¿Falla? en CAJA AUTOMÁTICA RAV-4 2002 (L02) 4x4

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
DIEGO-N-F
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV4 4x4

¿Falla? en CAJA AUTOMÁTICA RAV-4 2002 (L02) 4x4

Mensaje por DIEGO-N-F »

Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro. Me sumé ayer debido a que el jueves compré una RAV-4 2002 (L02) 4x4 con caja de cambios automática.

Nunca tuve un vehículo de estas características (con AT) y noto que cuando acelero, estando el vehículo detenido avanza pero cuando tiene que pasar de primera a segunda no lo hace llegando a las 3000 revoluciones y tengo que desacelerar o andar más despacio (no quiero romper la caja). Cuando logra pasar a segunda, hay veces que vuelve a primera (pero no es tan común) y a partir de allí anda bien hasta que tengo que frenar en una esquina o bajar mucho la velocidad demasiado y de nuevo comienza el problema. En el tablero no se enciende ninguna luz indicativa (los indicadores luminosos están en buen estado).

Alguien podría decirme qué le está pasando? Tal vez hay que cambiarle el filtro y el aceite a la caja y se resuelve…? O tal vez estoy haciendo algo mal yo? No creo que sea mucha ciencia acelerar suavemente el vehículo y frenar…

Gracias por los aportes, consejos y recomendaciones... Saludos. Diego.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Re: ¿Falla? en CAJA AUTOMÁTICA RAV-4 2002 (L02) 4x4

Mensaje por victor »

En realidad, tiene un nivel para medir en frio y otro en caliente?
DIEGO-N-F
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por DIEGO-N-F »

Hola, Gabriel y resto del grupo. Primero que nada, gracias por las respuestas.

Encontré el nivel para medir y ví que tiene dos áreas, una para medir en frío y otra para medir en caliente. Lo curioso es que en frio marca por encima del área para medir en caliente (como si tuviera excesivo líquido). Y en caliente marca por debajo del área para medir en frío (como si le faltara). ¿Por cuál de los dos valores debo guiarme? Si es por el primero, hay que quitar líquido; si es por el segundo, hay que agregar...
El hereje
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Cap. Fed.
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: XEI AT

Mensaje por El hereje »

Medilo como lo indique el manual del usuario.

Saludos... Gabriel...
Por favor borrarme como usuario de este foro. Perdí el interés en participar de él.
DIEGO-N-F
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por DIEGO-N-F »

Fuí al mecánico y probamos la camioneta y me dice que el cambio entra pero no engancha el "embrague". Luego de andar un buen rato medimos el nivel de la caja y está bien. Él me recomienda llevarlo a un service Toyota o a algún lugar donde se especialicen en cajas automática. Alguno del foro me podría recomendar algún lugar en La Plata o Capital que me puedan ayudar y que no sean tan ostentosos como llevarlo a la Toyota? Gracias por el dato.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”