Corolla 2009 TD

Temas varios relacionados con la marca.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Corolla 2009 TD

Mensaje por yotota »

Me sorprendió ver en Uruguay un Corolla, línea nueva pero Diesel 2.0, para colmo era un taxi, lo vi en Dayman, una localidad muy pequeña cerca de Salto donde solo hay hoteles y termas. De donde lo habrán sacado? Tan malo es nuestro diesel que no loquieren vender acá?

Lástima que no pude sacarle una foto.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Re: Corolla 2009 TD

Mensaje por checho »

Mira vos che, la ultima visita a la concesionaria me habian dicho que en la segunda mitad del año iban a traer la version diesel pero porque salio el eurodiesel.
En uruguay ofrecen este diesel premium?
Imagen Imagen Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Igual yo la verdad me quedaría con el naftero si es que tengo que pagar el litro de gasoil premium más de 3 mangos. El la diferencia de precio entre un Diesel y un Naftero es cada vez mayor. Un Diesel no se rompe nunca es cierto pero se rompe y arreglarlo sale 3 veces más que un naftero , es mucho más ruidiso, áspero, lento, y las bocanadas de humo que tiran mucho no me simpatizan.

Cada cual tendría que hacer sus cuentas a ver si vale la pena pagar la diferencia en la compra como también el gasoil al mismo precio que una nafta premium para tener un poquito más de autonomía.

Saludos,

Pd: A mi no me conviene, si apenas le hago al auto 7000 km al año.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Tenés razón Ezequiel hay que hacer bien los números, el Eurodiesel es más caro y además no se si hay en todos lados fuera de AMBA. Por supuesto hay que tener en cuenta el consumo, en el caso de Megane que yo tenía era realmente asombroso. Imaginate hace unos años, antes de los aumentos, usando y con el Ultra Diesel de YPF y con el consumo tan bajo la diferencia se pagaba muy rápido, yo saqué el auto en Noviembre y el sábado ya va al service de los 20.000.
Habrá que hacer números...
Imagen
markane
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
Vehículo - Modelo: Corolla se-g At

Mensaje por markane »

yotota escribió:Me sorprendió ver en Uruguay un Corolla, línea nueva pero Diesel 2.0, para colmo era un taxi, lo vi en Dayman, una localidad muy pequeña cerca de Salto donde solo hay hoteles y termas. De donde lo habrán sacado? Tan malo es nuestro diesel que no loquieren vender acá?

En una oportunidad hablando con unos ingenieros Japoneses de Toyota me comentaron que los motores gasoleros de Corolla, camry, (y otros autos del mercado que no son Toyota) necesitan que el diesel cumpla por lo menos con la norma Euro3 ó euro4, y nuestro diesel (antes de la llegada del Euro -diesel) apenas llegaba a la Euro 1, estas normas creo que se diferencian unas de otras por la cantidad (partes por millon) de azufre en el gasoil, para lograr menos ppm (partes por millon) de azufre hay que usar procesos de destilación mucho más caros y avanzados. es por eso que para el diesel que teníamos y por la concentración de azufre en el gasoil los filtros de partículas que usan los gasoleros que debería durar más de 100.000 km, con el gasoil trucho que teníamos apenas si duraban 15 ó 20.000 y este filltro sale carísimo (no recuerdo bein, pero creo que en algunos autos, toyota, Wv, peugeot ronda los $15000), así que imaginate si toyota tuviera que cambiar estos filtros cada 15ó 20.000km en garantía ó imaginate que un usuario tuviera que comprar este filtro por su cuenta, se armarían un kilombo de novela, es por ello que muchas empresas no traen autos gasolerso y algunas no traen los HDI ó turbo diesel y solo tienen diesel aspirado que no tiene este tipo de problema. Por ejemplo la Vpower diesel de shel tiene aprox 50 y pico ppm de azufre.
Algunas terminales te incluyen en el certificado de garantia que no se hacen responsables por los daños ocasionados por el contenido de azufre en el gasoil, o sea que si tenés problemas, arreglatelas solos o te facturan la reparación y los repuestos.
Por ello creo que para aquel que tiene un diesel aspirado no tiene problema con el gasoli, pero el que tiene motor hdi o turbodiesel le convienen cargar el euro diesel ó vpower diesel que cumple creo con la Euro3
Ojo no soy mecánico y toco de oido, pero esto me lo comentaron ingenieros que saben bastante.
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Es por eso que para el diesel que teníamos y por la concentración de azufre en el gasoil los filtros de partículas que usan los gasoleros que debería durar más de 100.000 km, con el gasoil trucho que teníamos apenas si duraban 15 ó 20.000 y este filltro sale carísimo (no recuerdo bein, pero creo que en algunos autos, toyota, Wv, peugeot ronda los $15000), así que imaginate si toyota tuviera que cambiar estos filtros cada 15ó 20.000km en garantía ó imaginate que un usuario tuviera que comprar este filtro por su cuenta, se armarían un kilombo de novela, es por ello que muchas empresas no traen autos gasolerso y algunas no traen los HDI ó turbo diesel y solo tienen diesel aspirado que no tiene este tipo de problema. Por ejemplo la Vpower diesel de shel tiene aprox 50 y pico ppm de azufre.
Justamente hubo un comentario en uno de los post de aca donde un usuario de un corolla diesel creo que del año 2000 tuvo un problema y le pasaron que el repuestos valia eso, parecia exagerado pero por lo visto es asi.
Imagen Imagen Imagen
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

markane escribió:
yotota escribió:Me sorprendió ver en Uruguay un Corolla, línea nueva pero Diesel 2.0, para colmo era un taxi, lo vi en Dayman, una localidad muy pequeña cerca de Salto donde solo hay hoteles y termas. De donde lo habrán sacado? Tan malo es nuestro diesel que no loquieren vender acá?

