar el costo de mano de obra y el costo de repuestos por separado. Igual, el costo de mano de obra puede variar, pero deberia ser muy poco. Lo que si juegan es con los repuestos ya que el margen es mayor.
Básicamente lo que me dijeron todos, fue filtros y fluidos, cambio de las 4 bujías y los controles de siempre.
Entiendo que todos hacen lo que indica el manual, por eso lo que si coincide en todos es que los de 40000 y 80000 son los más caros y me imagino que es por lo de las bujías, después es lo de siempre filtros, fluidos + controles. En el peor de los casos te puede incluir o no el cambio del filtro de aire que te lo dicen en el momento pero anda en los $150.

Hoy voy a chequear en el manual haber que es lo que dice respecto a este service y en todo caso vuelvo a llamar con ese dato, pero insisto creo que todos siguen ese estándar, al menos en lo que se refiere a costos importantes.
En el de 40k me cambiaron todos los fluidos, bujias y pastillas de freno traseras (las delanteras las cambie a los 30k, porque el que lo usaba antes era un animal). Tambien te hacen una revision de todo lo electrico y filtraciones del motor/caja.
Siempre en todos los servicios completan los fluidos del zapito, liquido de frenos (obvio, porque el mio come pastillas como tinelli alfajores), refrigerante y dirección. Ademas cuando te rotan las ruedas de adelante a atras te revisan amortiguadores y suspension en general.

En cuanto te toca el de 40K?

SAludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió: En el de 40k me cambiaron todos los fluidos, bujias y pastillas de freno traseras (las delanteras las cambie a los 30k, porque el que lo usaba antes era un animal). Tambien te hacen una revision de todo lo electrico y filtraciones del motor/caja.
Siempre en todos los servicios completan los fluidos del zapito, liquido de frenos (obvio, porque el mio come pastillas como tinelli alfajores), refrigerante y dirección. Ademas cuando te rotan las ruedas de adelante a atras te revisan amortiguadores y suspension en general.

En cuanto te toca el de 40K?

SAludos
AB
Yo me refería a que en los costos que te pasan siempre, están incluidas las cosas básicas que están como "obligatorias" en el manual de mantenimiento, el de los 40000 en particular tiene el tema de cambio de bujías (puede que algo más). El resto de lo que encuentran en las verificaciones, y ahí viene un poco el tema de la confianza que tengas en la concesionaria, se paga aparte, yo como probablemente tenga que cambiar pastillas, pregunté por ese adicional.

Todos tienen el mismo menú, con distintos precios por supuesto, con 3 tipos de service 10/30/50/70/90 mil, 20/60/100 mil y 40/80 mil, los precios del menú deben incluir lo que indica el manual, en cuanto a cambios y chequeos y si no es así estamos en el horno porque el famoso servicio posventa de Toyota sería un verso total.

Imagen

Hoy tengo 37000Km, hago entre 2000Km y 2500Km por mes, probablemente para las fiestas me voy a afuera, así que creo que en Enero voy a tener que recurrir al Service.
Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Yotota no te dejes afanar. El filtro de aire original en Toyota Warnes vale 92 pesos. Aclaro que es el original japones. Encima me dijieron que el modelo 2009 es distinto al 2008. Yo lo cambie porque a los 10.000 km el service no lo cambia y como ando en camnos polvorientos lo reemplace.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Viola de cabeza, Yotota!!!!
Yo pregunté en" Japarts" (Scalabrini Ortiz y Honduras, Palermo Viejo) y el juego de pastillas delanteras para mi 2006 cuesta $ 300...$ 390 para un 2008 no m parece descabellado...

En Cerrito llega a los $ 1500 ese service...

Pregunta! Por qué las pastillas las tiene que pagar uno si el auto está en garantía ??? :duda

No leí toda la garantía de Toyota , pero a mi en el Clio me las cambiaron sin cobrarme un mango en el 2005 ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Ezequiel escribió: Pregunta! Por qué las pastillas las tiene que pagar uno si el auto está en garantía ??? :duda
.
Porque es un consumible?

Saludos
AB
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”