Xenon en corolla 2012 Anula la garantia?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
kiyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: villa devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Xenon en corolla 2012 Anula la garantia?

Mensaje por kiyu »

Hola gente!

Queria saber si ponerle xenon al corolla XEI pack anula la garantia del auto.

alguno sabe? tiene? instalo?

me avisan por favor!

que luces trae bajas H11 anti niebla? ? (lo tengo hace 3 dias asique ni idea).

Gracias!
saludos!!
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Xenon en corolla 2012 Anula la garantia?

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola!
Si lo instalás en concesionaria oficial supongo que no te la anula (tendrías que preguntar y si los instalás con ellos guardate la factura por si acaso en el futuro no te lo quieren reconocer), aunque tanto yo como muchos del foro no recomendaríamos poner xenon en ópticas comunes proyectadas para lámparas halógenas.
Si hace falta mejor luz lo mejor son unas lámparas halógenas de buena calidad ya que no modificás nada.
Saludos!
Imagen
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por jorge379 »

Voy a dar mi punto de vista del Xenon. ERA uno de los acerrimos defensores de la postura de Xenon solo modificando la optica.
Peeeero, una vez mas me demostraron que estoy equivocado, En el caso del Corolla (al menos en la ultima version) se puede perfectamente poner Xenon en la optica sin provocar el famoso "deslumbre".
El deslumbre que provoca el Xenon esta directamente relacionado con la forma de la optica y como proyecta esta el haz de luz sobre el pavimiento.
La optica tiene una especie de "chapita" para evitar el deslumbramiento (con las lamparas halogenas) y realmente funciona para el Xenon tambien.

Lo comprobe al instalar el Xenon en las opticas y en los antinieblas, las prendi y me puse de frente en otro auto y no molesta en absoluto la visibilidad del que viene enfrente.

Con respecto a la garantia, en teoria si. Pero, si le instalas Xenon y tenes algun problema electrico, le sacas los balastros, pones las lamparas halogenas de nuevo y vas al concecionario. Para instalar el Xenon no cortas ni modificas ningun cable. ya que el Balastro se enchufa en la ficha original de la lampara corta.

Saludos!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo hago la siguiente pregunta:

por que poner xenon? Que motivo les impulsa a poner xenon en un auto diseñado para halogenas?
Lo pregunto en serio, por favor no me malinterpreten, es que quiero conocer el por que.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Mensaje por emi_carp »

A la Hilux le puse cuando llegue de la concesionaria y nunca me dijeron nada. Es mas no me andaba una luz de giro del guardabarros, probe cambiando el foco y seguia sin andar, la lleve al concesionario y me lo arreglaron sin decirme nada por tener xenon instalado

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk
Imagen
Imagen
kiyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por kiyu »

Hikaru Sorano escribió:Yo hago la siguiente pregunta:

por que poner xenon? Que motivo les impulsa a poner xenon en un auto diseñado para halogenas?
Lo pregunto en serio, por favor no me malinterpreten, es que quiero conocer el por que.

Saludos
AB
Hola!
la respuesta a esto es bastante simple... la VISIBILIDAD que da el xenon es 100% mejor que cualquier halogena por LEJOS.
mas alla de eso, no tiene otra funcion...
imaginate en el living vivas con 1 lampara de 25 watts y le pongas una de 100 watts va a cambiar y mucho :P jajaja ejemplo burdo obvio.
kiyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por kiyu »

jorge379 escribió:Voy a dar mi punto de vista del Xenon. ERA uno de los acerrimos defensores de la postura de Xenon solo modificando la optica.
Peeeero, una vez mas me demostraron que estoy equivocado, En el caso del Corolla (al menos en la ultima version) se puede perfectamente poner Xenon en la optica sin provocar el famoso "deslumbre".
El deslumbre que provoca el Xenon esta directamente relacionado con la forma de la optica y como proyecta esta el haz de luz sobre el pavimiento.
La optica tiene una especie de "chapita" para evitar el deslumbramiento (con las lamparas halogenas) y realmente funciona para el Xenon tambien.

Lo comprobe al instalar el Xenon en las opticas y en los antinieblas, las prendi y me puse de frente en otro auto y no molesta en absoluto la visibilidad del que viene enfrente.

Con respecto a la garantia, en teoria si. Pero, si le instalas Xenon y tenes algun problema electrico, le sacas los balastros, pones las lamparas halogenas de nuevo y vas al concecionario. Para instalar el Xenon no cortas ni modificas ningun cable. ya que el Balastro se enchufa en la ficha original de la lampara corta.

