Cambio de Cubiertas
-
Ale088
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Cambio de Cubiertas
Buenas tardes les queria consultar sobre que cubierta me recomiendan para mi corolla las originales que todavia las tiene son brigestone er 300 205/55/16 tienen 53000 km todavia tienen dibujo pero en dias de lluvia ya no se siente al auto como antes no tiene el mismo agarre ni capacidad para expulsar en agua en autopista o rutas, en ciudad a baja y media velocidad van bien por ahora. Estaba pensando en las Potenza G3 o alguna otra que me puedan recomendar anda tanto en ciudad como en ruta y en esta ultima ando ligero cuando se puede jej, y si es recomendable elegir una medida siguiente por ejemplo cambiar de 205/55/16 a 215/55/16. Desde ya muchas gracias.
-
Maguito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Almagro
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
- Been thanked: 1 time
Re: Cambio de Cubiertas
Como va?
Mirá, una cubierta que me gusta mucho es la Yokohama C-Drive2, es una cubierta mas blanda, pero muy confortable, muy silenciosa y con una excelente performance tanto en seco como en mojado. si yo tubiera que cambiar, iria por esas. con respecto a las medidas, yo me quedaria con la misma, creo que con una buena cubierta, los 205 son suficientes.
suerte con el recambio!
saludos,
Adrian
Mirá, una cubierta que me gusta mucho es la Yokohama C-Drive2, es una cubierta mas blanda, pero muy confortable, muy silenciosa y con una excelente performance tanto en seco como en mojado. si yo tubiera que cambiar, iria por esas. con respecto a las medidas, yo me quedaria con la misma, creo que con una buena cubierta, los 205 son suficientes.
suerte con el recambio!
saludos,
Adrian
Compañero de ruta...

-
Felichox
- Usuario Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Fielder Xei A/T
Ale088, como estas? Lindo dilema el tuyo. El mismo tuve yo hace un tiempo cuando conseguí la Fielder que buscaba pero con las cubiertas casi muertas. Averigue, lei, consulte por todos lados (los chicos del foro me dieron una gran mano a la hora de decidirme tanto por Marca/ modelo y medidas) y te cuento que hace unos días me la jugué y le calce cuatro YOKO C.DRIVE2 205/60/15R rango H / dibujo asimétrico (ojo que la Fieder es G9 y trae otra medida diferente a los G10) y la verdad que son unos neumáticos de puta madre. Cómo dice Maquito, son silenciosas, blandas, especiales para piso mojado, pero igualmente en seco se agarran como garrapata. Yo que vos iría por estas si podes. Yo las puse en YOKOHAMA ABASTO (Av. Rivadavia al 3000 y pico en CABA) con una promocion del Banco Santander (15%OFF + 6 CUOTAS) que son los dias Martes y Jueves solamente. Llama, averigua y dpues contanos como te fue...
Otra buena cubierta es la Bridgestone POTENZA g3 que estan mas o menos al mismo precio que las YOKO pero esta ultimas son mejores. Son Made in Filipinas y no Made in Argentina como las g3 (sin ofender la MOD argentina).
Ahh otra cosa....algo que me avivaron los chicos del foro....ojo con la fecha de fabricacion de las cubiertas. Que no te caguen! las mias son de mediados del 1012 (no consegui mas nuevas). Tene en cuenta que en teoria las cubiertas durarian 4 años mas alla que las puedas tener por mas tiempo. Esta fecha figura en la cubierta. Ejemplo: "DOT 2212". esto significa que la cubierta se fabrico en la semana 22 del año 2012.-
Abrazo, suerte con la eleccion y esperamos tus comentarios al respecto.
Luis.-
Otra buena cubierta es la Bridgestone POTENZA g3 que estan mas o menos al mismo precio que las YOKO pero esta ultimas son mejores. Son Made in Filipinas y no Made in Argentina como las g3 (sin ofender la MOD argentina).
Ahh otra cosa....algo que me avivaron los chicos del foro....ojo con la fecha de fabricacion de las cubiertas. Que no te caguen! las mias son de mediados del 1012 (no consegui mas nuevas). Tene en cuenta que en teoria las cubiertas durarian 4 años mas alla que las puedas tener por mas tiempo. Esta fecha figura en la cubierta. Ejemplo: "DOT 2212". esto significa que la cubierta se fabrico en la semana 22 del año 2012.-
Abrazo, suerte con la eleccion y esperamos tus comentarios al respecto.
Luis.-
Saludos,
FX.-
FX.-
-
Felichox
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Fielder Xei A/T
Ale088, te copio un link de una pagina dde podes calcular que medidas de cubiertas le podes poner a tu auto según la medida original que trae.-
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Saludos,
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Saludos,
Saludos,
FX.-
FX.-
-
Ale088
- Usuario Toyota

