Funcion Econ en climat de corolla?
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
Funcion Econ en climat de corolla?
Buenas yo vengo de un bora que tiene en el climat dos funciones la Auto donde prende el compresor del AC y la Econ donde no lo prende y asi economiza (es para los dias que no hace calor)
cual serian las funciones analogas en el climat del corolla?
muchas Gracias
cual serian las funciones analogas en el climat del corolla?
muchas Gracias

-
Mola
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Re: Funcion Econ en climat de corolla?
Con el botón de "auto" prendido, decidís si querés que acople o no el compresor con el botón circular del centro, no recuerdo bien que dice.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Con el boton auto encendido calefacciona automaticamente a la temperatura deseada. Para que tambien refrigere tenes que prender el aire acondicionado con el boton A/C (y auto encendido, claro).
Si no prendes el A/C va intentar refrigerar aumentando la velocidad del ventilador y asi hasta que baje la temperatura. Si la temp no baja, eventualmente el ventilador va a llegar a la velocidad maxima en algun momento.
Saludos
AB
Si no prendes el A/C va intentar refrigerar aumentando la velocidad del ventilador y asi hasta que baje la temperatura. Si la temp no baja, eventualmente el ventilador va a llegar a la velocidad maxima en algun momento.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
-
Mola
- Fanático Toyota

Me surgio una duda, yo tengo ambas luces prendidas, enfría y acopla el aire, barbaro. Pero cuando precisa elevar la temperatura y este el A/C prendido, ¿que hace? enfria y luego calienta, o decide si lo acopla o no el climatizador.
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
Yo lo pongo en auto y enfría o calienta de acuerdo a la temperatura seleccionada y la temperatura del habitáculo, jamás apagué el A/C para que de calor, simplmente lo manejo con la temperatura deseada.

-
hlentino
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Para la funcion eco es como se describe arriba, boton auto encendido, boton AC apagado. Digamos que para levantar la temperatura del habitaculo, con el auto y el ac encendidos, funciona igual que en los AC tradicionales, usamos la calefaccion y el aire para desempañar los vidrios y no cagarnos de frio
.

Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
- yotota
- Administrador

Perdón pero creo que no tenía claro el uso del climatizador.
Estuve probando y descubrí que se podía apagar el A/C y mantener el "Automático" encendido, entiendo que eso significa que para calefaccionar con regulación de temperatura automática no es necesario que funcione el A/C y por lo tanto podés ahorrar combustible.
Es así?
Estuve probando y descubrí que se podía apagar el A/C y mantener el "Automático" encendido, entiendo que eso significa que para calefaccionar con regulación de temperatura automática no es necesario que funcione el A/C y por lo tanto podés ahorrar combustible.
Es así?

-
Mola
- Fanático Toyota

Lo que no estoy seguro es si al estar el A/C prendido siempre acopla el compresor, o solo cuando está enfriando.
Recuerdo haber leído que el aire al pasar por el compresor está deshumidificado, por eso lo uso para desempañar y es muy efectivo, 3 o 4 segundos nada mas.
Recuerdo haber leído que el aire al pasar por el compresor está deshumidificado, por eso lo uso para desempañar y es muy efectivo, 3 o 4 segundos nada mas.
- yotota
- Administrador

Si, eso está claro, yo lo he hecho con todos los autos, prendés el aire y la calefacción en invierno para desempañar y no congelarte pero me parece que si aunque el aire tire calor el compresor siempre funciona si tenés la luz prendida.Mola escribió:Lo que no estoy seguro es si al estar el A/C prendido siempre acopla el compresor, o solo cuando está enfriando.