Saludos!
Hola!
si la mayoria de los autos traen esas "chapitas" que hacen que el destello no salga para TODOS lados! sin esta chapita protector como quiera se llamar... si matas a todos en la ruta.. las Ecosport NO traen esta proteccion y son un desastre con xenon.
la idea es siempre ver mejor, sin MATAR a nadie!
kiyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por kiyu »

Rubenbrasil escribió:Hola!
Si lo instalás en concesionaria oficial supongo que no te la anula (tendrías que preguntar y si los instalás con ellos guardate la factura por si acaso en el futuro no te lo quieren reconocer), aunque tanto yo como muchos del foro no recomendaríamos poner xenon en ópticas comunes proyectadas para lámparas halógenas.
Si hace falta mejor luz lo mejor son unas lámparas halógenas de buena calidad ya que no modificás nada.
Saludos!
La version Seg imagino que tiene las mismas opticas... y traen xenon :P :duda
ahora el tema del concesionario si voy a preguntar.. pasa que seguro salen 6000$ o mas cuando las consigo por 1000$.. pagar 6 veces mas por lo mismo no me hace mucha gracia..
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

kiyu escribió:
Hikaru Sorano escribió:Yo hago la siguiente pregunta:

Saludos
AB
Hola!
la respuesta a esto es bastante simple... la VISIBILIDAD que da el xenon es 100% mejor que cualquier halogena por LEJOS.
mas alla de eso, no tiene otra funcion...
imaginate en el living vivas con 1 lampara de 25 watts y le pongas una de 100 watts va a cambiar y mucho :P jajaja ejemplo burdo obvio.
Pregunto esto porque hay muchos motivos muy importantes que indican que NO debemos poner xenon en opticas para halogena:
- la luz de xenon se dispersa en una optica para halogena, creando un efecto tipo "cortina" en malas condiciones climaticas como lluvia o niebla. Al dispesarse la luz de esta manera perdemos un gran porcentaje de visibilidad. La ilusión que se ve mas es porque la luz resalta los colores que habituamente no vemos tan nítido, pero esto no indica que veamos mas.
Esto hace que cuando mas lo necesitemos, no tengamos el poder luminico que creemos tener.
Poner xenon en las bajas para halogena indudablemente produce encandilamiento. El que dice que hay que regular los faros lo que esta haciendo es concentrar el haz de luz a unos pocos metros adelante del auto, reduciendo aun mas la visibilidad.
La instalación de xenon debe tambien tener regulacion automática de altura y lavafaros, justamente porque suciedad en la optica produce dispersion de la luz.
Y por ultimo, algo que que es obvio pero no se dice tanto, es ilegal y ante un siniestro la aseguradora es probable que no nos cubra por haber modificado los elementos de seguridad del vehiculo.
Por estas razones estoy en contra de la instalación de xenon en opticas diseñadas para halogenas.
Si aun despues de esto deciden hacerlo igual, es vuetra decisión.
En materia de seguridad, esto es lo que les recomiendo
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por jorge379 »

Hola Hikaru, lamento decirte que estas errado en algunos conceptos, por lo que voy a pasar a corregirlos para no generar confusion en el foro, aclaro que yo era un anti-xenon igual que vos, hasta que me informe (y muchisimo) antes de instalarlos.
Entonces...

AB[/quote]

- la luz de xenon se dispersa en una optica para halogena, creando un efecto tipo "cortina" en malas condiciones climaticas como lluvia o niebla. Al dispesarse la luz de esta manera perdemos un gran porcentaje de visibilidad. La ilusión que se ve mas es porque la luz resalta los colores que habituamente no vemos tan nítido, pero esto no indica que veamos mas.
AB[/quote][/quote]

Error, este es un concepto generalizador sobre como se dispersa la luz. Vuelvo a repetir, no todas las opticas son iguales, no es lo mismo la óptica de un Corolla que la de un Gacel. Se necesitaria una explicación física demasiado compleja de la refracción de la luz en cada optica segun la forma de la misma y distribución de los elementos refractarios en la misma. Por lo que el efecto "cortina" no necesariamente se dará. aparte, el famoso efecto "cortina" también se da con la luz halogena tradicional (Probá poner luces altas en un día de niebla).

Que se ve mas NO ES una ilusion, una lámpara halógena de 55W proyecta una luz aproximada de 1500 Lumens, mientras que un Xenon de 35W de 4300K proyecta unos 3200 lumens, por lo que REALMENTE produce mas luz e ilumina mas.

AB[/quote]
Poner xenon en las bajas para halogena indudablemente produce encandilamiento. El que dice que hay que regular los faros lo que esta haciendo es concentrar el haz de luz a unos pocos metros adelante del auto, reduciendo aun mas la visibilidad.
AB[/quote][/quote]

Otro Error y nuevamente estas generalizando, simplemente te invito a pararte enfrente de mi Corolla con Xenon y decime si te encandila, la regulacion es la de fábrica de los faros y no produce en absoluto deslumbramiento. Por otra parte alumbra muy bien y a una excelente distancia.

AB[/quote]
La instalación de xenon debe tambien tener regulacion automática de altura y lavafaros, justamente porque suciedad en la optica produce dispersion de la luz.
AB[/quote][/quote]

esto aplica para cualquier lampara, Xenon o Halogena!!

AB[/quote]
Y por ultimo, algo que que es obvio pero no se dice tanto, es ilegal y ante un siniestro la aseguradora es probable que no nos cubra por haber modificado los elementos de seguridad del vehiculo.
AB[/quote][/quote]

Ilegal?? Hasta donde se, por ahora SOLO en CABA. Tambien te recuerdo que es ilegal que cualquier parte del auto sobresalga de los paragolpes, segun la ley NACIONAL de transito. Sin embargo... mira las Eco Sport por ejemplo....

Saludos!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”