hola como estan? gracias por sus respuestas en estos dias voy a averiguar precios y veremos con cual me quedo. con el tema de la medidas al cambiar por 215 sera mas estable el auto? perjudicara la aceleracion y la velocidad maxima?.
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
No se si te servirá. Pero la intención fue esa.
Hace poco le hice hacer alineación y balanceo, ya que el service de la Consecionaria no lo cubre, y la gente del Taller me dijeron que en primer lugar dependía del bolsillo de cada uno (presupuesto), pero si te gustan los zapatos a medida que comprara las Michelin ("las mejores según ellos, lejos")

[*] Saludos, Rubén "G09"
[*] Saludos, Rubén "G09"
- juanca27
- Fanático Toyota

- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: XEI CVT
Según dicen los que saben, con respecto a las Michelin, lo que hay que tener en cuenta es la procedencia. De acuerdo al país donde se fabrica el caucho es diferente. Alguien tiene el claro este tema???
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Las compradas que se han fabricado en Brasil, no difieren en calidad ni en material con las Goodyear. Solo pagas la marca.
Si compras Michelin, que sean fabricadas en Europa o Asia (no se exactamente de donde vienen).
Por eso, teniendo en cuenta lo que salen las Yokohama C-Drive, yo voy por las Yoko sin dudarlo.
Saludos
AB
Si compras Michelin, que sean fabricadas en Europa o Asia (no se exactamente de donde vienen).
Por eso, teniendo en cuenta lo que salen las Yokohama C-Drive, yo voy por las Yoko sin dudarlo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
danielhoracio
- Usuario Toyota

- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
- Vehículo - Modelo: XLi
Totalmente de acuerdo! Las Michelín son excelentes! Peroooo... las Michelín "made in Brazil" son UNA ROCA! Así que si te ofrecen Michelin brasileñas descartalas porque el caucho es un desastre (duro y pierde agarre en 1 año)Hikaru Sorano escribió:Las compradas que se han fabricado en Brasil, no difieren en calidad ni en material con las Goodyear. Solo pagas la marca.
Saludos
AB
Las Michelín que hay que comprar son las "made in SPAIN" o "made in FRANCE", eso sí, poniendo estaba la gansa... (y siempre y cuando las consigas).
Igualmente, a un precio inferior, yo RECONTRA RECOMIENDO LAS YOKOHAMA C-DRIVE: son excelentes, de igual calidad que las Michelin fabricadas en Europa e incluso más silenciosas!
Comprate las Yokohama C-Drive y vas a notar un cambio terrible en agarre y sobre todo en confort de marcha (muy silenciosas y muy confortables). Te lo digo por experiencia personal.
Saludos!
-
Ale088
- Usuario Toyota

Buenas noches gracias a todos por sus consejos y experiencia despues de mucho averiguar me costo bastante decidirme al final elegi las brigestone RE760 respete la medida de fabrica 205/55/16 la verdad que exelente muy sileciosas ni se sienten mejoro muchisimo el confort del auto, con respecto a la tenida son otra cosa el auto va port donde quiero las probe doblando ligero en una esquina y pisandolo donde las otras patinaban lindo estas se agarran de lo lindo jaja me falta probar en dias de lluvia pero por el dibujo seguro van a ir de 10 cuando las pruebe les digo. El auto cambia bastante para bien. otra cosa buena es que son de abril de 2013, tambien tengo garantia por 12 meses por roturas accidentales, ya sea por vidrios, cordon etc te ponen un neumatico nuevo.