ALINEAR-BALANCEAR-INESTABILIDAD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

ALINEAR-BALANCEAR-INESTABILIDAD

Mensaje por psfcba »

Hola a todos, pregunto, la alineacion y el balanceo digamos completo....como seria, es decir yo noto que a partir de los 140/150 kmph el auto me hace un vaiven, la famosa "inestabilidad", entiendo que hay una alineacion de las combas de las ruedas, en las cuatro ?, y hay una alineacion de los ejes ? es decir, lo reclamo por estar en garantia, cual es la alineacion y balanceo TOTAL ? Se hace en agencia o lo mandan a otro lado ??
SLDS
Pablo.-
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Re: ALINEAR-BALANCEAR-INESTABILIDAD

Mensaje por Darkman »

psfcba escribió:Hola a todos, pregunto, la alineacion y el balanceo digamos completo....como seria, es decir yo noto que a partir de los 140/150 kmph el auto me hace un vaiven, la famosa "inestabilidad", entiendo que hay una alineacion de las combas de las ruedas, en las cuatro ?, y hay una alineacion de los ejes ? es decir, lo reclamo por estar en garantia, cual es la alineacion y balanceo TOTAL ? Se hace en agencia o lo mandan a otro lado ??
SLDS
Pablo.-
Hola.Te voy a responder desde mi exp.personal y la de mi hermano y espero que no se enoje nadie.Soy propietario de un G9 y mi hermano recientemente (antes tambien un G9) ,de un XLI 2012 con 8500 kms. En lo personal,jamas le pude sacar la famosa inestabilidad.Tal cual decis vos,despues de los 135/140 km/h empieza a bailar y ni te explico si tiene viento cruzado.Le cambie las 4 cubiertas por Yokohama c-drive 2 y habra mejorado un 5%.Lo hice revisar y alinear en 2 conc.Toyota y en 2 talleres especializados de mi confianza y nada...es asi el auto.Incluso el jefe de taller de Toyota Panamericana me informo que venia un kit para cambiar casi todo el tren trasero ,pero que tampoco lo mejoraba mucho.Ahora bien,mi hermano tiene en el 2012,rodado 17 y cubiertas de perfil bajo (no tiene tocada la amort. ni la susp.) y el auto tampoco se comporta mucho mejor,longitudinalmente copia todo, el viento lateral lo afecta bastante y doblar rapido me animaria a decir que lo hace gracias al perfil de los neumaticos. La satisfaccion del auto la tenes que buscar por el lado del confort,consumo y fiabilidad, items en donde no se discute en absoluto.El comportamiento rutero no es su fuerte. Si te sirve de consuelo,acabo de comprar un Fiesta SE PLUS Kiinetic (ya se que es otro auto,pero es el paso previo al Focus) 0 km,con control de traccion,control de estabilidad,repartidor de frenada electronico etc. En mi caso si no tuviera el problema de inestabilidad no me iria de la marca,pero en lo personal,me cansò.Saludos y mucha suerte.(Igual no dudes de que es un gran auto,depende de que prioriza cada uno en el manejo).
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

Gracias por responder, si algo asi escuche, me comentaron en un taller que trabaja con toyota que el auto es asi que "en ruta hay que manejarlo", hace unos meses hice un viaje a la pampa (unos 800 kms) con viento y te digo que me quedaron los brazos como nadal, lo tuve que corregir todo el tiempo (en especial los tramos sin trafico que podia ir a 150/160) por lo demas estoy muy satisfecho por lo como y por como funciona...menos esto. Daria la sensacion que lo podes "mejorar" pero no solucionar. :cry:

slds
Pablo.-
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Alguien probo de cambiarle la suspension y la altura?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
kiyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: villa devoto
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por kiyu »

Christian 380W escribió:Alguien probo de cambiarle la suspension y la altura?
como me gustaría bajarlo un poco y mandarle xenón a las 4 que lindooo... pero bue 1) no me animo 2) creo que se pierde la garantía asique paso.. :P

si algúno lo hizo que cuente.. :D
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

o sea que el alineado completo es............... :?: ???
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pablo, mira el otro post que ahi puse algo que te puede interesar.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”