En una oportunidad hablando con unos ingenieros Japoneses de Toyota me comentaron que los motores gasoleros de Corolla, camry, (y otros autos del mercado que no son Toyota) necesitan que el diesel cumpla por lo menos con la norma Euro3 ó euro4, y nuestro diesel (antes de la llegada del Euro -diesel) apenas llegaba a la Euro 1, estas normas creo que se diferencian unas de otras por la cantidad (partes por millon) de azufre en el gasoil, para lograr menos ppm (partes por millon) de azufre hay que usar procesos de destilación mucho más caros y avanzados. es por eso que para el diesel que teníamos y por la concentración de azufre en el gasoil los filtros de partículas que usan los gasoleros que debería durar más de 100.000 km, con el gasoil trucho que teníamos apenas si duraban 15 ó 20.000 y este filltro sale carísimo (no recuerdo bein, pero creo que en algunos autos, toyota, Wv, peugeot ronda los $15000), así que imaginate si toyota tuviera que cambiar estos filtros cada 15ó 20.000km en garantía ó imaginate que un usuario tuviera que comprar este filtro por su cuenta, se armarían un kilombo de novela, es por ello que muchas empresas no traen autos gasolerso y algunas no traen los HDI ó turbo diesel y solo tienen diesel aspirado que no tiene este tipo de problema. Por ejemplo la Vpower diesel de shel tiene aprox 50 y pico ppm de azufre.
Algunas terminales te incluyen en el certificado de garantia que no se hacen responsables por los daños ocasionados por el contenido de azufre en el gasoil, o sea que si tenés problemas, arreglatelas solos o te facturan la reparación y los repuestos.
Por ello creo que para aquel que tiene un diesel aspirado no tiene problema con el gasoli, pero el que tiene motor hdi o turbodiesel le convienen cargar el euro diesel ó vpower diesel que cumple creo con la Euro3
Ojo no soy mecánico y toco de oido, pero esto me lo comentaron ingenieros que saben bastante.
Markane... No se que ingeniero te comento que el gasoil anterior al Euro 4 no llegaba a ser Euro 1, lo que te puedo decir yo, es que hasta que salio el Euro 4, el gasoil Pura de Shell cumplia con las normas Euro 3 (500 PPM de azufre) y el de YPF Euro 2
El nuevo gasoil tiene menos de 50 PPM de azufre a veces 40 y no se bajan esas PPM mediante un proceso de destilación como decis, sinó con un proceso catalitico de desulfurización. Para lo unico que se usa el Euro 1 es para los colectivos, este gasoil es llamado Gasoil chacarero, usado por las maquinas agricolas y no te recomendaria que se lo pongas a un auto...
Otra cosa.. que gasoil te pensas que usan los VMW, Audi, Alfa; ETC, ETC,???? que no mientan los de Toyota cuando dicen que no traen los motores diesel por el gasoil malo. No lo traen por otro motivo.
El gasoil que se hace en argentina se exporta a todo el mundo, es por eso que siempre esta faltando y los estacioneros como el amigo Mauris putea... O no Mauris???

Un abrazo..
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

[quote No lo traen por otro motivo.
El gasoil que se hace en argentina se exporta a todo el mundo, es por eso que siempre esta faltando quote]

Tal cual. Como también cuando faltan autos (PSA principalmente) para entregar a pesar que están vendidos, mismo motivo ! Por dar un ejemplo, el 90 % de los C4 eran destinados a exportación, y el 10 % restante para público local ( y encima lo aumentaron una barbaridad en poco tiempo). Por "A" o por "B" siempre nos cagan ! ja ja ja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
markane
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla se-g At

Mensaje por markane »

pollo escribió: que no mientan los de Toyota cuando dicen que no traen los motores diesel por el gasoil malo. No lo traen por otro motivo.
El gasoil que se hace en argentina se exporta a todo el mundo, es por eso que siempre esta faltando y los estacioneros como el amigo Mauris putea... O no Mauris???

Un abrazo..
pollo, respecto a lo del gasoil me lo dijo en la planta un ingeniero, esto fué el año pasado, no soy conocedor solo expuse lo que me comentaron y no pongo las manos en el fuego.

Ahora respecto de Mauris te puedo decir que es un................................................................un amigazo mío, por el SI pongo las manos en el fuego
:mrgreen:
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

Creo haberme expresado mal... Lo que quiero decir es que cualquier motor diesel... No solo los Toyotas, Cualquier marca y con la mayor de las tecnologias, puede usar el combustible que se vende en este pais. Si no los traen es por otra cosa, no les combiene.. creo.
Y creo que Mauris sabe lo que digo sobre el Gasoil.... O tendria que saberlo... :mrgreen:
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Responder

Volver a “Mundo Toyota”